alimentacion previa a ruta larga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rebor74, 3 Sep 2009.

1. rebor74

rebor74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas gente
    pues eso que os queria preguntar que si haceis algun tipo de alimentacion diferente a la habitual para hacer una ruta de esas duras duras que te parece que vas a andar un poco justillo de fuerzas

2. jacobosca

jacobosca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,si preparas una ruta fuerte procura descansar sin tocar la bici dos dias antes,procura comer frutas que aportan muchas vitaminas,hay gente que toma glucosas ,yo prefiero algo mas natural , creo que la fruta aporta los azucares que se queman mas rapido que otras cosas ,tambien frutos secos te aportaran muchas calorias ,un saludo.

3. Percutor

Percutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Tuve dos entrenadores en atletismo y uno de ellos recomendaba descansar un día antes a la prueba, y el otro descansar el penúltimo día y el último día previo hacer un entrenamiento activador.

4. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo creo que puedes tomar alguna ración extra de hidratos de Carbono para aumentar tus reservas (que previamente supongo que habrás vaciado entrenando, si no no sirve de mucho). La única pega de tomar muchos hidratos es que puedes retener líquidos y coger un kg antes de la salida...eso si durante la ruta ya lo irás sudando

Luego también es muy importante la alimentación durante la carrera combinando Glucidos de absorción rápida con otros de absorción lenta (hidratos) y bebiendo bastante.

Suerte

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Mi consejo es que antes y durante el ejercicio no tomes hidratos rapidos (glucosa) pues te hara subir los niveles de azucares en sangre y se disparara la insulina provocando luego un descenso de estos, de ahi la famosa pajara. Cargate un poco si quieres con hidratos lentos.

6. Ros775

Ros775 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página