Hola Con calma y sin mucho dinero;-) me gustaría ir mejorando mi bici, pero con el objetivo primordial de descargarla de peso, pues para lo que yo hago es la única pega que le pongo, que pesa un poco de más. Obviamente, tampoco quiero bajar prestaciones, pero como es la bici que es, eso no creo que sea inconveniente, ya que por poco que le ponga algo mejor siempre será. A continuación pongo las características técnicas: CUADRO Aluminio Giant AluxX, Fluid Formed HORQUILLA Suntour XCT V2 - recorrido 100mm, con bloqueo AMORTIGUADOR Sin MANILLAR Giant A3 aluminio POTENCIA Giant A3 aluminio ahead TIJA DE SILLIN Giant A3 aluminio SILLIN Giant MTB Performance PEDALES automáticos shimano.... MANETAS Shimano Deore 27 vel. DESVIADOR Shimano Deore CAMBIO Shimano Deore SLX shadow FRENOS Giant Root hidráulico de disco, 160mm MANETAS DE FRENO Giant Root CASSETTE Shimano HG50 11-34 CADENA Shimano HG73 PLATOS Y BIELAS Shimano M443 44/32/22 CAJA PEDALIER Shimano UN26 LLANTAS Amigo CR18 doble pared aluminio BUJES Formula disc RADIOS Acero inoxidable negro CUBIERTAS Kenda 26x2.1'' EXTRAS PESO Kg. 13,9 Muchas gracias por adelantado
OK, muchas gracias. Lo de no gastar demasiado dinero lo tenía claro... jejeje Mi idea era ir poco a poco pillando unos componentes mejores y más ligeros y en cuanto pudiese cambiar el cuadro respetando los componenentes "mejores". Me apunto lo de los neumáticos, ya que le he metido unas cámaras antipinchazos (con smile) y el peso ha aumentado una barbaridad. POr eso creo que el primer cambio va pa las ruedas, sacar los antipinchazos (prefiero jugármela que llevar dos muertos) y meter unas ruedas y cubiertas más ligeras. Y lo siguiente la horquilla, pillarme una mejor y mas ligera, que además me servirá para el siguiente cuadro... Pero como dije, con calma y mucho ahorro. Muchas gracias, me habéis confirmado un poco lo que yo pensaba. El principal peso es el cuadro, lo más caro, y eso debe esperar. Saludos
Ah, el silllín se lo cambié de entrada, por el que tenía en la vieja, le puse un Xo trans am, de Selle Italia, que va de maravilla Muchas gracias otra vez