buenas señores: el mismo pesao que todo son dudas :?:y gracias a vosotros se resuelven. mi nueva duda es que alimentacion tengo que seguir cuando se acerque el momento de la bikemaraton puesto que ahora estoy a dieta y cuando se acerque el momento no querria quedarme sin fuerzas a los 200m de salir:-(. gracias y un saludo a todos
gracias por la respuesta rafagas, pero no especifique bien y lo que queria decir es la cantidad de hidratos y cuantos dias antes puesto que ahora estoy a dieta y me siento un poco devilucho.
Pues sigue igual, yo el domingo voy a correr una maratón y nada de pasta ni arroz... los HC los saco de verduras, frutas y legumbres. El día antes come bien, puedes añadir algo de pasta o arroz integral pero en pequeñas cantidades. Hay algún fallo en tu dieta que te deja sin fuerzas. Quedarme sin fuerzas?? Domingo 100km BC en ayunas perfectamente, también he competido en ayunas o desayunando fruta y he acabado OK.
Karen y linuxx gracias por vuestras respuestas me quedo un poco mas tranquilo, si pudierais decirme que verduras frutas o legumbres tienen hidratos de carbono se agrdeceria un monton.
todas . recomendables en fruta , platano ,kiwis , ciruelas , melon , sandia , sobre todo por su alto contenido en agua y facil digestion . lentejas, garbanzos , berenjenas , calabacines , pimientos , tomates , etc etc si lo que quieres es saber a ciencia cierta cual tiene mas HC preguntaselo a San Google . Hay tablas de alimentos con los datos te sera facil comparar.
Yo también estoy siguiendo la línea que linuxx y karen apuntan... a lo sumo, pasta o arroz una vez a la semana, no más. Reducción de azucar total y alimentos con bajo índice glucémico, dentro de lo posible, claro. Fruta, legumbres y verduras a saco. Del orden de 9 piezas de fruta diarias (entran sin mayor problema, me gusta mucho la fruta), y ración de verdura y/o legumbres en comida y cena, con carne de ave, carne magra o un buen pescado a la plancha (merluza, bonito, emperador). Y unos frutos secos que no falten, que están muy buenos. Y de lujo... Saludos.
sobre los frutos secos unos dicen que si se pueden comer otros que no y me tienen la cabeza como un tambor y ahora que ibarreiro dice eso de los frutos secos. son buenos o malos. gracias por vuestras respuestas es que estoy echo un mar de dudas. en el ultimo mes 4kg de menos y no veais como se nota ya me puedo atar los cordones de las botas jajajajajajaja. un saludo pa tos y toas.
Pues preguntales el porque!!! Las cosas no son pq si o pq no!! Los frutos secos son ricos en minerales, grasas poliinsaturadas (buena proporción entre omega 6 y 3 sobretodo las nueces), vitaminas, oligoelementos, proteínas... Lo que pasa es que tienen muchas calorías. Tu decides si prefieres estar bien nutrido y con suficientes ácidos grasos (EPA, DHA --> grandes reguladores de la inflamación), que luego nos duelen las rodillas!! Fruto seco - Wikipedia, la enciclopedia libre Ácidos grasos omega 3 - Wikipedia, la enciclopedia libre
ok karen, asi da gusto. pues nada a comer menos y andar mas en bici que hoy me apunte a los 10000 del soplao y con mis 82 kiletes no creo que sean muy divertidos los 165 km y 4000 y picco de desnivel.