alimentacion y mas...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sara_ga81, 8 Mar 2016.

1. sara_ga81

sara_ga81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s, soy nueva en el foro y en bicis... Jejeje tengo una bebe de 5 meses a la cual la doy aun pecho y no sé que puedo tomar cuando salgo con la bici ya que los plátanos no me gustan y hay días que a mitad de camino estoy ya sin fuerzas... Que soléis comer vosotras cuando salís??

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo no soy mujer, pero puedes probar con barritas especificas, geles, o en su defecto pan o galleta con membrillo.
    Durante la epoca lactante la madre debia ingerir cierta cantidad extra de kcal, no recuerdo exactamente cuanto, pero diria que era alrededor de unas 700.
    Y mas importante quiza la ingesta antes de la salida en bici.

3. sara_ga81

sara_ga81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los geles es que no me atrevo porque al llegar doy de comer a la niña y los que he visto tienen taurina...

4. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Pero mujer, la taurina no es ninguna droga peligrosa. Es un aminoácido (bueno, para los puristas, es un ácido derivado de la cisteína) y está presente de forma natural en muchísimos alimentos, especialmente en carnes, pescados y mariscos. Tu propia leche tiene una buena cantidad de taurina, porque tu hija la necesita. Y las leches artificiales para lactantes también van enriquecidas en taurina. Así que porque te tomes un gel con taurina y luego le des el pecho a la niña no le va a pasar absolutamente nada.

Salvo geles ricos en cafeína, se me ocurren pocos suplementos deportivos legales que sean incompatibles con la lactancia.

Por si no lo conoces, cuando tengas dudas sobre lo que puedes tomar o no dando el pecho, consúltalo en e-lactancia.org. Casi todo lo que es peligroso/incompatible aparece ahí.

5. sara_ga81

sara_ga81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si no es porque sea incopatible o le haga daño lo que me da miedo es que se ponga espidica y no haya quien la pare... jejeje muchas gracias por la información!

6. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo me entraría en productos sanos y naturales, tienes mil opciones: dátiles, orejones, pasas, frutos secos, membrillo, miel, barrigas de muesli, fruta fresca, una bocata de jamón
    Saludos

7. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    ¿Espídica por la taurina? Supongo que eso lo piensas gracias a esa conocida bebida que te da aaaalas... ¡¡¡Cuánto daño hace la publicidad!!!

De todas formas, si no te gusta el plátano, tienes muchas más opciones, no sólo geles y barritas. Cualquiera de las que te ha puesto Vain Winters es buena. También puedes probar con frutas desecadas tipo orejones, higos secos, etc.

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Naturales.. sabes que los orejones sin manipular serian marrones?

9. sara_ga81

sara_ga81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es verdad.. Soy culpable! Probaré un día un gel a ver qué tal me sienta! Muchas gracias!

10. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Los dátiles también son muy buenos y naturales...

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Las barritas son un poco menos "agresivas" que los geles. Con los geles hay mucha gente que tienen problemas de estómago.
    Yo uso los geles en competición porque se consumen más rápido al no tener que masticarlos. En entreno prefiero las barritas o el pan con membrillo.

12. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Exacto, incluso un bocadillito con pan de leche puede estar bien. Si resulta muy seco se le puede poner unas gotas de aceite.

13. sara_ga81

sara_ga81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos! Iré probando cositas! Me habéis dado un montón de ideas!

14. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Yo ayer compre los materiales necesarios para hacerme mis propias barritas... También tienes esa opción para evitar alimentos que no sean de tu agrado o que los tengas prohibidos...

15. sara_ga81

sara_ga81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También es una buena opción no creo que sea muy complicado hacerlas yo misma... Investigaré muchas gracias!!

16. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas, tengo una pequeña duda haver si me podeis ayudar jeje. Normalmente por horarios de las carreras desayuno unas 2h30 antes de la salida y como esto:
    -Bol de corn flakes
    -2 tostadas (una con pavo y la otra con mermelada)
    -Vaso de zumo de naranja
    - Platano
    - Yogurt 0% depende de como me levante y si me viene bien.

El tema es que tengo unas cuantas carreras a las que se sale a las 12:30 y me planteo hacer 2 desayunos, uno por la mañana cuando me levante (unas 4h30 antes de salida) y otro a media mañana ( a 2h de salida). El tema es que nose muy bien que poner en cada desayuno. Que me aconsejais?
    OPCION 1:
    desayuno 1: Vaso arroz brillante al microondas + yogurt 0% + 2 tostadas + zumo naranja
    desayuno 2: Bol de corn flakes + platano + bidon isotonica durante toda la mañana
    OPCION 2:
    desayuno 1: Bol de corn flakes + yogurt 0% + zumo naranja + platano
    desayuno 2: Vaso arroz brillante al microondas + sanwich de pavo + bidon isotonica durante toda la mañana

Si se os ocurre algo mejor o contar los que teneis mas experiencia que yo en este horario no dudeis en exponerlo jeje.

17. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Cuenta algo más por favor, yo me los tomo como alternativa más natural a las barritas.
    Por ejemplo llevo orejones, datiles, frutos secos,....

18. Athosblack

Athosblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo te recomendaria lo que tomo yo. Son batidos con proteina, carbohidratos, 11 vitaminas y minerals, etc....Con dos de esos he hecho rutas de 80 km sin problemas.

Compartir esta página