Aligerar Trek 4500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vaalva, 23 Ago 2009.

1. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

En primer lugar, un saludo a todos, es mi primer post en el foro.

Hace ahora casi un año que tengo mi Trek 4500, con la que estoy bastante contento. Sé que no es "la bomba", pero bueno, estoy empezando en esto y tampoco mis exigencias y mi nivel son demasiado altos, con lo cual me va bastante bien.

Lo único es que últimamente la noto un poco "pesada", sobre todo después de probar una Gary Fisher de un amigo, jeje. No sé qué modelo exactamente, pero de unos 1.200 €.

¿Sabe alguien cuánto pesa mi bici? No lo encuentro por ningún lado y no he tenido la oportunidad de pesarla. La verdad es que me gustaría aligerarla un poco, si es posible, sin gastarme demasiado dinero. ¿Por dónde podría empezar para conseguir una buena reducción de peso sin gastarme demasiado? ¿Qué me aconsejáis? Podéis ver los componentes que lleva en Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 4500

Por cierto, algo que he notado también últimamente, al aumentar la duración de mis salidas (ahora suelo salir entre 2,5 horas y 3 horas) es que el sillín se me hace incómodo a partir de 1,5 horas. Me duele el culo. ¿Me podéis aconsejar algún sillín que sea cómodo para hacer salidas de hasta 3 horas?

Gracias y un saludo!

2. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Antes de cambiar el sillin ten en cuenta otras cosas: ¿Que tal badana tiene tu Cullote? ¿Llevas una posición correcta en la bici? y no se si será el caso ¿que tal andamos de sobrepeso?

3. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Bienvenido al foro!!
    A ver....
    No se el peso de tu bici, pero seguro que pesona. Partiendo de ese cuadro no se si sería adecuado meterle más pasta.
    De tu bici lo que más pesa son:
    - horquilla
    - ruedas
    - componentes (tija, sillín, manillar, potencia, bielas....)

En eso sería lo que deberias invertir, pero que como te digo, no se si te saldría más caro el collar que el perro....
    Otras cosillas como cambio, desviador, manetas y frenos no son de los ligeros, pero tampoco ibas a notar mucha diferencia.
    Cambiando horquilla y ruedas le puedes quitar más de un kilo fácilmente!! eso si, su dinero tendrías que gastarte...
    No se si te merece la pena....

Disfruta de tu bici y dale caña!!

4. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Gracias.

Los cullotes que tengo son normalitos (menos de 40 Euros). ¿Qué me recomendarías? ¿En qué rango de precios puedo tener algo que me resulte más cómodo? De todas formas, pensaba más en el sillín porque entiendo que me saldría mejor de precio que comprarme dos cullotes buenos. No sé qué opináis.

De sobrepeso, no problema, mido 1,72 y peso 72 kg. La posición de la bici la verdad es que he mirado el método más habitual para medir la altura del sillín y creo que lo llevo bien. Eso sí, lo llevo un pelín más bajo de lo que debería, y un pelín más retrasado, ya que me da una posición algo más aerodinámica. ¿Hago bien?

Gracias y un saludo.

5. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Gracias por la respuesta.

¿Cuánto me podría gastar en una horquilla y ruedas para quitarme ese peso que comentas? La verdad es que la bici vale 600 € nueva, y como dices, tampoco quiero que salga más caro el collar que el perro.

Además, llevo cámaras con líquido anti-pinchazos que también sube un poco el peso... pero bueno, también me da tranquilidad. ¿Alguna alternativa? ¿En qué consiste el sistema tubeless que he oído por ahí?

Por cierto, ¿alguna sugerencia de sillín cómodo?

Gracias y un saludo.

6. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo optaría por mirarme cosillas de 2ª mano, hay gente que cuida bastante la bici y puedes encontrar ruedas y horquilla a buen precio.
    Intenta buscar esto.
    - ruedas: mavic cross-ride
    - horquilla: alguna marzocchi, tora...

No se, se me ocurre esto, por 350 euros podrías conseguir las 2 cosas... nuevas sería otra cosa

7. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    pues...lo primero la horquilla como te dicen por ahi,por internet puedes pillar una reba por 250-300 facilmente y ya es horquillon,las ruedas..pues unas crossride o fulcrum red metal 5 tambien le kitan peso,com esos cambios le kitas mas de un kilo de golpe,despues un pedalier,tipo slx,tambien rebaja,cambiando eso te gastarias en torno a los 600 q te costo la bici,pero la kitas bastante peso

8. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Si le cambias la horquilla y las ruedas aligerarías mucho, pero claro eso te costaría poco menos que una bici nueva (si estos componentes los pones medio buenos).

9. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, maroxx, veo que tienes una Trek 6700 Disc de este año. ¿Qué tal va? ¿Qué peso aproximado tiene? (si es que la has pesado, porque la verdad es que yo al menos no encuentro por ningún lado los pesos de las Trek).

Gracias!

10. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    La verdad que soy de los que no me obsesiono con el peso de la bici, dentro de unos limites claro, creo haber visto en algún sitio que la bici pesaba 11,5 kg. no se si es mucho o poco; pesa menos que mi antigua Otero. Me hace mucha gracia ver a mas de uno con sobrepeso cambiando alguna pieza de la bici por ganar 40gr... creo que en la mayoría de los casos es mas obsesión que realmente rendimiento, no creo que un kilo sea determinante en la mayoría de los casos.

El comportamiento en caminos empedrados y etc es impresionante, voy como un avión por caminos que antes solo pensaba en hacer la mejor trazada para no desestabilizarme.
    En carretera aun me estoy acostumbrando a los nuevos desarrollos por que antes tenía platos mas grandes, si bien es cierto casi la totalidad de kilómetros hechos con la bici (unos 300km) han sido por caminos de arena.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Una buena opción sería cambiar la horquilla, buscar una de segunda mano, creo que en este foro se vende, y hay gente que es muy pijoterilla para esas cosas, y te la puede vender como nueva. Te la compras, la llevas a tu tienda a que la revisen, y a tirar millas.

Luego le puedes tambien ir poniendo una potencia chula, tija, manillar...incluso puedes, cuando le cambies las ruedas, poner unas mas ligeras.

No te obsesiones con el peso, no es tan determinante (a veces unas cubiertas inapropiadas te lastran mas que 2 kilos extra), tienes una bici robusta, con garantía de por vida, yo que tu, salvo que vaya a salir más, me mantendría con ella con esos pequeños cambios (no pasar de 300 o 400 euros). Luego, segun se te vayan estropeando cambios o demás, le puedes poner algo de gama mas alta, algo mas ligero, pero sin prisa.

12. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    No puedo estar mas de acuerdo. +1

13. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha quedado bastante claro cómo ir aligerándola un poco, o al menos por dónde empezar.

La verdad es que no sé si 1 kg se nota mucho o no, sí sé que cuando probé la Gary Fisher de un amigo (no sé el modelo, pero no es muy cara, vamos), la noté ligerísima. Una diferencia enorme, la verdad. Estoy por apostar que la mía pesa sobre 14 kg (a ver si la peso un día...) y esta de mi amigo anda sobre 11 o 12 como mucho.

Otra opción es, dentro de un añito o dos, si sigo divirtiéndome en este mundillo, dejarla como segunda bici (para el pueblo, por ejemplo) y ya comprarme una un poco más ligera y un poco mejor.

Por cierto, lo que sí quiero es mirar el tema de poner un sillín que me resulte más cómodo para salidas de 2,5 - 3 horas. ¿Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

14. TASUS

TASUS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido el specialized BG sport 2 y comodísimo, ahora llevo el specialzed rival en medida 143 y estoy encantado, no lo cambio por nada.

15. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, ya sé cuál es la bici de mi amigo, es una Gary Fisher Hoo Koo E Koo:

Exactamente esta:

Hoo Koo E Koo | Gary Fisher Bicycles

No he encontrado el peso por ningún sitio...

16. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, ya pesé mi bici... pesa unos 14 kg. Un poco pesada sí que es, no? :qmeparto

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Si, es un poco hierro...

Mira, otra opción, es, si te gusta la marca, pillar una 6500, que, ademas de pesar menos, llevará un mejor cuadro al que ponerle cositas en un futuro...

18. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jo, la verdad es que podrían declarar los pesos en las especificaciones de la página web... qué aprendan de los de Lapierre, que además son bastante ligeritas. Por cierto, ¿qué tal salen los cuadros de Lapierre?

19. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Esto pone en la web de TREK:

¿Por qué no aparecen los pesos en las especificaciones de la web?
    Consideramos que es una información importante que condiciona la opción de compra de muchos clientes. Aun así hemos decidido no colgar los pesos en la web para varias razones:

1. Probablemente sea más preciso que el cliente pruebe el peso de una bicicleta en una tienda y no que nosotros saquemos un listado en la web, ya que hay muchas variables que alteran el peso de la bicicleta, como por ejemplo, la talla del cuadro, el color/pegatinas (algunos diseños pesan más que otros, con pedales o sin ellos, y las variables de fabricación/componentes). Unas cubiertas pesan más que otras, incluso aunque procedan del mismo molde, lo mismo ocurre con las cámaras. El material soldado y los tubos que se utilizan actualmente pueden variar un poco, dependiendo del estilo del soldador y de la varilla de soldar incorporada. Por tanto tenemos dos opciones, estimar más peso para que no nos acusen de mentirosos, o tirar hacia el otro lado, aun sabiendo que nos equivocaremos en algunas ocasiones.

2. Muchos de nuestros competidores confeccionan un listado con los pesos de las bicicletas, y sabemos que no son exactos.

3. Por último, nos gustaría recordar a los ciclistas que cualquiera puede hacer una bicicleta más ligera pero Trek sólo vende bicicletas con ‘ligereza responsable’, es decir, que todos los componentes han pasado estrictos controles de fatiga e impacto. Esperamos que nuestras bicicletas sean seguras y duren mucho tiempo, así que asegúrate de que comparas las condiciones de garantía de otras empresas cuando comparas el peso.​

20. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no lo había visto.

Hombre, como forma de justificarse, está bien. Pero tampoco pasaría nada por declarar unos pesos, aunque no sean exactos.

Un saludo.

Compartir esta página