Tengo una Anthem X2 modelo 2010 en talla XL, y estoy pensando ya en como aligerar peso, yo mido 1,88 y peso 88 kgs, uso XC aunque con alguna trialera de fin de semana, en resumen uso globero, la tengo toda de serie, sólo he puesto unos pedales Cranck Brothers Eggbeater C. La economia después de comprar dos Anthem en tres meses (la primera me la robaron) no está para tirar cohetes, pero mi idea es poco a poco ir "haciéndome regalitos" por eso me gustaria tener una guia para saber por donde puedo ir limando peso, os paso foto y características de la bici, para que me podáis ayudar mejor. http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/anthem.x.2/4436/40938/ Modelo Anthem X2 Tallas S/16" - M/18" - L/20" Colores Azúl/Negro Cuadro Aluminio grado AluxX SL, Suspensión Maestro 4 Horquilla Fox F100 RL, 100mm de recorrido Amortiguador Fox Float RP2 Manillar Giant Connect SL, perfil bajo 31.8 Potencia Giant Connect SL Tija de sillín Giant Connect SL, 375x30.9 Sillín Fi'zi:k Tundra c/raíles Manganesio Pedales No incluídos Manetas Shimano XT Rapidfire Desviador Shimano SLX Cambio Shimano XT Shadow, top normal Frenos Shimano XT 160mm Manetas de freno Shimano XT Casette Shimano HG80 11x34, 9-vel. Cadena Shimano HG-73 Jgo. Platos y bielas Shimano XT, 22/32/44 Caja pedalier Shimano XT, Externa Llantas Mavic XM 317 Disco Bujes SLX Radios Sapim Race 14g Cubiertas Maxxis Crossmark, 26x2.1 Plegables Extras Peso 11,50 kg (+/- 8%, en talla M, sin pedales)
Lo de siempre: potencia, manillar, tija, sillín; sin tener que dejarte un dineral. A partir de ahí, los euros se disparan. Esa crossmark delantera te va a dar algún susto.
Buenas. Vaya mala suerte con lo del robo de la bici. No se lo que pesaran los componentes Giant(potencia, manillar, tija), pero no seran ligeros. Asi que, como te han dicho, es un sitio donde meterle mano. Personalmmete pondria una potencia SyntaceF99(ligera y rigida), manillar Mortop Earldon(o como sea), y tija para tu peso algo seguro como Easton EC90 o Thomson Masterpiece. Los pedales tambien tienen pinta de pesados. La transmision cuando toque cambiarla, XTR o X.0, o si puedes SramXX En todos los sitios se puede ir rascando algo, ya sabes, con paciencia. Un saludo.
Lo más pesado de esta bici son las ruedas, que no deben andar lejos de los 2 kgs. hay juegos de ruedas más ligeros como: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=351&product=7208 Aquí le quitas 500 grs. y además usando latex en vez de cámaras le quitas otros 250 grs. (las cámaras de orign suelen pesar 175 grs. cada una). Es donde más vas a notar el peso, mucho más que si cambias toda la transmisión por una XTR o Sram XX. también procura montar pedales ligeros.
en resumen, cambiaria todo a tu gusto exceptuando cuadro, horquilla, amortiguador, transmision, frenos y bielas, el resto pues cualquier cosa normalilla ya le bajas un buen pico, ej: ruedas nope. sillin slr tija kcnc, manillar cualquiera tipo kcnc, ritchey plano... potencia smica, ritchey.... cierres kcnc. discos ashima
Gracias a todos, esas ruedas ya las seguia de cerca, pero me queda la duda si aguantarán bien mis 88 kilitos, tomo nota de los consejos, intentaré ir limando primero en todo lo que gira, aunque la tija creo que va a ser una de las primeras cosas, iré mirando ofertas, los pedales que llevo ahora no son los de la foto, son los Eggbeater C de Cranck que para mi peso ví que eran los más ligeros/seguros, sino recuerdo mal unos 290 grs., los Ti tienen un límite de 84 kgs. Me habláis mal de la Crossmark como delantera, la verdad que viniendo de una Racing Ralph hasta me parece buena, pero es cierto que sobretodo ahora con barro no es de lo mejorcito, que me recomendáis que no lastre/pese mucho como una Navegal para uso XC ¿??, Por cierto, creo que lo primero de todo que voy a hacer es utilizar el kit HPR que aún guardo y tubelizar las llantas/cubiertas, así me quito el miedo del tubeless casero. Respecto a la transmisión, entre poner un cassete XT o uno XTR hay una diferencia de 32 grs (en 11-32) y la diferencia de precio entre ambos es de unos 70€, me sale el gramo ahorrado a poco más de 2€ y el XTR tiene menor duración, ya sé que ahorrar en peso es caro, pero vale la pena ???
Yo le he intentado recomendar cambios en los componentes más económicos, pero claro esta que las ruedas sería lo suyo. Pedales lleva unos Eggbeater, yo creo que por 60 gramos no merece dejarse el dineral de los Ti. Las bielas tampoco las cambiaría, a no ser que te pases a unas 2 platos, que no creo que sea el caso. Unos cierres de ruedas de titan y también le bajarás un buen pico por un precio razonable.
Gracias Isurus, los cierres de ruedas de titanio tengo mirados varios, en concreto unos de Toronto cycles de 75 grs, pero no termino de fiarme, me podéis recomendar alguno fiable, bueno, bonito y barato ???
no me complicaria con minudeces, cambia lo gordo, y el resto las chorraditas solo si tienes ganas, el cassette la verdad la considero en el grupo de chorraditas; principalmente lo que te dicen, ruedas, kit tubelles, tija, pones esos pedales que tienes y en segundo lugar manillar, potencia y discos y ya para terminar tocaria el resto, si tienes ganas jeje saludos
Ahora mismo sólo me puedo dedicar a cambiar menudeces, el cassete/cadena porque tengo que comprar uno para otra bici y que mejor que poner el que llevo ahora (SLX) y ponerme uno mejor, y los cierres de ruedas, tubelizar, tija y poco más, en cuanto ahorre un poco me pongo con las ruedas y continuo con el plan de adelgazamiento
Un consejo que no mejorará el peso pero sí tu rendimiento y tu espalda... Echa un ojo a la posición del sillín.
Si estamos en economia de guerra.... http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=351&product=6271 De ahi te quitas mas de 300gr por 160€ Despues Tija, manillar, potencia. Yo cuando monte mi bici de carretera en bike-components pillé un pack Ritchey WCS por 110€ las 3 cosas. De ahi vas a sacar otro tanto, ya que los componentes Giant pesan una barbaridad
El sillín tengo que variarlo un poco era la primera salida, lo llevaba a 5º grados de inclinación, (la perspectiva de la foto es cierto que engaña un poco) ahora lo llevo a 3-4º, siempre me ha gustado bajar un poco la punta para no chafar mucho las partes nobles, jajaja, por cierto este Fizik Tundra tiene pinta de ser duro de *******, nunca mejor dicho, a ver si pillo un pack de esos, sino es cierto que esas ruedas de Fizz son una gran tentación aunque sean para salir del paso este año y así de paso pongo unos Aashima que también bajarán otro pico. La verdad que me estáis ayudando mucho, gracias por vuestros consejos. Hay cosas como los cierres de ruedas que se ha hablado infinidad de veces y otras tantas se ha dicho que muchos cierres ligeros son "peligrosos", me podéis recomendar unos cierres ??, había pensado en los de Toronto Cycles de 75 grs y aprovechar a cambiar los tornillos del bidón, cambio trasero y bielas por unos de aluminio ¿qué os parece?
Ruedicas chulas: http://www.superlight-bikeparts.de/...ec_Disc_Light_FRM_BOR388__ca__1_450_Gramm.php http://www.superlight-bikeparts.de/..._Disc_Light_Rigida_Edge7__ca__1_450_Gramm.php Las segundas parecen buena relación calidad precio.
En los cierres llevo unos KCNC(45gr), peso 85kg y cero problemas. Tambien puedes cambiar el porta botes por uno del chino(10gr) por 20€,mi proxima adquisicion. Cambiando los tornillos puedes quitarle en total unos 75gr, poniendo titanio donde hace falta y aluminio en los demas sitios. Puedes arriesgarte a un sillin del chino (90gr), si te acostumbras bien sino lo vendes, hablan muy bien de el.
Los cierres yo diría esos del chino de 25 Euros que se comentan en el post de chollos. En sillín yo diría Saevid, no es cuestión de dureza si no de ergonomína y forma.
Sí que tienen buena pinta, la verdad es que parece que los bujes de Novatec tienen muy buena relación calidad/peso/precio, las ruedas de RCZ me parece que llevan los mismos bujes, lo que tengo miedo con estas ruedas tan ligeras es si soportarán bien mis 88 kgs. Por cierto en la anterior Anthem lo primero que hice fué comprarme estas ruedas http://www.actionsports.de/Wheels/L...DT-Swiss-XR-400-D-Light-1550g-Lau::21264.html Con discos XTR centerlock quedaba muy chulas y muy bien de peso, la verdad es que lo noté bastante, además 32 radios o sea ligeras y resistentes. Mi duda es si estas de Superlight-Bikeparts.de y las RCZ serán tan "resistentes" como las que llevaba
Ufff Saevid, acabo de ver los asientos, son guapísimos pero creo que no tengo callo hecho en el trasero para eso, yo soy muy globero todavia para ese asiento por mucho que sea cuestión de diseño, sólo mirarlo me duele el culo jajaja