Aligerar peso de mi Canyon Nerve AM 5.0 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kikvai, 15 Mar 2011.

1. kikvai

kikvai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    he adquirido recientemente una Canyon Nerve AM 5.0. Es muy buena bici pero me gustaría bajarle el peso. Cualquier idea es bienvenida.
    Mis preferencias (por si son relevantes) son rutas con subidas y con descensos, aunque también me gusta rodar.
    Por favor ayudarme, la desilusión de comprarme una bici nueva y llevarme el chasco de que pese mucho no lo llevo muy bien.:cabezazo
    Aqui va la lista de componentes:
    Cuadro Canyon New Nerve All Mountain
    Amortiguador Fox Float RP2 XV
    Horquilla RockShox Revelation RL
    Dirección Acros AiX-03
    Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow
    Desviador Shimano SLX E-Type
    Mandos cambio Shimano SLX 10-speed
    Manetas freno Avid Elixir 3
    Frenos Avid Elixir 3 203/185
    Bujes Shimano Deore XT
    Casete Shimano SLX 11-36 10-speed
    Llantas Alex SX 44
    Neumáticos Schwalbe Fat Albert 2,4" / Nobby Nic 2,4"
    Bielas Shimano SLX FC-M 660-10
    Platos 42/32/24
    Pedalier Shimano SLX
    Potencia Easton EA30
    Manillar Easton EA30 Riser
    Puños Canyon Bracelets
    Sillín Selle Italia Q-Bik
    Tija de sillín Iridium 350mm
    Talla de cuadro M

Peso 13,40 + pedales
    Gracias a todos.:p

2. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y porque no compraste el modelo superior? El peso aparecía en la web.

Yo el montaje lo veo muy equilibrado, así que empezaría a meter mano a las ruedas (y posterior tubelizado), que ademas es lo que mas notaras en marcha. En los demás componentes si quieres bajar te vas a gastar una pasta y no vas a bajar mucho, pero lo que bajes solo lo notaras en la bascula porque en marcha poco.

En el sillín tambien puedes rascar 100gr. por relativamente poco dinero, así como manillar potencia y tija.

3. kikvai

kikvai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, gracias por la ayuda!!!
    No compre el modelo superior (Nerve AM 6.0) porque pense que con esos 300 euros de diferencia podría reducir el peso de la 5.0 y quedar por debajo de la 6.0 que es tansolo 200 gramos menos que la 5.0.
    Los componentes de la 5.0 son mas que suficiente para mi. Lo unico que me incomoda es el peso.
    ¿cuando te refieres a las ruedas?¿te refieres a las cubiertas o a las llantas también? No quiero gastar demasiado dinero. Aunque soy realista y se que bajar el peso de una bici es gastar dinero. Es solo que quiero ir por pasos y empezar por lo mas barato.
    La bici monta dos cubiertas de 2,4. ¿Perdería mucho agarre si bajase a 2,1? ¿vladría la pena la inversión para reducir peso?
    Os agradecería que me recomendarais modelos que os hayan ido bien a vosotros, tanto de cubiertas como de llantas, sillin, manillar, tija...
    Muchas gracias!!!

4. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    yo lo primero pondria kit tubelles en las llantas, que por 37 euros lo tienes para las dos. y luego yo creo que con unas cubiertas tubeless ready en medida de 2,2 te sobraria para lo que haces, y con eso yo creo que le quitas del tiron minimo 1kilo.

5. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pasate por rczbikeshop, pilla unas llantas de 1600gr. que las tienes tiradas de precio (y seguro que a juego con la bici), las tubelizas y les montas neumaticos de 2,1-2,2. O gastas los que llevas.

6. kikvai

kikvai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirare por el foro para ver eso de tubelizar si es facil de hacer o q... espero saber hacerlo.
    Alguien me recomienda algun modelo de cubierta sobre 2.1 - 2.2? Si sabeis el precio tambien me interesa.
    gracias

7. kikvai

kikvai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aguien tiene más consejos para aligerar la bici?
    venga animaros!!!

8. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta dificil tu bici es para all montain y estas bicis no destacan por su ligereza fijate que la AM9 pesa 12,3 y su pecio es mas del doble
    Tendras que mirar el peso de todo para poder saber cuanto peso vas a quitar, lo de tubelizar te puede ayudar.

Compartir esta página