Hola a todos, ante todo un saludo a todos los miembros de éste foro, que tanto ayuda a resolver dudas y problemas. Os comento: Tengo un Garmin Etrex Vista HCX y de la noche a la mañana, cada vez que lo conecto al cable usb del ordenador, se difumina la pantalla y se apaga, por lo que no puedo enviar ni recibir ninguna ruta, ni actualizar. Me puse en contacto con Garmin y me dijeron que hiciera un reset duro. Pues bien lo hice y me funciono por quince segundos y se se me volvio a apagar. Lo volví a hacer y lo mismo me funciona diez o quince segundos y ya se apaga. No entiendo de electrónica, pero si estuviera averiada la alimentación del usb, no funcionaría nunca y cuando hago el reset, me funciona unos segundos. He cambiado de cable, de ordenador y todo sigue igual. El GPS con las pilas funciona de maravilla. La garantía ya se me ha pasado (es del 2008) y no me gustaría enviarlo a Garmin, ya que como he leido por foros, te hacen un presupuesto de enviarte uno nuevo y te cuesta un dineral. Alguno podría tener idea de como solucionar ésta averia. Por otro lado, ¿Habría posibilidar de grabar las rutas y tracks en la tarjeta de memoria?. De esa manera con el mapsource las grabaría y las podría cargar en el gps sin necesidad de conectarlo al cable usb del ordenador. Gracias a todos por vuestra atención y perdonad por el rollo que os he soltado. Saludos, Valen67
Gracias Aldarion, pero no es problema de drivers. El problema lo tengo en el GPS, ya que se apaga al conectarlo y cuando lo reseteo se conecta perfectamente, pero dura unos segundos.
Mas información: acabo de descubrir que con el GPS desactivado (busqueda de satelites apagada) se conecta perfectamente al ordenador, si está buscando satélites, se apaga al conectar al ordenador. Es evidente que no es un problema de alimentación, porque si no, nunca funcionaría. ¿a ningún propietario le ha pasado? Saludos
Pues si, por lo menos puedo transferir rutas. Lo que no puedo es actualizarlo, porque si lo intento al rato se apaga. Pero que dure así, y cuando se estropee del todo, pues lo envío a Garmin y que me presupuesten enviarme uno nuevo. Saludos
No se la solucion pero para los track tienes una opcion independiente del cable. Si en el menu de tracks, opciones avanzadas, marcas la casilla de que guarde el track en la tarjeta de memoria te guardara automaticamente un track con extension .gpx y con nombre el dia actual. Independientemente del problema activa esta opcion ya que tendras siempre en la sd copia de todo lo que hagas sin tener que preocuparte de hacerla. Si en un mismo dia apagas y enciendes el gps varias veces te generará dentro del .gpx tantos subtracks como veces lo enciendas. Esos gpx lamentablemente el hcx no sabe gestionarlos pero con cualquier lector de tarjetas puedes leer la sd en el ordenador y tendras las rutas que hagas. Para enviarlas... como estás haciendo ahora
Gracias Iogrea, lo que es una lástima es que Garmin en éstos modelos no dejen enviar y recibir datos a la memoria SD, solo se graben en la memoria interna. Porque por lo demás son unos equipos relación calidad precio muy interesantes. Un saludo