Hola. Tengo curiosidad por conocer los métodos que ultilizais para llevar la comida mientras corréis: 1.- que tipo de comida lleváis? Geles? Barritas? 2.- Que cantidad de geles o barritas serían recomendables para un sector de 21 Km 3.- dónde soléis llevar la comida? 4.- hacéis uso de los avituallamientos oficiales de la carrera? Paráis a beber u os lleváis la comida y vais comiendo y bebiendo mientras corréis? Un saludo. David
1.En la carrera a pie siempre uso geles, son mas fáciles de tomar que las barritas. 2. Suelo llevar 2-3, aunque no suelo comer los 3. Me gusta llevar "uno por si acaso" (no se sabe lo que puede pasar). 3. Bolsillos del mono. Si el mono que uso no lleva bolsillos los meto en las perneras, en la cara delantera del cuadriceps. Como los monos suelen llevar goma de silicona en la pierna para que esta no se suba nunca se me han caído. Otra opción que he visto es llevarlo en los hombros. 4. En los avituallamientos normalmento solo hago uso de líquidos. Según el ritmo de carrera para a beber 5-10 segundos, por hacerlo más tranquilo (por ejemplo IM, o Half IM), en corta no paro bebo a la vez que corro.
En el sector de carrera solo geles, de esos que no necesitas agua para beberlos, creo que powerbar ha sacado unos al mercado, pero yo pille en wiggle de oferta una caja de SIS que van muy bien. Los llevo en el portadorsal.
geles por supuesto, una barrita se hace dificil de tragar mientras vas corriendo, yo las llevo en el portal dorsal que tiene para llevar varios geles, me los voy tomando siempre que pueda beber agua despues de ingerir el gel.
Yo me tomo un gel cuando voy llegando con la bici y solo llevo uno en la carrera (21 K) que me lo suelo tomar en el 10 o 12. A mi con eso me es suficiente. Yo utilizo Victory Endurance, y uso el boost gel antes de bajarme de la bici, y luego el que llevo a la carrera es un pump gel. Un saludo.