Aligerar y rejuvener Specialized Stumpjumper FSR Comp 2005. Uso exclusivo rally- ruta

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por atana_36, 11 Abr 2011.

  1. atana_36

    atana_36 Miembro activo

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    Hola, tenía pensado actualizar un poco la bici y mejorar el peso. La bici pesa 13 kgs sin pedales, me parece pesada para ser una doble que en su día era carilla. A ver si me podeís echar un cable porque se nota mucho la diferencia respecto a las bicis actuales. He estado mirando el foro pero no me queda claro del todo, quiero aligerar pero con un presupuesto comedido, osea cambiar lo más importante que lastra la bici.
    Lo que suelo hacer son rutas casi todo, algunas de hasta 100 kms.
    Los componentes que lleva:
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2005&spid=21553&menuItemId=0
    CUADRO
    FSR technology, M4 Manipulated Alloy frame with Transform monocoque TT, sealed cartridge bearings, disc compatible, 120mm travel, replaceable derailleur hanger, two sets of water bottle bosses
    AMORTIGUADOR
    Fox Float Septune. Custom on-the-fly seven position adjustable ProPedal pedal assisting damping. External rebound adjust. 7.5x1.75�
    HORQUILLA
    Manitou Black Super, 100-130mm RTWD travel, rebound adjust, alloy steerer
    DIRECCIÓN
    1 1/8� Threadless, 3x sealed, black alloy cups, cartridge bearings, ultralight alloy top cap and bolt
    POTENCIA
    3D forged CNC machined, 4 bolt, 31.8mm OS clamp, 8 degree rise
    MANILLAR
    Specialized XC Low Rise 31.8mm OS bar, 6066 butted alloy, 6 degree upsweep, 8 degree backsweep, 640mm width
    CINTA / PUÑOS
    Specialized MTB grip, black, double density Kraton
    FRENO DELANTERO
    Shimano M-525 hydraulic disc, 6� rotor
    FRENO TRASERO
    Shimano M-525 hydraulic disc, 6� rotor
    MANETAS DE FRENO
    Shimano M-525 hydraulic disc
    DESVIADOR
    Shimano M-570 LX, 34.9 clamp, bottom pull
    CAMBIO
    Shimano M-952 XTR, long cage, standard spring
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano M-510 Deore
    CASETE
    Shimano HG-50 LX, 9-speed, 11x34t
    CADENA
    Shimano HG-73
    PEDALIER
    Custom Shimano Hollowtech, Octalink XT Spline
    PLATOS
    44Ax32Sx22S, 4 bolt 104/64mm pattern, steel chainring bolts
    CAJA PEDALIER
    Shimano ES-30 Octalink spline, 68mm shell, 118mm spindle. 50mm chainline.
    PEDALES
    Shimano 520 SPD
    LLANTAS
    Mavic X317, 26�, black, eyelets
    BUJE DELANTERO
    Specialized Stout Disc, 32 hole
    BUJE TRASERO
    Shimano M-525 Disc, 32 hole, loose ball bearings, alloy Q/R
    RADIOS
    DT Swiss Competition, 1.8mm, SS, black, brass nipples, L258/R261mm front, L259/R258mm rear
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Resolution 2.0, aramid bead, 60tpi
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Resolution 2.0, aramid bead, 60tpi
    CÁMARAS
    Specialized Ultralight, presta valve
    SILLÍN
    Specialized BG technology, hollow Cr-Mo rails, dual density base
    TIJA DE SILLÍN
    2014 butted alloy, black, 30.9 x 350/400mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Alloy collar with Q/R, 34.9mm clamp I.D., black
     
  2. Scamber

    Scamber Miembro activo

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    No pesa demasiado para ser una doble del 2005,si quieres bajar peso empieza por las llantas,tija,potencia y manillar,la horquilla también,pero el presupuesto puede dispararse.Prueba a venderla o que te la valoren en una tienda y saca una nueva con lo que te den por ella más lo que piensas invertir en la del 2005.Saludos.
     
  3. atana_36

    atana_36 Miembro activo

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    Efectivamente, lo que quiero es adecuadarla al uso que realmente le doy, maraton-rally.
     
  4. mengu

    mengu Miembro

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    Entre el mar y la montaña siempre sobre pedales.
    El lugar donde más se nota el peso en una bici es en las ruedas. Con unas buenas llantas y unos neumáticos adecuados a su uso sería el primer paso. Si empiezas a cambiarlo todo te costará lo mismo que una bici nueva. Y las nuevas no han mejorado solo en peso también en geometría (vamos que hay que valorarlo muy bien). Otro tema es que le tengas un aprecio especial a la máquina. Si el problema es económico ... Una broca del 5.
     

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