"aligerar & Restaurar" una Rock Shox Mag 10 del año 94

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Alexpin, 17 Abr 2006.

1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    wenas

pues eso, q estoy restaurando una bici antigua, orbea de aluminio del 96 y he encontrado una horquilla de 1" ( q lo suyo ha costado... encontrarla jeje) asi q ahora estoy a ver si la "restauro" un poco y ya de paso kitarle unos gramos, como por ejemplo los protectores de plástico, q estéticamente no m gustan nada.

- De pintura está algo tocada, no se si dejarla así, o pintarla de blanco y hacer unas pegatinas tipo SID rojas actuales pero q ponga MAG 10 ( por ejemplo) con el "gorila" "puente" en rojo.

- Ya que la desmonto cambiaré el aceite.. ahora bien, soy un negao en este tema, no se cual es el aceite y m surgen dudas... muchas dudas

1- por ejemplo, poniendo otro aceite puedo mejorar el rendimiento de la horquilla (no pretendo q vaya como una actual, ni mucho menos, pero si q mejore algo)

2- el cambio de aceite, afecta al peso? si pongo algo menos (mu poco menos) de lo recomendado, mejorará algo?

Pues creo q por ahora eso es todo, a ver si consigo una báscula digital y os enseño el peso.

Muchas gracias.. salu2!!!!

ahh unas fotos

2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    una autentica reliquia...eso si hechale su aceite,ni muxo ni mnos....xq te la cargaras = q los frikis del peso q joden SID....

3. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Por cierto...

Estoy mirando un manual de 1994, y por las fotos y las pegatinas, parece ser una Mag 21 del 94 con barras de magnesio, no una mag 10 :S

salu2

4. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa mag 10 es de las ultimas,que se hicieron.Porque el puente de freno ya es el de una mag-21.Yo tengo una de cada y el puente de la mag-10 es una caquita en comparacion con este.Ademas la cabeza de la horquilla creo o por lo menos no lo veo,tambien es distinta,las mias se pueden separa barras de cabeza.Tiene muy buena pinta.Y buena conservacion.No jugues mucho con la ligereza que no es una horquilla de las de ahora.Tengo el manual de la mag-21 que lo saque de alguna web,si quieres te lo paso.
    Conseguiste la bomba para dar aire?Yo la tengo y como soy un torpe pues hay sigo con todo tirado por casa.

5. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Wenas

- la bomba m la dan otro día que hoy se le ha olvidado...

- mag 10 mag 21.. la verdad, no lo se, no soy un entendido, pero a mi m mola ;) pero en el messenger m han dicho ambas cosas y mirando fotos.. pues eso, q m parecía la mag 21 del 94 ( por las pegatinas en las q pone magnesium en vez de 10 como en la mag 10 del mismo año, si alguno m resuelve la duda bien.. sino tb ;) jeje)

- lo de aligerar era algo "simbólico", vamos q no quiero dejarla en 1kilo justo, pero eso, q si quitando los protectores de plástico, los tornillos para los frenos, cambiarlos por otros de alu y alguna tontería así se podía bajar algo, pero vamos, como algo secundario, si consigo q funcione al 100% con el cambio de aceite m doy por satisfecho :) jeje

- si puedes pásame el manual ;) (alexpin82@gmail.com / hotmail.com, la q quieras)

pues eso.. muchas gracias y suerte con tu bici

PD: lo dicho para cualq pieza m dices ;)

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    la mag 21 pesaban menos de ese 1406.....incluso las indy sl del 96 eran mas ligeras....

7. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    es un poco viejo el hilo.... pero me da que es una mag 21 de las primeras, que llevaban un tronillo en la cabeza del dial. Puede ser?

8. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Puff.... si que es viejo, si, jeje.... se la vendí a un amigo que se montó una rígida de titanio mc mahon? o como se llame ;)

Muchas gracias por le interés/ayuda :)

salu2

9. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Luego me dicen que abuso de la Arqueología.
    ein?

10. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46

Compartir esta página