Alimentación en ruta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por z_jones, 30 Abr 2013.

1. z_jones

z_jones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola compañeros!

Consideráis adecuada la alimentación en ruta a partir de unos determinados Km´s?
    Si es así que soléis tomar o comer?

2. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Siempre se ha dicho que deves comer a partir de la primera hora de carrera/entreno pero di comes algo a los 45mins tampocote ara daño. Sobre que comer pues barritas energeticas, de nuesli, geles para el final... Esto es ir probando tu mismo

3. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuerpo es sabio y te lo pide,al minimo aviso hay ke comer algo.En el tema bebida yo uso isotónico y cuando veo el momento le pego un trago.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Todo dependerá de lo que hayas comido o desayunado antes, y de cuanto tiempo vas a entrenar, pues si solo vas a hacer dos horas, y ya has comido o desayunado en condiciones, tampoco creo que te haga falta nada mas que agua.
    También influye bastante el estado de forma de cada uno, pues cuando uno empieza, posiblemente necesite comer mas que cuando ya esta mas entrenado. Y tampoco es lo mismo hacer una ruta llana que una ruta con mucho desnivel...
    Lo que hay que hacer es ir poco a poco y conociéndose a uno mismo, pero al principio esta claro que mejor sera comer un poco de mas que quedarse corto.

5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Si esperas a que el cuerpo te lo pida, malo, ya llegas tarde. Hay que anticiparse. No hay nada como ir probando y conocerse a uno mismo. En general, cada 45 minutos se recomienda, pero no es lo mismo 45 min al 80% de FC y subiendo, que 45 minutos de charlotada con los amigos en un sendero llano. No hay una norma general. Isotónico, casi seguido para recuperar las sales que se van perdiendo.

6. z_jones

z_jones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias a todos por contestar! Por vuestros consejos llevaré isotónica en el botellin y en la bolsa de hidratacion agua, claramente dependiendo de la ruta que vaya a hacer!

7. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    acuérdate de comer....

8. z_jones

z_jones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Por supuesto un buen desayuno no me lo quita nadie.

Y quizas algun platano para la rutita si es larga

9. El Palas

El Palas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo para rutas de menos de 3 horas, me suelo llevar 2 platanos y 2 barritas Muesly. Tambien depende de lo que haga, de lo que coma antes y del tiempo. Y ya si pasa de 3 horas, suelo añadir un gel y un bollo relleno de chocolate, y cambio las barritas Muesly por barritas energeticas. Para beber, normalmente suelo llevar agua fresca. Pero voy a empezar a usar isitonica para los dias de muchas horas y de mucho calor.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues yo por ejemplo, para rutas de menos de tres horas solo llevo agua. Cada uno es un mundo.

11. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, todo depende de la intensidad de la ruta. Beber y comer, antes de tener necesidad, si no ya vas tarde. No comparto lo de, menos de X horas sin comer y solo agua.
    Me parece que la gente cree que ha entrenado mejor por no haber comido nada. Me suena de alguno de los libros de Chema Arguedas, que pone que un cuerpo entrenado, consume mas calorias que uno desentrenado.
    Un saludo

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Me da que eso es al revés. Un cuerpo entrenado consume menos que uno desentrenado. Y esto lo se por mi experiencia, no me hace falta ningún libro para saberlo, pues al principio necesitaba comer cuando pasaba de 2 horas, y ahora pues a no ser que sea una ruta exigente, puedo estar algo mas de 3 horas sin hacerlo. Eso sí, yo desayuno o como bastante bien antes de la salida. Si voy a hacer una ruta de 4 o mas horas, o de mucho desnivel, entonces sí me llevo comida.

Estoy de acuerdo en que hay que comer y beber antes de necesitarlo. Pero para saber esto, evidentemente, hay que conocerse uno mismo. Y yo llevo algunos años haciendo en torno a 20000 km al año entre MTB y carretera, así que creo que ya me conozco un poco, ¿o no?...
    Puedo estar equivocado; pero a mi desde luego haciendo lo que hago, me va bien.

13. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,acepto la corrección,totalmente de acuerdo.

14. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    siempre llevo algun gel o una barrita de ND3 para rutas largas(4-5 horas)por si las moscas noto algo en las piernas,pero siempre llevo unos sanwich caseros de galleta(tipo maria o tostarica)rellenos de menbrillo.y voy comiendo una cada 70 min.

15. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No es cierto.

Cuando estás entrenado gastas más calorías. Generas mayor potencia media, por lo tanto haces más trabajo y eso significa que tu cuerpo ha empleado más calorías.

El motivo por el que tienes menos hambre cuando estás fuerte es porque tu cuerpo es más eficiente y porque tus depósitos también son mayores.

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Podría ser.
    Ya que dices ser entrenador...
    ¿Entonces, porque mi pulsómetro (Garmin 500), marca que gasto menos calorías que antes?... me imagino que siendo mis pulsaciones medias mas bajas en las mismas rutas que llevo haciendo desde siempre, sera el motivo de porque marca menos consumo de calorías. ¿no?..

17. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Porque el pulsómetro hace un cálculo con un margen de error altísimo. Otra cosa muy distinta sería hacer el cálculo con los datos de un medidor de potencia o con un medidor de gases (en laboratorio esto ya).

Última edición: 1 May 2013
  18. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo no me llevo nunca nada cuando hago una ruta, porque sigo las enseñanzas de Bear Grylls...en el monte encuentras todo lo que necesitas...mires por donde mires hay fuentes de proteinas!! bear grylls.jpg

Gilipolleces a parte...como han dicho por ahi...a una intensidad moderada a partir de las dos horas es cuando meto en la mochila a barrita y platano por hora de mas, y siempre me llevo minimo dos platanos (por lo que pueda pasar).

En cuanto al debate que teneis por ahi arriba sobre que la gente entrenada gasta menos que la no entrenada...a mayor volumen muscular gastara mas combustible ...otra cosa es...que el cuerpo al estar entrenado...este entrenado tambien en el sistema de utilizacion de la energía de la que se dispone en el cuerpo...en este caso de la energia acumulada en forma de grasas...un individuo no entrenado no esta acostumbrado a usar sus reservas de energia (Grasas) tanto como un individuo entrenado...y por ello ese individuo(poco entrenado) cuando agote su energia de mayor disponibilidad (la ingerida y la que se acumula en el higado, vaya las de rapida absorcion, azucares...hidratos...etc) su cuerpo tendra que recurrir a sus reservas de grasa...la grasa se asimila mas lentamente que los otros tipos de energia..y en el transcurso de tiempo entre que el cuerpo se queda sin energia y se empieza a tirar de grasas..si previamente no se a consumido nada...puede venir la temida pájara!!un individuo entrenado esta entrenado tanto a nivel muscular como a nivel de asimilacion de sus fuentes de energia, por lo que metaboliza mejor las grasas para transformarlas en energia mas rapidamente que uno no entrenado...
    Y es por esto que creo yo que direis que se consume menos estando entrenado que sin estar entrenado...porque ingieres menos cantidad de comida y tiras igual...pero claro...porque el cuerpo a aprendido a consumir mas rapido las reservas grasas...

Menudo tochazo os e soltado...no se si me e explicado bien. si queda algo un poco denso decirme.... saludos!

19. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Es un error muy común pensar que hay que agotar glucógeno para comenzar a consumir grasa.
    Cualquier persona que agote glucógeno pilla pájara, seas tú, sea el vecino que acaba de comenzar a hacer deporte después de 30 años de sofing o sea contador.

A mayor volúmen muscular se consume más energia... en reposo. Eso es el metabolismo basal. Durante el ejercicio, el consumo energético no depende principalmente del volúmen muscular. Depende más del consumo de oxígeno, y este es mayor a mejor forma.
    Es decir: cuanto más en forma estés, mayor consumo de energia/tiempo puedes conseguir.

Los motivos por los que una persona con mayor consumo energetico tiene menos hambre los he explicado antes. El principal es porque es más eficiente. El segundo es porque puede almacenar más glucógeno.

20. z_jones

z_jones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad es que a partir de unas 2 horas como bien dice el compañero si paras y tomas algo el cuerpo parece que lo agradece, supongo que también variará según la persona

Compartir esta página