Estoy preparando el challenger de Vitoria, en los entremos de bici me gustaría ir probando lo que voy a comer ese día. Los más experimentados en estas distancia me informareis ya que es mi primer IRONMAN he hecho dos medias distancias, mi estrategia se trataba en hidratación tipo ISO luego en el bote agua con 5 o 6 geles en la bicicleta, como lo preparaos de cara a un IRONMAN? Mejor algo sólido? Tipo barritas y en lis entrenamientos con tiradas largas? Un poco vuestras experiencias. GRACIAS Y UN SALUDO
No soy nada experimentado, y si he sufrido problemas en la carrera a pie en dos IM debido a varios factores como calor extrema junto con una mala hidratación, a la espera de lo que te comenten los mas experimentados, si te recomiendo que te hidrates muy bien y siempre, comer cada 30-40 min en la bici, barrita, (yo los geles lo dejo para la carrera a pie) platanos, incluso sandwich de pavo a media bici, yo por el tema de comida no he tenido problema, es importante no sentirte vacio porque es muy largo y la agonia puede empezar cuando te falten 40km de carrera a pie, que se dice pronto. Y muy importante no tener sensación de sed. A partir de aquí, cadauno es un mundo y se conoce mejor. Pero intenta hacer un calculo de las calorias que consumes y verás lo que tienes que comer. Yo comeria sólido en bici a parte de los isotónicos. Y cuidar la hidratación los dias previos, por supuesto.
Mirate esto, es de un foro muy majo de tri....la2 http://www.foromtb.com/showthread.php/252662-Comer-y-beber-durante-el-Ironman