Alimentacion y distribucion de entrenamientos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by jositinez, Sep 14, 2009.

1. jositinez

jositinez Miembro

Hola a todos, estoy empezando a planificar el año y me surgen muchas dudas, en primer lugar la Alimentacion y en segundo lugar la distribucion de los entrenamientos. Soy triatleta y creo que la buena combinacion de alimentacion y entrenos es la clave,

Primero voy a explicar la intencion que tengo para entrenar, en principio serian 3 dias de carrera a la semana, entre 3 y 5 de natacion, 2-3 dias de bici y gimansio. Entre las dudas que me surgen la principal seria cuantos dias debo ir al gimnasio o estaria bien que fuera. Me gustaria que alguien me digera cual podria ser una buena distribucion de estos entrenos.

En cuanto a la alimentacion, con todo este entreno, creo que es necesario llevar una buena alimentacion, en este tema si que no tengo ni idea, agradeceria que alguien me diera o me digera una dieta que pueda seguir para cubrir todas la necesidades alimentarias que supongan el desgaste por los entrenamientos. En el caso de no saber nada de dietas nadie, agradeceria que me dierais direccion o telefono de algun nutricionista que sepais que esta bien. Otra duda que tengo es si con tanto desgaste de entrenos seria bueno tomar algun tipo de complementos como aminoacidos o algo para evitar la oxidacion de las celulas.

Muchisimas gracias de antemano a todos y espero que podais ayudarme.

Un saludo.

2. jositinez

jositinez Miembro

No puedo creer que nadie pueda decirme nada acerca de esto...

NECESITO AYUDA DE LOS GURUS!!!!

3. manchi

manchi Miembro activo

Yo no te puedo ayudar mucho en temas de alimentación y entreno pero si comentarte que si quieres resultados, con los niveles que hay hoy en día una de dos, o te preparas tu mismo aprendiendo nutrición y entrenamientos o recurres a un profesional.

Respecto a los suplementos lo ideal es hacerte analisis de sangre periodicos cada 2 o 3 meses máximo y ahí sale todo...

Busca un poco por el foro porque ya se ha hablado mucho de alguno de estos temas, igual los "gurus" se cansan de repetir siempre lo mismo...

Suerte.

4. Cuman

Cuman Miembro

5. jositinez

jositinez Miembro

Muchas gracias por los comentarios, toda la ayuda que pueda recibir será buena.

Un saludo y si alguien puede seguir aportando ideas se lo agradeceria.

6. Cuman

Cuman Miembro

he vuelto a mirar en esa web que te pasado antes y tienes algunos ejemplos de entrenamiento, dosificación entre entreo y descanso de un campo o el otro, si tienes alguna dudiya en concreta no dudes en preguntarla, animo

7. ironman85

ironman85 Miembro

pues yo estoy pensando en apuntarme para seguirla a rajatabla, no hago triatlon pero si ciclismo en ruta, me imgaino que el desgaste sera algo menor no? alguien me lo puede decir??' y suelo cojer la bici unas 15h semanales, un saludo a todos a ver si mas de uno se anima a seguirla para comparar resultados

8. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Tampoco os fijeis mucho en las dietas ejemplo porque son eso un ejemplo, cada uno tiene un trabajo, unas cosas que hacer mientras no entrena, una fisiologia que gasta mas o gasta menos. Comer bien, de todo y 5 veces al dia y comidas limpias y cuando digo limpias me refiero a carne con label de calidad, pescado igual, fruta igual,... que no tengas hormonas ni pesticidas en la medida de lo posible.
    En cuanto al entrenamiento yo solo hago bici asi que no te puedo ayudar mucho.

Share This Page