Buenas lo único q voy a cambiar d mano, es ponerle unas bielas XT. Agradecería q los cambios no fueran d precios desorbitados ya q la bici cuesta 2500 Euros. El resto del montaje os lo detallo: Ruedas- DT SW X420SL (me ofrecen baratas unas Shimano XT, ¿bajaría algo para empezar?ya más adelante compraría algo tipo Crossmax SLR). Cambio- atrás X9, delante SLX, y mandos X7. Cadena y Cassette- Sram flojillos (¿merece la pena XTR en ambos?) Frenos- Avid R, d 140mm atrás y 160mm delante. Obviamente el cuadro no se toca, y d momento la horquilla y suspensión, hasta q pete o cambie la bici. La tija, manillar, potencia, tornillería, y cierres según vea chollos en carbono o titanio, pero si sabéis d componentes q no se disparen agradecería q me lo comentarais. Me interesa sobre todo el tema d ruedas, desviador, cambio trasero, frenos, cassette, cadena, discos, frenos, puños, mandos d freno y cambio, y alguna cosa q me deje y vosotros veais, gracias a todos, y perdón por el tocho.
Kikiyo lo siento, soy nuevo con mac y todavía no me entero, y si esto fuera poco, tengo una clavícula rota y escribo solo con una mano, d todas formas la página d Specialized es rápida y puedes ir allí, el color q voy a coger es en gris y blanco (a todo el mundo le gusta en rojo, pero yo debo d ser un poco raro...jajaja)
Pedales Exustar p25 ti,manillar carbono mortop,sillin carbono del chino 100gr,puños de espuma,Ruedas las Nope 75(1500gr),cadena duraace,bielas Aerozine..... Con todos estos componentes bajarias un monton de gramos y los precios son de lo mejor relacion precio-peso,para buscarlos,en Ebay estan la mayoria algunos estan en tiendas como Chainreactions...... Enhorabuena por la bici
A ver el precio q me dicen, sino tiraría hasta q encontrara algo potente a buen precio, lo único q me daría menos prisa, es q ademas estás DT, vienen en color blanco o rojo (toda la llanta) y no me gustan nada.
c3 No veo el peso que tiene ni el peso que te has fijado, eso es lo primero porque así no escogeras piezas excesivamente ligeras dejando otras que no lo son, y afinaras mas el presupuesto.
Hola, si buscas algo ligero y no de precio alto, compra la tija de sillin KCNC de 140 gramos y unos puños de neopreno, en conjunto bajaras unos 180-200 gramos. El bajar peso sale caro, rcuerdalo. Saludos
El peso 11,8 sin pedales, esto es del catálogo, pues con pedales se iría a más d 12 pq los exustar se me van d precio, hay unos crank d 266 g q me kedan bien d precio (60 euros), todavía no la tengo ni pedida pq no puedo montar en bici ni apenas salir d casa, pero espero pedirla antes d 20 días (eso supondría q voy bien y q no hace falta operarme). Mi objetivo es acercarlo lo máximo a 11kg, pero sin volverme loco, ahora le cambiaría los platos y bielas por XT, miraría unas ruedas d en torno a 1,6 (me gustan las Specialized y las XT), el año q viene iría a por unas Spec d en torno a 1,4 o menos, también añadir q pondría tubeless (con cubiertas ligeras pero q no comprometan la fiabilidad),, desviador XTR y puños d espuma ahora, luego pues según vaya encontrando cosas cada mes una cosa o la jefa me corta los ........, tija, potencia, manillar, cierres, cassette, cadena, (estas últimas XTR), cambio atrás y pulsadores Sram X0, y por último los frenos, el tema d transmisión y d frenos, lo cambiaré según vaya flojeando pues aprovecharé, o si veo algún chollo claro, con todo esto calculo bajar cerca del kilo. Pero principalmente estoy ahora rallao con las ruedas, comiéndome la cabeza, a ver el precio q me dice el tendero (tiene fama de duro), es q no sé si se puede quedar con ellas al ser un modelo para esa bici, no es como las bielas shimano o el desviador SLX q se queda con el y lo coloca luego, ya os iré contando, muchísimas gracias a todos, y ya sabéis si veis q puedo rascar en otra cosa me lo decís, ahora también os digo q en el foro sub-11 veo cosas muy muy raras.
Así de entrada... Puños de espuma si o si: menos de 10, unos 50 grms menos. Por unos 65 te pones cassette XT y cadena Sram 991 Hollowpin, ahorro en torno a los 160 grms y en la trasmisión. Buena opción la tija que te han propuesto... Entre las bielas, las ruedas y lo anterior, no llegarás a tu objetivo pero te quedarás cerca.
Si en un futuro piensas ponerle unas ruedas de 1400 gramos, no compre ahora unas de 1,600, vas a perder pasta al venderlas; mejor ahorra para las de 1,400 gramos de una vez. Saludos
la potencia pesa mucho, por el sistema de cambio de angulo de S yo es loprimero q voy ha cambiar, posibilidades baratas y ligeras? ni carbono ni titanio ritchey o smica pueden estar bien, los puños tb es de los primeros cambios, si mantienes las ruedas ojo con el cambio de cierres no se si el delantero es especial.
Dale, ¿q me dices q ponga potencia d aluminio?, otra cosa ¿y pedir la tija, y el manillar d Specialized carbon a mi tendero, junto con puños d espuma y acoples d carbono, dejando en la tienda los q trae y pagando la diferencia?, ¿se suele hacer?, 1000 gracias a todos. Y sobre las ruedas si pongo unas un poco más ligeras, ya tiraría prácticamente un año, es q aparte d q me parecen demasiado flojas para una bici d 2500 euros, es q estéticamente me matan, me gusta el cuadro rojo, pero las ruedas son rojas y le quedan (bajo mi punto d vista fatal), aparte d q la horquilla debería ser blanca, por eso cogeré la gris.
Para más adelante, ¿q discos ligeros funcionan bien con el freno Avid R?, ¿q tal los ashima?, y ¿a q se refiere la gente a la hora d aligerar cuando habla d fundas?
Marcas que fabrican partes ligeras TUNE y KCNC, tune es más cara que KCNC. De cambiar partes de la bici por otras al comprarla, yo lo hice con la horquilla de mi Stumpjumper FSR, deje la original y compre una Talas de recorrido variable, pague la diferencia de precio. A, tambien con el manillar, deje el original y compre un Easton, Monke Lite SL Los manillares, potencias, tijas, sillines, acoples, etec de Specialized son buenos, pero más caro y sobre todo más pesados que de otras marcas, para manillares yo llevo EASTON en los dos bicis (Stumpjumper HT y Stumpjumper FSR) mas barato que el manillar S-Woks de carbono y más ligero. De los acoples, los de carbon de Specialized pesan unos 20 o 3o gramos más que unos de aluminio de TUNE (como los de mi HT, pesan 58 gramos) los KCNC pesas 48 gramos según peso de la página oficial. Saludos
por lo que veo lo que buscas es componentes con buena relación peso precio, por lo tanto potencias las que te he comentado, tija pueder ser la kcnc, manillar sí podrás meter carbono, si quieres algo ligero y barato mira el rcz en fizzbike.com otros cambios a tener en cuenta, cierre de sillín por uno de tornillo, mandos por unos giratorios, bielas y ruedas.
Ya está casi decidido q la cojo (preferiblemente en rojo), a falta d q me hicieran una gran oferta por una Cannondale Scalpel 3, y los cambios serían: Ruedas (tubelizadas), desviador, cassette y bielas, todo XT, cadena XTR dura ace, tija KCNC, manillar, potencia y acoples d carbono (no se cuales todavía, el tendero me descuenta d lo q yo tengo y pago la diferencia, creo q serán Specialized), puños d espuma. Con todo esto calculo quitarle unos 700 ó 800 gr, con lo q se queda en 11,2 ó 11,3kg (reales.....jejeje q en el foro d dobles sub 11 hay algún expediente x). Luego iré cambiando poco a poco, cierres d ruedas y sillín (según encuentre chollos por internet), discos por unos ashima, cuando el X9 desfallezca un poco pues pondré X0 red y puños giratorios, el año q viene pondré las Mavic SLR o unas Roval d peso parecido, pedales exustar, etc.... según presupuesto, etc.... Con todo esto si bajo d 11kg cojonudo, pero lo importante también (y a alguno se le olvida comprando pijadas) es mantenerse uno en su peso, q en mi caso estoy 8kg por encima. Muchas gracias a todos.