Hola a todos, Tengo una Rock Shox Reba Race Turn Air del año 2006-2007, y me gustaria saber como bajarle el peso. Habia pensado en un principio rebajar la parte inferior de la cabeza de la horquilla y tornear la parte central del tubo de dirección (para rebajarle la pared). Alguien tiene alguna experiencia? mas ideas? La horquilla se va amontar en la bici de mi hija, o sea que el peso del piloto no es un punto crítico. Saludos,
Hola, espero que no lo estes diciendo en serio, la Reba ya es una horquilla bastante ligera y por mucho tunning que le hagas no creo que le bajes ni 100gr. puede que te parezca que el peso de tu hija no es critico para romperla, pero mi modesta opinion es que no merece la pena por tan poca ganacia nadie lo notaria. Un saludo y ya contaras que tal.
Si le quitas los tapones de las válvulas le bajas unos gramos. Fuera coñas, lo de tornear el tubo de la dirección me da miedo de pensarlo. Cualquier cosa que modifique el diseño original de la horquilla es exponerte a un accidente. Date cuenta que el que la diseño, tuvo en cuenta cosas como la rigidez estructural a la hora de especificar la anchura de la pared de dicho tubo. Quizás cambiandole algunos componentes (retenes, guardapolvos, etc.) por otros más livianos, si los encuentras, sea la dirección correcta. Pero no vas a poder aligerarla mucho por ese camino. No logro comprender la razón de bajarle el peso a una horquilla que ya de por sí es muy poco pesada. Yo tengo una Reba RL y mi anterior era una Suntour XCT que pesaba casi un kg más. Mi recomendación es que antes de exponerte a un accidente, si el peso es algo crítico, búscate una horquilla nueva que pese menos (la SID, por ejemplo, o algunas DT Swiss con las botellas de carbono). Pero claro, estamos hablando de un precio exagerado por una mejora en peso a veces ridícula. A lo mejor logras bajar el peso de forma más segura y con menos coste cambiándole algunos componentes a la bici (bielas, tija, manillar, esas cosas...).
Hola a todos, Gracias por vuestras respuestas. La pregunta la hago por si alguien ha hecho alguna cosa al respecto. Se trata de una horquilla Reba del 2006-2007, que estaba arrinconada y que ahora quiero aprovechar, comprar una de mas ligera no está previsto. Soy consciente del proceso de calculo y diseño de una horquilla de este tipo, y por supuesto si veo que puede comprometer a la resistencia y a la seguridad no lo haria aunque alguien del foro me jurara que no habia problema, por suerte tengo criterio, experiencia y conocimientos en este sentido. Por cierto no he tenido en mis manos a ninguna SID, la cabeza de la horquilla es igual a la Reba o está mas aligerada? sobretodo me refiero a los rebajes que hay debajo la cabeza. Saludos,
Este es un foro de ciclismo no de ingeniería, y las opiniones que vas a recibir van a ser de aficionados al mtb y salvo que tú seas ingeniero (que en ese caso sabes más que nosotros y no te vamos a ayudar en nada), me parece una temeridad poner en juego no tu integridad, sino la de tu hija, por rascar ¿cuanto? ¿15g?¿20g?
Gracias por vuestros comentarios. Obviamente no voy a poner en peligro a nadie, ni a mi y mucho menos a mi hija. Simplemente queria saber si alguien habia probado algo en este sentido. Y conocer opiniones, por suerte el tema tecnico está controlado. Saludos
Como te dicen, quizás puliendo las botellas y el puente y todo menos barras, logres rascar algo (muy poco) sin perder nada de rigidez. Además, si las pules bien, puede quedar muy muy guapa (a la par que cantona, claro. Parecerá una horquilla de plata). Le poner unas pegatinitas to chulas, y listo. Y otra manera también es poniendo menos aceite de lubricación (el que va suelto dentro de las botellas) pero te obliga a estar más atento a que no se seque la horquilla, que haría romper los cartuchos. Ya nos contarás! Y si te decides a pulirla, pon fotos! Salut! Pd.Si la pulieses, quedaría algo así. Ten en cuenta que a esta biela solo le he pasado la lija: Aquí ya se le ha pasado la pulidora (o algún producto que le dé brillo) y queda así, mucho más fino. http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=209265&stc=1&d=1162596572
Buenas. Realmente me preocupa que hagas eso en una bici y para tu hija más aun, si fuera para tí si pasa algo tu te lo has buscado, pero tu hija. Personalmente no tocaria la horquilla que es una señora horquilla vamos, que tiene sus años pero no es ni de cerca comparable en peso a una de gama baja de ahora y en funcionamiento menos. Si quieres bajarle peso a la bici de tu hija seguro que puedes ponerle ruedas tubeless, con cubiertas bajas de peso y te ahorrarias más pso y donde más infuye. Saludos.
Hola, Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Insisto en que solamente hago la pregunta para saber si alguien tiene alguna experiencia en ello. La seguridad de mi hija está por delante de cualquier cosa, por supuesto!!! Tengo suficiente criterio y conocimiento como para poder decidir lo que puedo hacer y lo que no. Ah!, y de neumaticos le he montado Schwalve Noby Nic delante y Roquet Ron detras, con camaras de latex, que por cierto nos estan dando un excelente resultado. Saludos,
Si hay una solucion pillarte una sid xx XD No te aconsejo que le quites mas peso todo lo que sea rebajar material es quitar rigidez y vida util sin hablar de tu intrgridad fisica
mejor que quitar peso a la bici es intentar no llevar cosas inecesarias o repetidas (herramientas iguales), yo hay veces que miro enel camel y me doy cuenta que muchas cosas sobran....