Pues eso que me gustaría aligera la bicicleta sin arruinarme. Sé que si cambio el cuadro por un chino de carbono le quito facilmente 500gr, si le cambio la horquilla por una sid o R7, le quito unos 400 gr y si le pongo una ruedas ligeras tipo mavic SL, DT 1450, etc, le bajo otros 500gr, el bielas otros 200 gr si pongo unas XTR y entre potencia y tija, se le puede bajar otros 130 gr, y en el sillín otros 100 gr, que se podría dejar la bici en torno a los 10 kg, pero el desembolso sería muy bestia, merece la pena? Os pongo el listado de componentes, pesados por mi. Componentes ....................Peso en Grs Cuadro Bianchi MUTT ......................1769,01 Horquilla MINUTE THREE....................1769,01 Mavic Crossland del...........................971 Mavic Crossland tras.........................1103 Discos de freno del. + tras 160mm......280 Hutchinson python 26x2,00 tubeless....730 Hutchinson python 26x2,00 tubeless.....730 Slime antipinchazos...........................160 Raceface bielas platos y rodamientos....925 Tija Thomson elite 31.6x410................247 Potencia Thomson elite 120................199 Manillar easton E70 CNT.....................125 Sillín FIZIK Nissene.............................274 Cambio XTR....................................205 Desviador XT...................................174 Manetas de cambio/freno XTR.............442 Pinza freno del. XTR..........................104 Pinza freno tras. XTR.........................100 Cassette 11-32 XT............................264 cadena CN-HG93...............................300 Dirección semi CaneCreek ZS2.............113 Pedales cranksBrother........................266 Puños SRAM......................................60 Cuernos...........................................110 Funda, tornillos, etc, etc,................ +- 400 Peso real..........................................11820 gr
Podrias cambiar las ruedas! se gana bastante en rebajar peso y si encuentras una oferta no te saldra muy caro. Suerte!
Lo primero son las ruedas. Unas a la carta con hope pro II + mavic 717 disc + dt swiss revolution + cabecillas de aluminio bajarán casi medio kilo las tuyas. Un saludo.
c3 Primero ruedas y despues el sillin. Unas ruedas de 1400gr o 1500gr seria lo ideal, y un sillin slr que aunque pone 135 gr son 142 gr. En detalles tambien se ahorra, por ejemplo el plato pequeño de las race face es de acero, pon un TA chinook que pesa la mitad y le vas a tener toda la vida. Si usas camaras normales , cambia a las fly weight de maxxis. Y unas cubiertas de 450 gr tampoco estaria mal, sobre todo porque hay muchas que van igual o mejor que las que tenes. La verdad es que poco a poco puedes ir arañando gr. Marcaté un objetivo y compra de acuerdo a el.
Si cambias los discos por unos ashima o alligator arañas 120 gr. Como te han dicho en las cubiertas entre las dos puedes arañar 400 gr, poniendo unas bielas XT (que son economicas) puedes arañar otros 150-200 gr. En fin, como han dicho por ahi marcate un objetivo y poco a poco. Yo empece como tu, queriendo aligerar un poco y he cambiado casi toda la bike (una pasta), eso si, todo comprado en el foro.
Me encanta ese cuadro, es guapisimo. Mirate las ruedas de fizzbikes, las RCZ, 1700grs por 159€: Rcz 2010 Paire Race XC Disc 6t White - VTT - ROUES - Roues RCZ - Fizzbikes.com - Online Bike Shop