nunca me preocupo por la alimentacion antes de las rutas y creo que va siendo hora por eso os pido consejo, cual son los alimentos apropiados para cenar y desayunar antes de una ruta por que yo nunca me he preocupado y ceno y desayuno `lo primero que me encuentro
yo la noche de antes suelo comer pasta o arroz (carbohidratos) con algo de proteina,que puede ser alguna tortilla o algo por el estilo,y antes de salir unas buenas tostadas con mermelada.
Buen post , me interesa ami también , por que yo salgo con un vaso de leche......y a la media hora ya tengo un hambre...
Normal. ¿Algo habrá que comer, no crees?... Y sobre el hilo, no entiendo porque hay cientos de ellos preguntando lo mismo. Cada uno es mayorcito, y tendrá que saber que para rendir haciendo deporte, hay que estar alimentado.
Totalmente deacuerdo, el desgaste requiere nutrientes. No imagino que nadie salga de ruta con el estómago vacío. Alimentos rico en carbos lentos para pre y rápidos para post.:thumbup: Manu__Tapatalk
Yo tomo de desayuno un café con leche semi y una barrita energética de las del mercadona y hasta ahora me a ido bien
Potito de bebé Manzana, pera, platano, nanraja +cereales de bebe batidas, a cucharadas. Está de muerte y entra bien. Las cantidades las que te apetezca. para cenar la noche anteriro algo de arroz o pasta. Ligerito y poderoso para pedalear.
Hola buenas, la clave son los carboidratos, y de su indice glucemico. La cena lo mejor seria Pasta, tambien arroz, con algo de proteina, pechuga de pollo. En cuanto al desayuno lo mejor son cereales de muesli con yogur y algo de fruta. La leche no es muy aconsejable.
Yo la noche anterior con que la cena sea mas o menos ligera me doy por contento, y el desayuno pues suelo variar, eso si leche no me gusta tomar, me resulta indigesta y pesada, puedo tomar desde yogur de beber con cereales, tortilla francesa, queso, pavo, alguna galleta, mermelada, fruta....tampoco me como la cabeza con que si metro carbohidratos, proteinas o que meto, a mi nivel al menos no creo que sea importante, desayuno lo que me apetece y creo que me deja bien saciado sin estar lleno...
La noche antes a mi me va bien comer ensalada de pasta (que original), y patatas cocidas en el microondas con piel y todo, que dicen que es donde esta lo bueno. Pero sobre todo es importantisimo por lo menos para mi beber mucho, muchisimo hasta la carrera.
yo estoy bastante interesado y os dejo esto que la verdad que despeja bastantes dudas, leedlo, yo lo he leido varias veces para comprenderlo bien y lo voy a pomer en practica a ver que tal. http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/que-desayuno-antes-de-salir/id/59 , espero que os sea de ayuda.
si es una ruta "normal" no ceno nada especial la noche anterior, lo que toque.... si es una ruta ya más larga de muchas horas o más dura, procuro cenar pasta. Y desayuno lo normal, mínimo 1h antes de subirme a la bici, café con leche con cereales y alguna galleta (pocas). Dicen que la leche no va bien, yo la llevo tomando toda la vida y hasta ahora no me ha dado problemas. saludos
Lo mejor es hacer una cena que no sea ligera como un día normal pero tampoco pesada ( para que no repercuta en la digestión ). Yo siempre hago una cena 'completa' y un desayuno 'completo' siempre 1h-2h antes de la competición o entrenamiento.