Alimentación que beneficie a los musculos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dvdpeit, 22 Jun 2011.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, quisiera saber si hay algún tipo de alimentación que prevenga de lesiones musculares.
    No se si me explico, por ejemplo, el calcio es bueno para los huesos. Pués algo bueno para los músculos.

Saludos!

2. maitens7

maitens7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace escasos días se descubrió tras diferentes experimentos con ratones que la piel de manzana les fortalecía y favorecía el desarrollo muscular y prevenía la atrofia de éstos entre otras cosas, ahora solo queda probarlo con humanos.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    .El calcio no es que sea bueno para los huesos, es que los huesos en un gran % estan formados por Calcio...Alimentos son todos buenos, los azucares=glucolisis o energia instantanea para el musculo; la proteina ingerida=anabolismo ayuda a ganar fuerza muscular..Las grasas=resservas energeticas son las encargadas de aportar la energia cuando se esta agotando el glucogeno muscular o a intensidades bajas pero ritmos continuos... todo vale y no hay ningun alimento ni bueno ni malo

4. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    VAmos a ver, está claro que no hay ningun alimento bueno ni malo, hasta ahí llego. Pero para una persona que tenga proeblemas musculares, no se, tal vez tenga que hacer por ejemplo una dieta más rica en proteinas, por ejemplo, no lo sé.

La gente que tiene problemas de huesos, por ejemplo, es bueno la leche, que aporta el calcio y después la Vitamina D que fija ese calcio.

Pués mi pregunta es esa, si para nutrir los musculos y que estén lo má sano posible hay algun alimento o elemnto específico.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    :s
    no existe nada especifico, pero asi importantes 3 aminoacidos isoleu, LEU y val son aminoacidos que te permitiran recuperarte antes, Luego ya como complejo proteina el suero de leche aporta una gran cantidad de protes y aminos esenciales con un bajo contenido en grasa y realmente es uno de los pocos suplementos que bien tomado se nota algo
    por lo demas, miel o azucae 30min despues entreno para recargar glucogeno muscular, suero de leche o leche desnatafa tb y pa cama...

6. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    +1 a pablobeuchat2005, se ve que sabe de lo que habla. Hace un tiempo hubo en post sobre consejos de alimentacion para definicion muscular y se leia cada burrada...

Basicamente reitero lo que te dice el compañero, los 3 aminos esenciales (leucina, isoleucina y valina) + glutamina, los veo imprescindibles si haces cualquier deporte a un nivel alto. Luego un batido de proteinas para recuperacion (o un buen filete de ternera, pechugas de pollo..), platanos, leche, frutos secos (coquitos, almendras, avellanas, anacardos, todos crudos) carbohidratos como pastas y arroces, omega3 de los pescados... tienes muchos alimentos que haran que tu cuerpo funcione mejor (aunq sea una mejora del 0,1%, ya es una mejora.

Un saludo!!

EDIT: Por cierto pablo, tienes la bandeja de MP's llena, y queria contactar contigo por el lubricante de cadena para climas secos, gracias!

Última edición: 23 Jun 2011
  7. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, gracias! Esque últimamente he tenido algunos problemas musculares, a demás de que por otros problemas no puedo a penas hacer deporte y pienso que puedría ser de la alimentación, aunque como de todo, tal vez lo qeu me falte sea más carne, porqeu al hacer poco deporte intento comer poco.

Saludos

Compartir esta página