Aligerar una Epic comp

Discussion in 'Bicis 29' started by 749red, Jun 6, 2012.

  1. 749red

    749red Miembro activo

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    Hola amigos,
    Quiero dejar debajo de 12 kgs mi epic comp 29 er. Ahora esta totalmente de serie excepto un sillin fizzik.
    Agradecería vuestra ayuda, no quiero gastar mucho y tampoco quiero perder fiabilidad.
    Soy todo orejas.
    Saludos
     
  2. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    no se cuanto quieres gastar pero , yo creo que la mejor opcion, unas kasperwhells: crest + bujes circus. de un viaje le bajas sobre 500grs ò 550grs.
     
  3. 749red

    749red Miembro activo

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    Y eso como se llama (€€€€)?
     
  4. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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  5. pedroangel

    pedroangel Miembro

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    Yo tambien estoy interesado en el tema

    Que talla es la tuya?

    la mia es XL y hace 12,400

    Cambios; transmision XTR de tres platos, no sabia ir con 2x10 (aunque creo que me precipite...) tija Thomson, potencia Ritchie WCS 90 (Mas corta que la otra 110) y manillar Easton Monkey liteSL

    Pero despues de tubelizar las ruedas (varios pinchazos seguidos) sigo pensando en cambiarlas, mirare las Kasper... aunque no tengo claro si hay unas llantas especificas par tubeles o hay que "apañarlas" todas?
     
    Last edited: Jun 7, 2012

  6. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    En lo primero que invertiría yo es en las ruedas pero creo que los bujes circus no te sirven por el tema de los ejes, o me equivoco? Lyego sería mirarte unas bielas al menos XT y mandos gratorios. Luego ya centrarte en los periféricos. Eso es lo que haría yo. Ponnos alguna foto por favor ya que para la temporada que biene quiero comprar esa bici, asiesque me suscribo al post. :eek:la2
     
  7. Vice Sport

    Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

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    Poniendole las roval buenas de aluminio le sacas 400gr. Luego estan los montajes que te han comentado o las ztr pero yo prefiero lo de la casa jejeje

    Las bielas son unas sram de carbono, no creo que te valga la pena quitarle peso de ahi porque valen mucha pasta para lo poco que puedes quitarle!
    Quizas algun componente a lo tonto, gramo a gramo todo resta jejeje
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 primero ruedas.luego pues lo tipico.tija manillar.potencia,puños de espuma,pedales etc,,
     
  9. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    La epic comp trae unas bielas sram de aluminio muy basicas si no me equivoco... Por eso he hablado de bielas que tienes bastante donde rascar ahí y realmente es la mejor inversion después de las ruedas...

    Por otra parte, sabéis alguien el peso del cuadro Epic Comp de aluminio en talla S?? Es para ir pensando el montaje. Muchas gracias de antemano.
     
  10. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    el problema son los €€€€€€€........ empieza por las ruedas creo que kasper tiene bujes circus para casi todas las medidas de eje (al ser tubeles te quitas las camaras y rascas otro pico) luego se rasca bastante con el cassete y la cadena, tija manillar (la potencia es un elemento muy caro para lo que rascas) en cuanto a las bielas depende de las sram que lleve aun siendo de aluminio con unas de carbono puedes rascar 100g pero gastarte vastente dinero las cubiertas tambien son importante y asi suma € y resta gramos
     
  11. conn79.1

    conn79.1 Miembro activo

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    yo estoy en las mismas, el que me vendio la bici ( controla muchisimo) me recomendo tija por 100 euros unos 100gr menos, puños espuma,manillar y buje, el problema es que el buje vale una pastaaaaa, pero eso era lo minio para bajar peso, otra cosa, las ruedas que vienen de serie son una mier.... ligeras pero malillas, al tubelizarlas cambie por unas un poco mejores, y claro mas pesadas, al tema que para empezar prepara unos 300 euros para lo basico
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Como ya ten han comentado, donde mas puedes quitar peso, y notarlo al rodar con la bici, son ruedas y bielas.
    Las kasper estan bien, pero para el buje trasero, creo que no hay bujes compatibles con eje 142mmX12mm.
    Las roval controle, estan muy bien, o un montaje con llanta no tubes crest y bujes dt swiss 240s.
     
  13. 749red

    749red Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestras respuestas,
    Mi problema, es que peso 100 kilitos de nada, y no me gustaría perder fiabilidad en las ruedas, las de serie, haciendo de todo por Asturias, no me han dado problemas.
    Alguien ha pesado las roval de serie? Las opciones Kasper son fiables? Un ahorro de medio kilo, no esta mal.
    Respecto al manillar, me haré con spec de carbono.
    La tija de sillin, me da miedo poner una de carbono por mi peso, no se.
    Que me recomendáis?
    Gracias
     
  14. Frenzy2006

    Frenzy2006 Miembro

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    te cuento mi experiencia, yo compre la epic comp 29" y ahora no tiene nada original, excepto la horquilla. he consegudio dejarla en 12.400 creo recordar, te comento componente
    Ruedas: Hope evo pro2 + ZTR crest + tubeless
    Bielas: XT 2 platos
    Cambio: Xo delante y detras y mandos x9
    Cadena: Durace 10v
    Casette: XT 11 - 36
    Tija: Woodman no se que
    Potencia Syntance f109
    Manillar: Specialized carbono
    Frenos Hope Race, 160/160, pastillas koolStop
    Sillin: Fizik Thundra 2 (que voy a cambiar por ir incomodisimo)

    Pienso que donde tambien vas a notar mucho el peso es con la forka, una fox o una Sid bajaran posiblemente 500 gramos a la que llevamos incrementando la suavidad

    Saludos
     
  15. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    yo pese las mias, y creo recordar que la delantera me peso 0.90kg y la trasera 1.2 kg, pero ya te digo, te hablo de memoria. Son las que trae la epic comp carbon 29".
     

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