Hola compañeros. Después de leer en varios foros de nutrición etc, y de ver que hay que intentar comer el mínimo posible de hidratos por la noche, os voy a poner un poco la "dieta" que hago yo, aunque tampoco se puede considerar dieta sino un control alimentario. Desayunar: un tazon de leche con 4 galletas principe Almuerzo: Bocadillo de pan bimbo Comer: Hidratos y carne. (los hidratos son del tipo pasta arroz y luego tambien verdura como judias con patatas y lentejas y garbanzos) Merendar: Alguna pieza de fruta Cenar: Tortillas, sardinas y atun en lata, tomates, algun trozo de jamon cocido, sopas de verduras y alguna raravez de fideos. (Una cena mia puede ser un tomate y una lata de atun y otra de sardinas por ejemplo) No como casi pan. Sigo un poco este modelo más que nada por el dicho de desayunar como un rey comer como un principe y cenar como un mendigo. Los hidratos los como para comer porque mi ejercicio es 5-6 días por semana pero siempre por la tarde después de merendar. Hay muchos dias que, al llegar de entrenar llego con mucha hambre y con lo que ceno me quedo igual que antes y me voy a la cama con hambre, eso es bueno? Como última cosa decir que no salgo casi de fiesta por temas de que no queiro pegarme las palizas que me pego entrenando y luego fastidiarlo todo, así que consumo muy poco alcohol. PD: Mido 174 y peso 65kg, ¿Qué dieta me podrías recomendar o que alimentos cambiarias o me hariais consumir mas para que todo se asimile de la mejor forma posible? Necesitaria algun suplemento alimenticio como batidos de proteina o algo asi? ¿Cual creeis que sería mi peso ideal? Creo que no me dejo nada! Muchas gracias a todos y perdon por el pedazo de párrafo!
Eso no lo veo como el desayuno de un rey. No sé el deporte que haces (cantidad e intensidad) pero, a bote pronto, yo como el doble que tú, aunque soy más alto y peso 10kg más... En general veo tu dieta escasa. Yo desayunaría hidratos y grasa de calidad (tostadas con aceite, por ejemplo), fruta, leche, tortilla francesa...aunque entiendo que no todos tienen el tiempo para estos desayunos. Comer tras el entreno es muy, muy importante, clave para el crecimiento muscular, la asimilación del entreno y la recuperación. Te recomiendo el libro "Alimenta tus pedaladas", aunque sea centrado en ciclismo también vale para triatlón. Lo importante es que sepas la razón de comer qué alimentos, en qué momento, cuánta cantidad...así podrás configurarte tú mismo la dieta en función de tus necesidades.
para deportes de resistencia los HdC son fundamentales, a no ser que tengas problemas de peso no restringiría HdC. yo tenía la misma idea que tú hasta hace unos cuantos meses que fui a una nutricionista y me triplico la ingesta de hidratos, resultado: mas fuerte en la bici durante mas tiempo, recuperando mejor del agua y mas energía a diario. y respecto al hambre, si vas bien de hidratos todo el día y metes hidratos durante los entrenos largos (1 gel + 1 bote de iso por hora), no llegas vacío a casa.
Yo creo que comes bien en general aunque la edad tambien influye en las cantidades, lo unico que haria seria cambiar el pan bimbo por pan de toda la vida que es bastante bastante mas sano y te sentara mejor que el otro y tambien añadiria frutos secos como avellanas, almendras ect en pequeñas cantidades.
La alimentacion no es la misma dependiendo el momento de temporada en la que estamos. Al igual que no puede ser la misma dependiendo si entrenamos por la mañana o por la tarde o se hace doble entreno mañana o tarde. Cada persona es un mundo y si quieres un consejo que te analize un profesional. Notaras en poco tiempo como recuperas mejo de un dia para otro y estas mejor entrenando
Creo que lo adecuado es que consultes a un profesional, por lo menos para tener una orientacion de cuanto y que debes comer. Yo si como lo que pones a las 7 de la noche quiero comerme una vaca entera. Es sano y esta bien lo que pones, si te sientes bien y con fuerzas gracias a ellas no le veo el problema.
El tema de la alimentacion es tan complicado como sencillo, me explico.Te puedes ir a visitar un profesional y que te marque hasta los gramos que debes comer en cada toma, o simplemente te puedes dedicar a comer variado, sano, limpio, nada procesado, siguiendo las pautas basicas, como la que comentas del desayuno y cena, en cantidades moderadas pero suficientes para mantener tu desgaste contrtolado, disfrutando de la comida mediteranea que es lo mejor que tenemos, sin tener que comer como un robot siempre lo mismo.Todo dependerá de que modalidad practicas, que objetivos tienes y que nivel de compromiso tienes con el deporte, respondete a algunas de estas preguntas y no te agobies, que seguro que te alimentas mejor que bien... saludos.
Primero de nada, te digo mi OPINIÓN, ni verdades universales, ni reglas a seguir. Yo mido 1,83 y peso 67/69 kilos dependiendo del momento de la temporada y menos del 10% de grasa corporal. Entreno una media de 10 sesiones semanales y no paso nada de hambre. Te digo directamente una dieta tipo mía para ver si te sirve. Desayuno: Cereales (copos de maíz o de avena)+leche desnatada+2 tostadas con aceite de oliva y pavo o mermelada (dependiendo del día) +1 pieza de fruta+agua!! Postentreno (si es el caso): plátano+proteínas (si tomas) Media mañana: bocadillo (pan normal mejor que pan Bimbo) de atún con tomate o jamón+1 ó 2 piezas de fruta+agua!! Comida: HdC (pasta o arroz)+ensalada/algo de carne o pescado para acompañar+fruta+Yoghourt o gelatina Merienda: muesli y nueces con yoghourt/barrita energética (dependiendo del entrenamiento) Cena: Carne/pescado/huevos+ensalada+HdC (dependiendo del entrenamiento)+gelatina Básicamente se trata de adaptar tus comidas y cantidades a los entrenamientos que hagas. Mucha atención al desayuno, como decía vicorente, te falta cantidad y calidad. Nunca debes de pasar hambre, ni antes de acostarte. Como conclusión, haciendo que todo lo anterior no sirva para nada, te recomendaría que acudieras a un nutricionista deportivo. No son excesivamente caros y vas a aprender muchísimo.
os pongo mi dieta yo tambien como ejemplo a ver que os parece, la verdad es que como bastante y no paso nada de hambre mido 1.78 y peso 77 kg Desayuno: Un vaso de zumo + leche (semidesnatada) con proteinas + cereales (chocapic) Almuerzo Dos piezas de fruta, generalmente pera y manzana ComidaArroz con pollo o Macarrones con atún o Lentejas con pavo + plátano y algo de pan MeriendaLeche con colacao + muesli + almendras CenaTernera con espárragos y berenejenas o Salmón con ensalada variada (tomate, pepino, maiz, zanahoria...) o tortilla con espinacas + un yogur y algo de pan Si tengo que tomar algún post entreno por que la siguiente comida esta muy lejos, suelo tomar una pieza de fruta, nueces e hidratos en polvo.
Si quieres un consejo vete a un profesional le dices lo que sueles entrenar horarios a los que los haces y el te dira lo que tienes que comer para aparte de una buena alimentacion que te ira mejor para el sigueinte entreno. Yo por lo menos al que he ido tengo una variedad infinita de lo que tengo que comer pero lo mas importante es saverlos combinar para el siguiente entreno