Aligerar Trek 4500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vaalva, 23 Ago 2009.

1. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

En primer lugar, un saludo a todos, es mi primer post en el foro.

Hace ahora casi un año que tengo mi Trek 4500, con la que estoy bastante contento. Sé que no es "la bomba", pero bueno, estoy empezando en esto y tampoco mis exigencias y mi nivel son demasiado altos, con lo cual me va bastante bien.

Lo único es que últimamente la noto un poco "pesada", sobre todo después de probar una Gary Fisher de un amigo, jeje. No sé qué modelo exactamente, pero de unos 1.200 €.

¿Sabe alguien cuánto pesa mi bici? No lo encuentro por ningún lado y no he tenido la oportunidad de pesarla. La verdad es que me gustaría aligerarla un poco, si es posible, sin gastarme demasiado dinero. ¿Por dónde podría empezar para conseguir una buena reducción de peso sin gastarme demasiado? ¿Qué me aconsejáis? Podéis ver los componentes que lleva en Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 4500

Por cierto, algo que he notado también últimamente, al aumentar la duración de mis salidas (ahora suelo salir entre 2,5 horas y 3 horas) es que el sillín se me hace incómodo a partir de 1,5 horas. Me duele el culo. ¿Me podéis aconsejar algún sillín que sea cómodo para hacer salidas de hasta 3 horas?

Gracias y un saludo!

2. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Antes de cambiar el sillin ten en cuenta otras cosas: ¿Que tal badana tiene tu Cullote? ¿Llevas una posición correcta en la bici? y no se si será el caso ¿que tal andamos de sobrepeso?

3. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Bienvenido al foro!!
    A ver....
    No se el peso de tu bici, pero seguro que pesona. Partiendo de ese cuadro no se si sería adecuado meterle más pasta.
    De tu bici lo que más pesa son:
    - horquilla
    - ruedas
    - componentes (tija, sillín, manillar, potencia, bielas....)