Alimentación durante el esfuerzo. Antes que aparezca el hambre?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 20 Jun 2008.

1. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Hola a todos,

debido a algunos problemas estomacales con barritas, geles y bebidas isotónicas en las dos últimas duras salidas, me surge una duda, ya que es evidente que algo estoy haciendo mal.

Entiendo que con la hidratación hay que beber siempre, aunque no se tenga sed, ya que la aparición de ella es síntoma de principio de deshidratación y por lo tanto no hay que esperar a tenerla para beber.

Pasa lo mismo con la comida?
    Debo tomar trocitos de barrita a medida que hago el esfuerzo o sólo cuando me lo pide el cuerpo?
    La primera opción me ha ocasionado problemas, seguramente por exeso, pero la segunda... es que me da miedo a tener una pájara si no como lo suficiente.

Gracias por vuestras respuestas :-D

2. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, yo lo que hago es beber cada diez minutos. Al principio lo controlas con el reloj, luego lo harás por inercia.
    Eso sí, tragos cortos, que si te llenas lo más habitual es que te moleste el estómago o incluso llegues a vomitar.
    En cuanto a comer, primero de todo cenar bien el día anterior, un buen desayuno y, una vez en marcha, cada 50 minutos... una barrita. O fruta (naranja, plátano=). A mí la opcion de la fruta me va que ni pintao.

Compartir esta página