aligerarando Specialized....(Buscando bielas pg8)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por enbike, 8 Mar 2008.

1. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!
    PUes eso, estoy intentando quitarle peso a mi Spd y dejarla rondando los 10kg...

Ya la he hecho varioscambios entre ellos mandos X0,mavic sl con los cierres de las slr, sillin velo carbon gel, potencia easton ea90.

y ahora estoy pensando que es hora de cambiar las feas bielas que llevo, mi primera opción son las MSC word cup champion negras y blancas, pero no se si salen bien, sobretodo teniendo en cuenta que es al lugar donde van todos los golpes que le doy a la mtb...

a ver si me podeis ayudar a intentar acercarme a los 10kg...

tengo ya pedido el manillas easton ec90 y a ver si me miro una tija a juego...

Un saludo!

Adjuntos:

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No pongas Spd que eso son los pedales Shimano...puedes bajar en el conjunto de frenos, bielas, pedales, tija...pero pon fotos más de detalle o el despiece...la horquilla también pesa...

3. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    va a parecers que llevo comision en stas bielas por que se las recomiendo a todo el mundo pero si quieres una bielas con buena relacion precio,pienso q estas pueden ser una buena opción

http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=1838

quiza puedas quitar las lust por unas cubiertas ligeras

4. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Pero,¿cuanto pesa ahora?
    ¿que bielas son esas?¿son Shimano ALivio?
    Si vas metiendo Easton ya la cosa se va poniendo seria hay que seguir a ese nivel que es alto.

5. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

6. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me voy a entrenar un poquillo, cuando llegue y limpie la bici pongo fotillos a todo detalle!

pues por la pinta las bielas son las deore (se supone que unas q hace spezialiced solo para sus bicis), pero ronda el kilo de pesoseguro!

La horquilla no barajo el cambiarla,estoy dispuesto aguantar ese peso con el buen rendimiento qm está dando, creo q se puede llegar a 10 kilos sin tocarla.

estoy mirando una tija easton, pero he visto una en el foro partida y ya estoy un poco dudando... pero me gustaría colocarle tanto el manillar como la tija easton.

las bielas, la verdad es que esas xtr están tiradas de precio! pero partí unas bielas igualitas y ahora ya las he cogido un pokito de manía, pero escierto que por ese precio hay que tenerlas en cuenta!

Sobre los pedales, ya tengo algo más ligero pensado (no son los 4ti)xo bajarán algo.
    De cubiertas no estoy muy enterado, podríais aconsejarme algunas cubiertas que guapas, las ruedas las compré montadas según vienen, y son sin camaras, eso con el liquido es más pesado que las con camara?

Ya os pondré las fotos y os comentaré las dudillas que tengo....el peso de esta bici debe estar rondando los 10k y algo... cuando la compré eran 11,6k o algo así.

7. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí os dejo las fotos algo más detalladas, ya me contareis lo que os parece...

Adjuntos:

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Las bielas,casette, frenos, cambio y tija pesan una burrada. Cambiando esas cosas le quitas casi un kilo del tirón.

Pd: La tija Easton no es ligera ligera y es bastante cara. Por bastante menos tienes tijas que pesan menos.

9. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    espera que puedo decir tonterias pero las bielas no son las xt hechas para specialized??? puedo decir una tonteria muy grande que conste

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Pero si estubieran hechas para specialized seguro que no pondria Shimano.

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    No son unas Xt, no.

Es una Specialized y no puede montar cosas de ese nivel de serie jejjejejeje.

12. SUPERMONA XC

Me Gusta recibidos:
    65
    me cole, shimano M542, 2pc a medida de specialized

13. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    De XT tienen bastante poco sino nada!!

14. SUPERMONA XC

Me Gusta recibidos:
    65
    las xt para specialized que si que existen, son plateadas/amarronadas jajajaja y las tiene por ejemplo la stumpy expert carbon ht

15. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Además las XT son bielas que se hacen a 2 piezas, estas bielas son de una sola pieza...

Pues de lo que me habeis dicho, tija estoy aun buscando, vamos me interesa que me aconsegeis algo más ligero y barato que easton ec90.

El casete me lo regalaron con las ruedas, pensaba que este casete con la araña hueca era ligero...que chasco.

Tmb estoy interesado en cambiar los frenos, que hay por hay a poder ser avid y no muy muy caro! vamos no quiero 200€ de freno!

De bielas tengo miradas las msc nuevas q bueno ya lo apunte antes, me han aconsejado las xtr 06 x 187€ o algo así...no se si debería mirar algo más o mirar entre esas dos.

Un saludo y gracias, ya os iré contando!

PD: del cambio cuanto le podría quitar? tanto desviador como cambio...

podríais aproximarme el pesoque puede tener ahora la bici? así para la semana que viene que la pesaré veremos quien es el que más se acerca...

yo le pongo unos 10,7kg

16. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo le pondria un cassette xt o xtr (depende del presupuesto), unas cubiertas normales no LUST con latex, la tija puedes mirarte la kcnc ti pro lite, muy bien de precio y muy ligera, las bielas me miraria las xtr que te han propuesto y pondria unos puños de espuma, los de goma pesan mucho mas

17. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    LA kcnc me ha gustado mucho! sabeis donde puedo conseguirla x internet, no he visto esta marca en la tienda de mi pueblo...

las cubiertas y los puños de momento los dejaré en su sitio, pero cuando se desgastén ya se cuales no pillarme.

Lo del casete...pues no se que hacer, ire mirando...cuanto le puedo sacar poniendo un xtr?

del manillar no me habeis comentado nada, pero bueno de todas formas tiene sus dias contados.

y de frenos ya me contareis que hay de avid a poder ser más ligero q lo que llevo, Un saludo!.

18. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    El forero Abejaruco es el distribuidor de KCNC para España ponte en contacto con él y te informará.

19. joanito

joanito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los piñones Sram no estan nada mal,tenlos en cuenta.Yo tengo una SPD en 10,4kg en talla 19 cuando pueda te mando una foto y pillas ideas.

20. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si quieres tirar el dinero monta unas bielas MSC.......

Compartir esta página