Buenas, tengo una Trek 4300 Disc y la queria aligerar (se que el cuadro es bastante pesado, pero de momento es lo que hay). Me gustaria que me dijeran que componentes podria ir comprando para poder bajarla de peso y claro esta que me servirian por si un dia me animo y cambio el cuadro. Aqui les dejo los componentes que lleva: Cuadro: Alpha Black Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes de portabultos y guardabarros, puntera de Horquilla: Spinner 300 con amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, recorrido de 100 mm Ruedas: Buje delantero de aleación Formula DC20, buje trasero de aleación Shimano M475; llantas Bontrager Ranger de 32 agujeros Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25" delante, 26x2.20" atras Manetas de cambio: Shimano Acera, 8 velocidades Desviador: Shimano Altus Cambio: Shimano Alivio Biela: Shimano Altus, 42/32/22 Cassette: SRAM PG-820 11-32, 8 velocidades Pedales: Wellgo plataforma de aleación Sillín: Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm retroceso cero Manillar: Bontrager SSR, 25mm rise, 6 degree bend Potencia: Bontrager SSR, 25,4 mm Dirección: VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed Frenos: Shimano 416, mechanical disc w/Shimano EF50 levers Puños: Bontrager SSR Yo habia ido informandome y habia ido mirando algunas cosas como cambiar la trasmision a XT, horquilla una reba o sid, manillar fsa k-force, potencia ritchey wcs 4axis, tija thomson masterpiece y unos puños esigrip chunky. No se si ire por buen camino, espero que me aconsejeis, muchas gracias
Con todos mis respetos, y sin ánimo de ofender, pero un amigo tiene creo la 4900 y pesa como un muerto. Cambies lo que cambies casi seguro que lo aligeras, así que si yo fuera tú cambiaría las cosas más bien pensando en lo que te puede aportar más allá del peso (funcionamiento, postura, etc.). Por ejemplo yo en la de mi amigo lo primero que habría hecho es cambiar manillar potencia más que nada por la postura y los puños por comodidad. Un saludo
siempre se puede quitar peso lo qe pasa qe dentro de la nbici qe es hay qe tener encuenta lo que puede llegar a pesar sin gastarse un pastizal
Presupuesto pues no tengo uno fijo porque soy estudiante pero nose segun puedo voy ahorrando y por ejemplo no voy a llegar a comprarme algo del estilo del cambio XTR pero al XT si puedo llegar.. nose si me explico.. En cuanto creeis que se podria dejar cerca de 10? Se supone que pesa 12'5 pero no la he pesado
Yo tuve una 4300 hace 4 añitos o así, y de 12.5 nada, casi 16kg me pesó a mi en talla S... No merece la pena gastarse pasta en aligerar una bici cuyo cuadro pesa ya los 2kg, como mucho cambiaría cubiertas y componentes de desgaste, y ahorraría para una bici mejor.
Cosas de desgaste (cambiando el casete cuando toque por un Xt le quitas más de 200 gramos o más con unas cubiertas...), o unas ruedas tipo "kasper" de 250-350 euros, que pueda aprovechar para una futura bici y le quitas kilo y medio.
Y no pases de ahí, junta un poco y con lo que te den píllate una 6500 por ejemplo o un cuadro de una 8500..
se que que esta anticuado este post pero sabeis lo que varia de peso una serie 4 a una serie 8? pues pesamos un cuadro de cada de 2011 y variaban exactamente 189gr ahi queda eso! lo que mas se nota es la geometria que la 8 es mas racing! pero el peso.... los dos cuadros rondan 1,750gr en talla 19
Por tu comentario no acabo de estar seguro de si esos 189gr te parecen pocos gramos de diferencia o muchos ...... pero me parece intuir que te parecen muy pocos ..... En este apartado del foro 189gr es un lastre. Ten en cuenta que hay muchos cuadros por aquí de 1100/1200gr; así que esos 1750gr son prácticamete PECADO :whistle
si,no digo que no sea "pesado" comparado con esos cuadros pero que entre ellos por lo que habia leido por ahi parecia que un serie 4 comparado con un serie 8 era un "cagao" y tener un cuadro que pese 1600 a uno 1789 no me supone un trauma, a no ser que busques ser sub 10,5kg lo digo porque tengo una serie 4 full xt+reba en poco mas de 11kg (se puede ver en mi firma) y con tija y sillin pesados.
Y este post esta en bicis ligeras? Se podria tirar uno discutiendo a partir de que peso es una bici ligera... pero ninguno coincidiriamos que en un peso así lo es. No quiero ofender al propietario, pero se trata de bicis ligeras, no de aligerar bicis que es diferente, hay mil post's que hablan de materiales y de sus pesos, comparando los que llevas saca cuentas cuanto le quitas con cada uno. Un saludo y a disfrutar de la bici que para eso estamos