Aligerar peso Trek 8500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Torerin, 26 Sep 2011.

1. Torerin

Torerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas ! Pues ya estoy decidido. Me pillaré la Trek de este año que en relación calidad/ precio es de lo mejor que hay aparte de que es muy buena máquina!
    Me gustaría aligerarla un poco de peso.

He pensado en cambiar el cassette slx por el xt aunque lqa diferencia es de 30 gr nada más.
    El sillín por uno de carbono.
    Tija por una de aluminio o carbono más ligera aunque la que lleva es de carbono. Por ejem. la Kcnc de aluminio

Y las cubiertas pensaba en ponerle unas tubeless pero esto último no lo tengo muy decidido, ya que parece que dan más problemillas...

A ver que os parece, :wink:

2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo llevo tubeless desde hace años y solo son ventajas, ni un solo problema. Si quieres aligerar lo que más peso puedes quitar es en ruedas, el cassette no lo cambies hasta que no se te desgaste, ya que por 30 gr no vale la pena. La horquilla yo no la cambiaba, la Fox que te trae es muy buena...aunque si algún dia la quieres cambiar o vender, con una Rock Shox SID bajarías algo de peso (tampoco mucho 200gr mas o menos). Lo de la tija, pues depende de cuanto pese la que trae, pero la kcnc es buena opción (yo la tengo pedida). También le puedes poner discos ashima, puños de espuma o cierres de titaneo y le rascas unos gramos. Con según que cubiertas también le puedes bajar peso. Saludos!

3. Torerin

Torerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Anda! Pues mira, eso del cassette, la verdad que es poca cosa, seguramente lo deje así.
    Lo de la tija al ser rápido el cambio y no implicar nada de mecénica y "herramientas varias", se lo haré . La kcnc al igual que tú , también me la recomendaron.
    Respecto a horquilla y discos la dejaré como viene.
    Ahora, donde me pierdo más es en el tema ruedas. Si a ti dices que te va muy bien la tubeless, cual me recomiendas que le monte? Estoy perdido en el tema de cubiretas.Por que en llantas supongo que se podrá aligerar ,pero será más caro, imagino. De todas maneras si tienes alguna opinión al respecto, dímelo junto con el tema de las tubeless.
    Muchas graciasss!!

4. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si conservas las llantas de serie les tendrías que poner un kit tipo "no tubes" http://www.notubes.com/Stans-Tubeless-Kits-C12.aspx que es una cinta y unas válvulas tubeless para hacer estanca la llanta (tapar los agujeros de los radios). Luego tienes llantas tubeless de serie, es decir, el aro de la llanta es totalmente hermético. Hay muchos modelos y precios: shimano XT, Mavic Crosstrail, Fulcrum Red Metal3....todas éstas son juegos de ruedas tubeless de serie. Luego necesitas una cubiertas tubeless o tubeless ready, casi todos los fabricantes tienen modelos tubeless...sería cuestión de ver cual se adapta mejor al terreno por donde te mueves (terreno seco, barro, piedra suelta, etc.) Pero vamos yo el tubeless te lo recomiendo 100% ya que es casi imposible pinchar (yo desde que lo uso nunca he pinchado) ya que eñ líquido sellante que lleva dentro sella casi todos los pinchazos. saludos

5. Torerin

Torerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy bien , le echaré un vistazo y sólo cambiaría la cubierta ( comprando el liquido y la cinta esa interna para los radios). Así supongo que al no tener ya la cámara de toda la vida ganaría también unos gramos de peso...
    Por que cambiar toda la rueda siendo va a ser mucha tela!
    He visto el vídeo y pinta bien...Ya t diré...!
    Gracias!

6. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para tubelizar las ruedas puedes comprar una cinta de la marca sincamaras que vale 6€ y vale para 10 ruedas, le das unas 3 vueltas por llanta, le pones las valvulas y ja tienes kit tubular. Mas barato, ligero y fiable no lo encontraras. Yo lo he hecho con unas ruedas dt y ningún problema.
    Si de verdad quieres quitarle peso rapidamente vende las ruedas nuevas y habla con el forero Kasper y que te monte unas ruedas a la carta de 1400g y le quitaras bastante peso a la bici.

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mira tus ruedas las vendes por 100/150 euros, y t compras por 350 las d Kasper (busca por el foro muchísimos las tienen) le kitas medio kilo a la bici por 200 euros, luego manillar d carbono FSA SL-K 70 euros en tienda (vendes el tuyo por 20), tija KCNC, sillín SLR (estas 2 cosas t saldrían por 180 euros, pero le puedes sacar 50 euros por los tuyos), y ponle puños d espuma o d silicona (unos 15 euros). T sale la inversión en 600 euros, pero sacarías más d 200 euros vendiendo lo q trae, t gastarías 400 euros o menos y le kitarías casi un kilo, los pedales ponle los crankbrothers más básicos (yo los llevo y me van estupendamente) por 40/50 euros y pesan menos q los XTR, un saludo, aunque no hagas ahora los cambios es para q tengas en cuenta con los q vas a quitar más peso, luego también decirte q las cubiertas más ligeras son las Schwalbe (hablo en tubeless ready).

8. Torerin

Torerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias! Pues bastante e interesante información que todavía estoy asimilando jeje. La verdad que gastarme ese dinero con lo que vale la bici , uf , ahora me parece sangrante.!!!:(
    Parece que has puesto lo más importante para cambiarle.
    Los crankbrothers, que modelo son ? EL Candy 1 ? Busqué en la página oficial. Lo que dicen q son más inestables cuando intentas localizar la cala con el zapato, no tienen muelle regulación aunque son muy buenos con el barro.
    Le echaré unvistazo también a los 520 shimano , aunque estos seguro son más pesados. Son los que llevo actualmente.
    Muchas gracias!

9. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    actualmente cuanto pesa la bici? tampoco creo que pese mucho...ten en cuenta que cuanto más ligera es la bici es más caro bajar peso, pero la opción de las ruedas es bastante buena ya que le puedes quitar medio kilo o más respecto a las de serie

10. Torerin

Torerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues mira, pesa sobre los 10. 880 . Tal y como viene, sin pedales ni nada. En eso si llevas razón , cuanto más ligera se supone que es mejor y saldrá más cara. Yo ahora estoy viendo precios y componentes. La verdad que lo de las ruedas es buena opción, pero a ver como le meto mano....

11. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno los pedales también cuentan jeje, no es mal peso para ser de aluminio

12. almassy

almassy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo es que para tener que cambiarle tantas cosas me pillaría otra bici con componentes más ligeros tipo CONOR WRC TEAM X XTR: http://www.conor.es/producto.php?id=6
    que tampoco es que pese mucho menos pero tal cual viene está muy bien ya, también es más cara. Y entiendo que te guste la Trek ya que es un buen cuadro. La Lapierre pro race 400 de 2012 también es del estilo

13. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    A esa Conor añadele unos cuantor gramos mas porque los 10,16kg ke pone suelen ser en la talla mas equeña,sin pedales.......

14. almassy

almassy Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página