Alimentación antes y durante las salidas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elhedir, 25 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    hola compañer@s forer@s.

Tengo 32 años, mido 192cm y ya he pasado el umbral psicológico de los 100kg.

Hace algunos años me dejé la bicicleta y desde este verano he vuelto a "picarme" en el mundillo.

Llevo unos meses saliendo los domingos, unas dos o tres horas, con una intensidad que ronda el 80% de mi recuencia cardiaca máxima.

Mi problema es que desde nunca he podido desayunar nada hasta mediada la mañana (ya se que está mal, pero...). Aún así, cuando salgo a hacer bici hago de tripas corazón y me tomo un vaso de leche con cereales y durante la ruta me tomaba que si barrita de muesly, que si glucosa, que si bebida isotónica....

Pues bien, tengo intención (como creo que muchos al acabar el año) de ponerme una "dieta" basada en dejar de comer tonterías fuera de hora, fritos, etc... para ver si bajo un poco de peso.

¿Qué me aconsejais para las salidas (antes, durante y después) y evitar que me de una "pájara" al mismo tiempo que evito meter en el cuerpo más de lo que quemo?.

He pensado en llevar algo de fruta para la parada que hago siempre a la hora de volver a casa, pero ¿Qué tipo de fruta?.

Gracias.

Última edición: 25 Dic 2009
  2. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La leche tarda bastante en digerirse y justo antes de la salida no suele ser buena sobre todo si dices que a esas horas no te entra nada.

La glucosa para las salidas sobre, mejor barritas, fruta, frutos secos,...

Y el pulso llevalo mas bajo de 80, deberia rondar el 50-70% y no pasar mucho de ahi

3. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, no comparto mucho esta última opinión en cuanto al pulso..
    por debajo del 60% de tu f.c. maxima no hay adaptaciones del organismo. Si tu ruedas sobre el 60-65% quemarás más grasa pero si ruedas por ejemplo, sobre el 80% quemaras muchas más kcalorias y por lo tanto perderas más peso.

En cuanto a alimentación.... como te han dicho no tomes leche antes, toma mejor zumo de fruta (natural si puede ser), cereales, miel, mermelada...etc.
    Para adelgazar se trata de quemar más kcalorias de las que ingieres, por lo que intenta hacer un buen desayuno, incrementa la ingesta de fruta en todas tus comidas, haz 5 comidas al dia, bebe mucha agua, y si te funciona, toma una fruta (a mi el pero me funcionaba) 10-15 minutos antes de una comida.

Suerte y un saludo

4. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay basicamente 5 zonas.

1 - 50%-60% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de actividad moderada.
    2 - 60%-70% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de control de peso.
    3 - 70%-80% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona aeróbica.
    4 - 80%-90% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de umbral anaeróbico.
    5 - 90%-95% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de la línea roja.

Zona 1. Hacer ejercicio entre 50% y el 60% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad moderada. En esta zona principalmente vamos a calentar y buscar la forma física de los de los principiantes.

Zona 2. Hacer ejercicio entre el 60% y el 70% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad de control de peso. En esta zona es donde existe la mejor relación entre porcentaje de grasa empleado como energía y trabajo cardiovascular.

Zona 3. Hacer ejercicio entre el 70% y el 80% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una zona aeróbica. Mejoramos el corazón y el sistema respiratorio. Aumentamos la resistencia y fuerza aeróbica.

Zona 4. Haver ejercicio entre el 80% y el 90% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de umbral anaeróbico. En esta zona empezamos a llegar a la zona anaeróbica, cuando el oxigeno que tomamos empieza a no ser suficiente para las necesidades del organismo.

Zona 5. Hacer ejercicio entre el 90% y el 95% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de la línea roja. Reservado sólo para personas muy entrenadas. A este ritmo de entrenamiento se trabaja con deficiencia de oxígeno, por lo tanto hay que estar en muy buena forma física para no tener !sorpresas!

Ahora solo te falta saber tu maximo y controlar tu pulso para tu objetivo.

5. kkmail

kkmail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es solo lo que tienes que comer el dia que salgas, tienes que cuidar la comida todos los dias. no te pongas de grasa hasta las cejas durante seis dias y el que sales en plan sano, eso no vale.
    ya te ha dicho lo que desayunar, zumo, fruta, yo tambien me meto un sandwich y cosas asi, y durante la ruta glucosa y barrita de almendra o similar. un platano te deja nuevo

6. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok tí@s.
    La idea es básicamente, como dici kkmail, la de empezar a cuidarme toda la semana, no sólo el día de la salida. A ver si me quedo en los 95-96 kg....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página