Alimentación antes y durante las salidas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elhedir, 25 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    hola compañer@s forer@s.

Tengo 32 años, mido 192cm y ya he pasado el umbral psicológico de los 100kg.

Hace algunos años me dejé la bicicleta y desde este verano he vuelto a "picarme" en el mundillo.

Llevo unos meses saliendo los domingos, unas dos o tres horas, con una intensidad que ronda el 80% de mi recuencia cardiaca máxima.

Mi problema es que desde nunca he podido desayunar nada hasta mediada la mañana (ya se que está mal, pero...). Aún así, cuando salgo a hacer bici hago de tripas corazón y me tomo un vaso de leche con cereales y durante la ruta me tomaba que si barrita de muesly, que si glucosa, que si bebida isotónica....

Pues bien, tengo intención (como creo que muchos al acabar el año) de ponerme una "dieta" basada en dejar de comer tonterías fuera de hora, fritos, etc... para ver si bajo un poco de peso.

¿Qué me aconsejais para las salidas (antes, durante y después) y evitar que me de una "pájara" al mismo tiempo que evito meter en el cuerpo más de lo que quemo?.

He pensado en llevar algo de fruta para la parada que hago siempre a la hora de volver a casa, pero ¿Qué tipo de fruta?.

Gracias.

Última edición: 25 Dic 2009
  2. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La leche tarda bastante en digerirse y justo antes de la salida no suele ser buena sobre todo si dices que a esas horas no te entra nada.

La glucosa para las salidas sobre, mejor barritas, fruta, frutos secos,...

Y el pulso llevalo mas bajo de 80, deberia rondar el 50-70% y no pasar mucho de ahi

3. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, no comparto mucho esta última opinión en cuanto al pulso..