Buenas, Quisisera preguntares cual es vuestra dieta una semana antes de una competición. Una vez me dijeron que al ser una semana de descarga evidentemente tenía que comer menos ya que haces menos ejercicio. Si la prueba es el domingo, de lunes a miercoles comer sobretodo proteinas y muy pocos hidratos, , mientras que a partir del jueves empezar la carga de hidratos. No entiendo muy bien porque hay que ingerir los 3 primeros días solo proteinas. Luego me han recomendado tomar malto para tener más energía el día de la prueba. Que opináis? Hay algún otro consejo que me podáis dar?
Una cosa es bajar la cantidad de hidratos y otra solo ingerir proteinas.... De cualquier manera depende del tipo de competición que hagas, no es lo mismo un triatlón sprint que un Larga Distancia.
Basicamente el dia de la prueba debes llevar los depositos del cuerpo llenos. Normalmente la semana de la competicion se suele dividir "en dos", los primeros dias se hacen entrenamientos cortos pero intensos, para activar un poco y sacar chispa. El resto de dias son entrenamientos suaves a fin de mantenerte "a tono". En cualquier caso, se debe evitar "acumular grasa", para ellos hay que intentar amoldarte a lo que gastas. Como son entrenos intensos, los primeros dias mas proteinas que hidratos. Porque son entrenos mas intensos que largos. Yo consumiria las mismas proteinas que una dieta normal, pero si reduciria un poco el consumo de hidratos (solo con las verduras, y fruta tienes suficiente). Los dias previos de la carrera, pues si, intentar dieta que la dieta no tenga mucha grasa (sobre todo el dia antes), mucho hidrato de carbono. Sobre todo intentar que el indice glucemico sea lo mas bajo posible el dia de la carrera. E hidratarse a tope, con sales tambien claro.
La dieta que indicas yo solo la realizo para MD y LD distancia, o para esfuerzos de mas de 3/3,5 horas. Para el resto de competiciones normal y los 2 ultimos días un aporte extra de hidratos.
dependera de tu dieta habitual y la competición. Para un sprint u olimpico con que no hagas una cena muy pobre, no necesitarias cambiar nada más. Para larga distancia yo no me pasaria con la fibra el dia antes y cargaria un poco más (1 kg de ganancia)
Ok, es para un half. Por lo que veo no iba mal encaminado. Gracias! Acabo de comprarme un bote de malto. El de la tienda me ha dicho que va muy bien.
el malto viene bien, te evitas el tener que hincharte a pasta/arroz los días previos. Es cómodo la verdad... Son hidratos bastante limpios y sobre todo es fácil de calcular la cantidad.
que necesidad hay de cargarse con comida "artificial"? una cosa es en competición, pre-post entreno... pero para cargar? aprovecha y comete una buena pizza, un buen arroz, un buen plato de pasta.. rico rico
Cierto es, pero yo que tengo tendencia a engordar, se lo que me pasa si me carga a platos de pasta de jueves a sabado... Te aseguro que una buena pizza, o macarrones me los como bien a gusto!!!
Basicamente yo como esto la semana anterior a la prueba. Arroz//quinoa//pasta integral (hidratos una ración para comer hasta el miércoles y para comer y cenar desde el jueves. No creo que sea bueno restringir hidratos los primeros días. No aumenta la capacidad del cuerpo de cargar glucógeno. Ensaladas de tomate//aguacate//maiz//lechuga Pescado a la plancha fresco//pollo de corral a la plancha Fruta de postre Cafe solo. Mucha agua y de cada 3 vasos uno con sales isotópicas Y si me apetece y estoy un poco ansioso me tomo algún postre rico que no este muy elaborado o un helado pequeño. Maltodextrina como forma de aumentar la carga de hidratos tampoco creo que sea necesario. El cuerpo asume unos 600 gramos de glucógeno en el músculo y 100 gramos en el hígado, y eso es fácil de lograr con dieta
Ok gracias! La verdad es que veo que en tema alimentación estáis muy puestos. Me compré un libro sobre nutrición para deportistas, lo escribió una americana por lo que muchas veces habla de comida americana como la manteca de cacahuete o los frijoles mejicanos. El libro se llama guia de nutrición deportiva y la autora es Nancy Clark. Conocéis alguno que sea escrito por un español/a y que hable también de la suplementación? Gracias