Aligerar scott cr1 comp carbono

Discussion in 'Material' started by mustafran, Jul 8, 2011.

  1. mustafran

    mustafran Miembro

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    Hola a todos:

    Me gustaria aligerar un poco mas mi flaca. La tengo tal como viene de serie es una scott CR1 comp en carbono.
    Que componentes le cambiariais para aligerarla??
    Os lo dejo como reto a aquellos que teneis tiempo y os gustan los retos. Admito todo tipo de sugerencias!!
    Un saludo a todos!!

    :bye
     
  2. marcmiami

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    si quieres ver bajar la bascula de golpe bastante, por unos 600 euros puedes comprar unas ruedas tubulares ligeritas y notarias el cambio, si quieres gastarte menos pues cubiertas y camaras ligeras que le puedes quitar bastante por unos 70 euros
     
  3. mustafran

    mustafran Miembro

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    ey marcmiami la opcion que me has dado tu ya la tengo en mente, para mi peso 97 kgs, me quiero comprar unas ruedas fulcrum, las racing zero o las 1. Aunque la idea es que me asesoreis en pedales, potencia, tija, manillar, etc????
    Gracias por tu respuesta!!
     
  4. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    cubiertas schalwe ultremo zx 195gr con camaras hutchinson o michelin ligeras de 50-60 gramos, pedales speedplay en cualquiera de las versiones ya son ligeros, potencia rithcey wcs carbon y manillar igual que son buenos y de precio estan muy bien. Tija kcnc de aluminio sobre unos 80 euros y depende la medida ronda los 160 gr.
     
  5. mustafran

    mustafran Miembro

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    pedales me gustaria mas que fueran look!!! Unos look keo 2 carbon¿¿¿¿???
     


  6. marcmiami

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    ya estan bastante bien, pero los speedplay son mas ligeros y la gente habla maravillas, yo tengo unos pedidos para la semana que viene comentaré que tal me van...
     
  7. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Yo compre esa misma bici para empezar un poco en serio con el tema de la carretera.Fue el verano pasado,en agosto.Me gusto tanto que solo conservo el cuadro y la horquilla.Venia con ruedas Shimano R600,Shimano 105 y Tiagra de 9v...Pesaba 8,5kg sin pedales.Ahora lleva Sram Red 100%,ruedas Reynolds de Carbono en perfil 46,y para montaña unas K10,los componentes son todos FSA full,los mas light,K-force light nano-K.Despues de gastar 4.000€ en ella(con los dos juegos de ruedas),se quedó en 6,4kg,talla 54(M) y con las K10.

    Aligerar puedes aligerar todo lo que tu bolsillo te permita.
     
  8. mustafran

    mustafran Miembro

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    La idea es esa, pero poco a poco, quizas en un año o dos, pero no todo de golpe.
     
  9. popeye2

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    Pues yo igual que tú, sólo que tengo la CR1 Team del 2010 desde hace mes y medio. Ahora tengo que "obligarme" a coger la mtb. Pero no tengo claro si merece la pena invertir en esta bici o bien intentar venderla y dar el salto a una mucho mejor, viendo por ejemplo Cannondale Super Six HM o Cannyon ?????????? Ya veremos...
     
  10. mustafran

    mustafran Miembro

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    Yo me la compre nueva para empezar. Con cuadro de carbono y horquilla de carbono. Para mi gusto esta muy bien la maquina, y scott va muy bien.

    Alguien me da mas consejos?? Venga va??
     
  11. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    No si yo tambien la he comprado nueva, la tenían en el stock de la tienda del año pasado. Para aligerar y donde más lo vas a notar es en las ruedas. Mi idea, si me quedo con el cuadro, es montar algo polivalente de perfil medio y gama media/alta, seguramente Camapagnolo Euros o Fulcrum Racing 1, si puedo me iría a Shamal o Fulcrum Racing Zero.

    Yo estoy contento con la bici pero... somos la leche!!!!!!
     
  12. mustafran

    mustafran Miembro

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    Tienes toda la razon, yo me gaste 1800 pepinos hace 4 mesos o asi y ya estoy pensando en gastarme 600-1000 euros en hacerle algun cambio. Somos lo peor!!! JAJJAAJ!

    Suerte que no tengo ni novia ni mujer jjijiiiji!!
     
  13. mustafran

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    Venga va!! + ayuda please!!
     
  14. TONITRI

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    Hombre no mexclemos conceptos la CR1 en cannondale equivale a la synapse. La supersix equivale a la addict o en breve a la FOIL.
    Si estas agusto con el cuadro metele caña...jejeje
     
  15. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

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    Lo más sencillo partiendo de una bici de serie es lo de siempre.
    Potencia, manillar, tija, sillín y ruedas. Ahí le quitas más de un kilo a la bici.
     
  16. mustafran

    mustafran Miembro

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    SI Ruvens....

    Pero que potencia, que manillar, que sillin?? Las ruedas ya lo tengo claro, ya que por mi peso 97 kgs, pues unas fulcrum racing zero o racing 1.

    Venga ayudadme a escoger..... jiji!!!
     
  17. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

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  18. mustafran

    mustafran Miembro

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    Algo mas de ayudas? Please!!
     
  19. xque46

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    Podrías poner algunas fotos???Es que es mi bici y me gustaría verla asi de pepino!saludos
     
  20. DGVBMX78

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    Yo te puedo contar mi experiencia a la hora de mejorar la bici.

    Evidentemente lo primero que cambié fueron las ruedas, y el cambio fue muy notable al pasar de unas Bontrager básicas de casi 2kg a unas Zonda de algo más de 1,5kg.

    En segundo lugar cambié los frenos, pero más por capricho que por necesidad, aunque también noté muchísimo la diferencia al pasar de unos tektro R-540 a unos sram force. En este caso pase de unos frenos de unos 320gr a unos de 280gr por lo que no gané mucho en peso pero si en frenada, y vaya que si he ganado en eso.

    Y mi última adquisición ha sido una manillar de carbono, para ser más concreto he pillado el 3T Ergonova Team. Con este manillar he bajado más de 100gr, pero en lo que más he ganado es en comodidad, mejor absorción de las vibraciones y luego su particular diseño con poca caída y corta distancia a las manetas.

    Espero haberte ayudad, y mi humilde consejo es cambiar el manillar después de unas ruedas si lo que quieres es ganar en comodidad y no tanto en peso.
     

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