Alimentación en ruta

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pebipebi, 17 Oct 2011.

1. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.Leo en el libro de "Alimenta tus pedaladas" de Chema Arguedas que en una cicloturista,un ciclista de 75 kgs.,que es mi caso,debe consumir unos 45 grs. de hidratos de carbono en una hora.
    El caso es que me voy a unas barritas de Isostar(las que saben a platano)de 40 grs. y tienen 29 grs. de hidratos de carbono.
    ¿Me tengo que guiar por los gramos de hidratos,es decir mas de una barrita y media por hora,o contabilizan los 40 grs. que tiene la barrita?
    Si en un bidón de 500 echo sales de Isostar ¿las tengo que tener en cuenta?.
    Los geles todavía tienen menos hidratos(22 grs.).¿No es mucho tomarse 2 geles cada hora?
    Como veis ando un poco perdido.
    Gracias

2. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no te comas tanto el coco con los gramos, hay que comer para que no te venga "el tio del mazo", pero vamos tanto controlar, tu sobre la hora te comes una barrita, a la hora siguiente o hora y media otra o un platano, ó un sobre o frutas secas, etc.. lo que sea y te gustees cuestión de comer algo ya que estas gastando, no hay que darle más vueltas compañero .. Y A PEDALEARRRR

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A barrita por hora, bien hidratado y con isostar vas que chutas.

4. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Llevar las cosas ordenadas, mejor que de cualquier manera, si quiere después no tener sorpresas.
    Utilizo la relacion 1x1x1 es decir 1 gramo de carbohidratos x 1 kilo de peso x 1 hora de ejercicio. Para tu peso sería pues 75 grs por hora.
    Para cumplir con esta relacion utilizo los producto Torq, britanicos e importador por www.surbikes.com, con una composición muy rica en carbohidratos y carentes de conservantes o coloranter artificiales.

Son poco conocidos aqui, mucho mas en GB, pero muy efectivo.
    Un bidon de agua con Torq Energy (100 grs de producto = 91 grs de carbohidratos) que ademas lleva electrolitos (alimentación + hidratacion)
    Si ademas necesito complementar, utilizo el producto en gel o barritas.

http://www.torqfitness.co.uk/nutrition/torq-energy

Lo mejor de todo ademas del rendimiento, es que no es agresivo con mi estomago, cosa que antes me ocurria, yendo al baño continuamente despues de dias de muchos kilometros.

5. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que según esto me tendría que tomar 3 barritas isostar cada hora,lo cual me parece excesivo.
    De todos modos creo que iré probando comiendo algo mas de lo que lo hago a ver que tal.Empezaré como decís por una barrita o gel cada hora.
    Gracias a todos

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Donde ves tu las 3 barritas?

7. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Supongo que de los 75gr/h que indica Burrabury entre los 29gr/barrita que dice que tienen las isostar ... sale algo más de barrita de dos barritas y media por hora ...

Los productos Torq esos ni idea, pero si yo me meto cada hora mas de dos barritas de isostar es como no hacer nada porque creo que las echo.

8. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    +1..

9. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si,lo de las tres barritas es 29grs. de hidratos por barrita,hasta llegar a 75grs. que pone el compañero salen casi 3 barritas.Pero insisto en que me parece demasiado.Probaré a barrita por hora.

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Me parece que no teneis en cuenta el isostar, o sucedaneos.
    Ademas, supongo que habras hecho una buena carga de los depositos, si no, las barritas en ruta no sirven de nada.

11. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que tener en cuenta SOLO los grs. de hidratos de carbono que tomes, NO el peso total de cada producto....Si te tomas 3 barritas de 29grs. de hidratos + 1 gel + 1/2 litro de isostar en una hora y ademas de eso te coincide que esa hora es de poco esfuerzo..........vamos, que tienes pa todo el dia y para el siguiente.......ES MUY RELATIVO y lo has de acondicionar al esfuerzo a realizar. Hay dias de mas calor y hay que comer menos y beber mas..... Tendras que ir probando y ver lo que te va mejor.

Salu

12. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias,creo que voy comprendiendo.

13. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    El compañero tiene razon. El gasto calorico depende de muchas circustancia. calor,intensidad del esfuerzo encima de la bici etc.

Compartir esta página