Alimentación: ¿batidos verdes un buen complemento?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Bikerillo, 16 Jun 2014.

1. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un tiempo estoy empezando a tomar, como complemento a mi dieta normal, un par de batidos verdes casi todos los días. Lo hacía porque la verdad es que no como nada de fruta y verdura poca, y había leído que es la mejor forma de comer verdura, pero ayer vi en una web un artículo que los pone como muy adecuados para el deporte, incluso el que lo ha escrito parece ser ciclista.
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta práctica, y sobre lo que dice el artículo, porque si es así creo que puede ser un buen complemento para los que no comemos del todo bien. ¿Es cierto lo que dice?

Muchas gracias!

PD: El artículo de los batidos verdes: http://www.batidosverdesyzumos.com/8-razones-para-tomar-batidos-verdes-si-haces-deporte/

2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Ahora que algun famoso qué dice que toma lechuga y col batida nos parece que es la leche.Cuando en este pais se han tomado batidos desde siempre. acaso no es el gazpacho un batido? o un pure no es un batido caliente?.
    No tienen por que hacerte mal y es una manera de comer verdura si no te gusta mucho.
    Mi mujer es muy dada a los pures , pero a mi no me van...yo prefiero comerme una bainas con patatas, tal cual que meterlas en la turbi y hacerlo pure...pero ahi los gustos.
    Mejor si te los haces caseros los industriales llevan de todo,aunque digan que son naturales, asi controlas lo que le hechas.
    Eso si , si consumes verdura fresca,lavala bien con un chorrito de lejia.
    Saludos.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si no comes apenas verde es una gran alternativa como la de los purés y las sopas. Quizas el único pero que pueden tener es que reducen el efecto mecánico intestinal de la fibra insoluble por ir batidos pero si tomas cereales suficientes y de suficiente calidad esto deja de ser un inconveniente.

Al artículo le pongo 2 peros, el primero es que lo de las agujetas como que no y el segundo es que si el ejercicio pasa de moderado a cierta intensidad no veo muy adecuado que se tomen durante la práctica deportiva ya que van a aumentar el tiempo de vaciado gástrico y hacen que el digestivo trabaje prácticamente igual que en una comida, mejor agua, sales, barritas, fruta troceada o geles.

Y dicho sea de paso, yo prefiero las verduras con toda su integridad estructural, me encantan.

4. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros, bueno es saber que no estoy haciendo el primo. Personalmente me gustan por el hecho de que al mezclarse con alguna fruta (le suelo añadir limón, piña, manzana o plátano) no tienen el sabor típico de las verduras y suele estar mas o menos rico. Y siempre naturales, por supuesto. Entiendo que hacerlo con zumo de bote pierde todo el sentido, la gracia es alimentarse de algo fresco.

Sobre tomarlos en ruta, nunca se me había ocurrido, para las rutas agua y alguna barrita/higos secos/gel y punto. Me parece además un poco guarrada meter verdura en el bidón :)

Un saludo!

Compartir esta página