Hola, tenía pensado actualizar un poco la bici y mejorar el peso. La bici pesa 13 kgs sin pedales, me parece pesada para ser una doble que en su día era carilla. A ver si me podeís echar un cable porque se nota mucho la diferencia respecto a las bicis actuales. He estado mirando el foro pero no me queda claro del todo, quiero aligerar pero con un presupuesto comedido, osea cambiar lo más importante que lastra la bici. Lo que suelo hacer son rutas casi todo, algunas de hasta 100 kms. Los componentes que lleva: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2005&spid=21553&menuItemId=0 CUADRO FSR technology, M4 Manipulated Alloy frame with Transform monocoque TT, sealed cartridge bearings, disc compatible, 120mm travel, replaceable derailleur hanger, two sets of water bottle bosses AMORTIGUADOR Fox Float Septune. Custom on-the-fly seven position adjustable ProPedal pedal assisting damping. External rebound adjust. 7.5x1.75� HORQUILLA Manitou Black Super, 100-130mm RTWD travel, rebound adjust, alloy steerer DIRECCIÓN 1 1/8� Threadless, 3x sealed, black alloy cups, cartridge bearings, ultralight alloy top cap and bolt POTENCIA 3D forged CNC machined, 4 bolt, 31.8mm OS clamp, 8 degree rise MANILLAR Specialized XC Low Rise 31.8mm OS bar, 6066 butted alloy, 6 degree upsweep, 8 degree backsweep, 640mm width CINTA / PUÑOS Specialized MTB grip, black, double density Kraton FRENO DELANTERO Shimano M-525 hydraulic disc, 6� rotor FRENO TRASERO Shimano M-525 hydraulic disc, 6� rotor MANETAS DE FRENO Shimano M-525 hydraulic disc DESVIADOR Shimano M-570 LX, 34.9 clamp, bottom pull CAMBIO Shimano M-952 XTR, long cage, standard spring MANDOS DE CAMBIO Shimano M-510 Deore CASETE Shimano HG-50 LX, 9-speed, 11x34t CADENA Shimano HG-73 PEDALIER Custom Shimano Hollowtech, Octalink XT Spline PLATOS 44Ax32Sx22S, 4 bolt 104/64mm pattern, steel chainring bolts CAJA PEDALIER Shimano ES-30 Octalink spline, 68mm shell, 118mm spindle. 50mm chainline. PEDALES Shimano 520 SPD LLANTAS Mavic X317, 26�, black, eyelets BUJE DELANTERO Specialized Stout Disc, 32 hole BUJE TRASERO Shimano M-525 Disc, 32 hole, loose ball bearings, alloy Q/R RADIOS DT Swiss Competition, 1.8mm, SS, black, brass nipples, L258/R261mm front, L259/R258mm rear NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Resolution 2.0, aramid bead, 60tpi NEUMÁTICO TRASERO Specialized Resolution 2.0, aramid bead, 60tpi CÁMARAS Specialized Ultralight, presta valve SILLÍN Specialized BG technology, hollow Cr-Mo rails, dual density base TIJA DE SILLÍN 2014 butted alloy, black, 30.9 x 350/400mm ABRAZADERA DE SILLÍN Alloy collar with Q/R, 34.9mm clamp I.D., black
No pesa demasiado para ser una doble del 2005,si quieres bajar peso empieza por las llantas,tija,potencia y manillar,la horquilla también,pero el presupuesto puede dispararse.Prueba a venderla o que te la valoren en una tienda y saca una nueva con lo que te den por ella más lo que piensas invertir en la del 2005.Saludos.
El lugar donde más se nota el peso en una bici es en las ruedas. Con unas buenas llantas y unos neumáticos adecuados a su uso sería el primer paso. Si empiezas a cambiarlo todo te costará lo mismo que una bici nueva. Y las nuevas no han mejorado solo en peso también en geometría (vamos que hay que valorarlo muy bien). Otro tema es que le tengas un aprecio especial a la máquina. Si el problema es económico ... Una broca del 5.