Alimentacion la semana antes de una cursa de 130 km (vip extrem)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marccca, 20 Jun 2010.

1. marccca

marccca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, me gustaria saber si alguien me puede recomendar que comer la semana antes de la Vip Extrem, os resumo la prueba, se trata de una carrera btt de 130 km, que transcurre por las montañas de Prades. Fisicamente me veo capaz de realizarla, pero ayudas en pequeños detalles, siempre acaban dejandote una muy buena experiencia

Gracias

2. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz tu vida normal, el dia antes come un poco mas de hidratos sin pasarte y ya esta , te lo digo por esperiencia de lo que me paso en la ultima transcatalunya me hinche a comer hidratos toda la semana y el dia de la cursa tenia unos dolores de estomago y gases,gatronteritis , solo empezar imaginate lo largo que se me hizo el dia por lo dichosos hidratos, esto es mi experiencia no tiene porque pasarte a ti pero por si acaso te lo cuento.....lo mas seguro que coincidamos en la VIP XTREM ,un saludo

3. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Te voy a poner dos propuestas: una es una dieta llamada supercompensación moderada que no he probado pero está comprobado que funciona y la otra que es la que yo creo que es suficiente. La primera la copio y pego de mis apuntes de Alimentación, salud y deporte, una asignatura que he tenido este año en la licenciatura en CAFD.

"Existe el método conocido como supercompensación moderada. En éste se van adaptando los niveles de actividad física y dieta de manera mucho más gradual. La dieta empieza 7 días antes con un aporte del 50% de carbohidratos hasta llegar al 65-70% los últimos días. La actividad física se va reduciendo progresivamente. Los efectos conseguidos son muy semejantes a la dieta anterior, pero es mucho más asequible." Si te llama la atención y tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.

La opción que suelo usar yo es vida normal hasta 2 días antes y el día anterior centrar las comidas en los hidratos de carbono. Sobre todo y en especial la cena y el desayuno previo (éste como mínimo 3 horas antes de la competición), intentando evitar al máximo los azúcares sencillos.

Espero que te sirva de ayuda!

4. marccca

marccca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por las respuestas. Myturn, esto de la supercompensacion moderada, resumiendo: la semana antes empiezas con la actividad diaria normal y la vas reduciendo y los hidratos de carbono al reves, empiezas con pocos y terminas con abundantes. una cosita, los hidratos de carbono o glucidos, te refieres a pasta, fruta y cosas que lleven azucar basicamente. Gracias

5. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hidratos de carbono complejos más bien. Los azúcares deben evitarse y, según recomienda la SENC (Sociedad Española de Nutrición Complementaria) no deberían pasar del 10% y ese margen del 10% es para poder comer fruta y tomar leche. Así que los hidratos deberían provenir sobre todo de cereales y derivados (pastas, arroces, legumbres, cereales de desayuno sin azúcar, pan...), incluyendo tb fruta (indispensable por su aporte en vitaminas) y leche o bebida de soja con calcio. Las verduras tb se deben incluir porque mayoritariamente lo poco que contienen son hidratos de carbono, por su alto valor en fibra y por las vitaminas que también aportan.

Compartir esta página