Buenas! Yo suelo salir por la mañana, así que como desayuno tomo un platano y varias galletas de avena. Si la ruta es larga suel llevarme pasas y/o alguna barrita de cereales. A la vuelta vuelvo a comerme un plátano o algún zumo o bebida azucarada. Quería saber qué comeis normalmente antes y después de salir en bici, o incluso durante, para contrastarlo. ¿Qué haceis vosotros y qué debería hacer yo para mejorar esto? Un saludo y gracias!
Normalmente salgo por la tarde, asi que antes de salir suelo comer pasta o arroz, invariablemente de la duracion y la intensidad de la salida. Fines de semana, que salgo por la mañana, me como una barrita de isostar, generalmente, antes de salir, haga 2 o 5 horas encima de la bici, pero no es lo mas adecuado. Lo mejor seria comer cereales, tostadas, algo que lleve hidratos, pero mas cantidad que una simple barrita. En ruta, pues depende, en carretera si la duracion es de mas de 3 horas, la segunda o tercera hora una barrita y a partir de ahi, a barrita por hora. En btt, salidas de 4 o 5 horas agua, con isostar a veces y barrita si veo que la necesito, pero no es lo usual. Al terminar, algo de hidratos, y si la ruta ha sido dura/larga directamente ceno hidratos con proteinas. Espero sirva.
Vamos a ver que los hidratos son necesarios es incuestionable, pero ha tu dieta le falta añadir algo de proteinas al desayuno
Alimentación antes y después de pedalear! Buenas! Yo suelo salir por la mañana, así que como desayuno tomo un platano y varias galletas de avena. Si la ruta es larga suel llevarme pasas y/o alguna barrita de cereales. A la vuelta vuelvo a comerme un plátano o algún zumo o bebida azucarada. Quería saber qué comeis normalmente antes y después de salir en bici, o incluso durante, para contrastarlo. ¿Qué haceis vosotros y qué debería hacer yo para mejorar esto? Un saludo y gracias! Yo salgo por las mañanas y desayuno: medio bocadillo de jamón, vaso de leche con cola cao y cereales sin azucar, pieza de fruta y un puñadito de frutos secos sin freir. a la vuelta lo mismo que tú. Yo de tí añadiria algo de proteina sin grasa mala al desayuno. poco
Si salgo por la mañana temprano como hoy como un plátano antes, Siempre llevo gel "Acti Food fruits & carbs" de Isostar. Además de estar muy ricos (para mi gusto) son fáciles de tomar en ruta y van muy bien. También llevo barritas, bien de Isostar o de Mercadona. A la vuelta como algo de fruta y galletas de fibra.
Los platanos para durante y despues. Antes del esfuerzo puede producir el efecto llamado "montaña rusa" al ser un alimento de alto indice glucemico los azucares de este pasan rapidamente a la sangre produce un pico elevado de glucemia y cuando llega el bajón..... . Muchas veces nos podemos preguntar " ******* he comido y no voy.. que ******* pasa" pues puede pasar algo parecido al efecto montaña rusa, Aveces el secreto esta en los pequeños detalles. un saludo