Buenas, hace 3 meses que tengo una Trek 9.8. Solo comprarla quité las Bontrager que llevaba y le monté unas Crossmax SLR del 2011 y bielas XO de 2 platos. La questión es que me decepcionó (entre comillas, que está bien...) un poco el peso, ya que se queda en 10kg justos con el portabidón y el sensor del Polar. Mirando como aligerarla, tampoco se me ocurren muchas opciones a no ser que invierta un dineral, que tampoco es plan, puesto que ya lleva tija y manillar de carbono. Se os ocurre algo, sin que sea excesivamente costoso? Gracias PD: una foto de la bici de serie: Uploaded with ImageShack.us ---------- Mensaje añadido a las 20:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:54 ---------- Cubiertas llevo unas Continental Race King, tubeless claro.
Tija y sillín. Una tija new ultimate vale entorno a 100 euros y un selle italia es ligerito tambien y arañarías bastante peso, aunque la tija sea de carbono pesa mucho, es solo meramente decorativo, ya que no aligera mas la bici (con la new ultimate de aluminio seguro que le quitas mas de 100grs de peso). Y lo proximo que cambiaría yo serían las ruedas, pero claro, ya es mas desembolso de dinero... ---------- Mensaje añadido a las 00:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:40 ---------- Ah, y la horquilla no es precisamente ligera, pesa sobre 1700 y pico grs. Una ligerita tipo magura pesa sobre 1400grs.
Tanto pesa esta fox? De catálogo pesa 1520 con el Remote Lock incluido. La idea era pillarme la sid xx wc, no es de las más ligeras pero bueno.
Mirando el tema de las tijas, la que llevo pesa 255gr, pero es que es de 31.6 y 410mm, la N.Ultimate de estas dimensiones esta en 170.
y el sillin? cuanto pesa el que llevas, yo tengo la misma bici, pero con las ruedas bontrager que me parece que pesan como las crossmax, te tenias que haber pillado unas ruedas de kasper y habrias ahorrado pasta y peso yo eso es lo que hare y creo que con poco mas bajara de 10k
no te obsesiones con el peso ,lo importante es que vayas comodo,yo tengo una trek y de peso anda en 11kg y seguro que reales seran 12kg con pedales, botelleros y sin bidones que llevo 1,25 l
cambia el disco delantero por uno de 160mm mas que por peso, que tambien, por que tampoco se necesita mas
Pues no lo se exactamente, pero vaya, en relación a la inversión no mucho. Antes miraría de aligerar ruedas, por ejemplo.
Hola Koloko, Pues no mucho, y el desenbolso creo que no vale la pena ... es mucha pasta para tan pocos gramos. Mírate esta web; Bikescale.com , en ella podrás comparar los pesos de muchos componentes, y ver en cuanto se cifra ese supuesto ahorro de peso con el cambio de XT a X0 que propones. Ya nos dirás !!!
No conocía esta web Tony, esta muy bien. De todas formas, quizá sea mi báscula pero hay diferencia entre lo que me marca a mí y lo que dice en esta web.
mi trek 9.8 2011 dio un peso de 8.8kg sin pedales y sin portabidon, ahora no la he pesado pero haciendo calculos estara sobre los 9.1kg tija bontrager xxx sillin bontrager rxl carbono manillar bontrager xxx tija bontrager xxx portabidon rxl carbono puños espuma bontrager pedales crak brother eggbeater 3 y donde se nota mas el peso Ruedas ZTR Alpine by kasper Cubiertas bontrager xr1 26x2.00 os dejo enlace que puese en el foro para que le eches un vistazo de como ha quedado... http://www.foromtb.com/showthread.php/843224-POR-FIN-LA-TERMINE-TREK-9-8-(2011)?highlight=
No se que sillín llevarás, pero tengo en venta un Tune Speedneedle que está en 97/98gr y próximamente creo que también pondré en venta una pareja de discos kcnc de 160 que está en unos 73/76gr el disco, por si podría ser de tu interés. Un saludo
lo complicado es rebajar peso sin rebajar la catera....... las tijas kcnc son economicas unos 90€ y pesan poco unos 140g(31,6x400) el manillar new ultimate scandium unos 60€ y tambien rascas un pico, con el sillin tambien coincido con los compañeros se rasca bastante y se gana en estetica el problema son las ruedas las slr "pesan un pico" para lo que valen por 650€ te montas unos pepinos de 1300g (rascas otros 250) mas unas cubiertas ligeritas le daras un buen repaso a la cartera
Toma reflote! Jejeje Pues ahora mismo la tengo en 9,3 kg y creo que no voy a tocar nada mas. Seria facil bajarla de 9; el sillin pesa 220gr, las cubiertas pesan 550gr mas liquido cada una... Pero paso, voy muy comodo en el sillin y ruedo muy fiable con estas gomas.