alimentarse antes de una salida

Tema en 'General' iniciado por rahigmart, 5 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rahigmart

rahigmart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me pasó algo que quiero exponer aquí. Salgo de currar a las 18 h y llego a casa me cambio deprisa y ya estoy encima de la burra, pero ayer cuando llevaba 40 km y después de una cuesta muy guapa me entró una pájara que jamás había tenido. Me quedaban 25km para llegar a casa y las piernas se me agarrotaron como nunca, lo pasé fatal y mi compi de salida me dijo que era por no comer algo antes de salir, creo que no me vuelve a pasar, y llevaré alguna barrita de esas energéticas siempre conmigo cuando salga.

2. danigalego

danigalego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    salir sin algo de comer es como salir sin mobil ni documentacion

3. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Dando por supuesto que también se sale con algo de beber. ;)

4. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hoy salgo a hacer 100 kilómetros y me llevaré 3 o 4 barritas, dos plátanos y una manzana, creo que es suficiente sabiendo que me he desayunado un tazón de café con dos tostadas untadas de margarina. Espero llegar y no sufrir pájaras.

5. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Segun varios deportistas de elite lo mejor es siempre comer algo cada hora de pedaleo continuo, si se que voy a salir 3 horas pues me llevo 2 barritas y si salgo mas pues estiro un pòco sin pasarme que no es plan de salir 6 horas y llevas el carro del mercadona

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Seguro que ahora cuando salgas, siempre llevaras algo de comer
    Cada 45 min +- debes comer algo en las salidas.

7. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo lo que tengo entendido, y lo que hago, es cada media hora de pedaleo se debe de dar un bocado a una barrita, y cada 20 minutos un buche de agua, de esa forma, estando bien hidratado, se asimilan mejor los hidratos de carbono.

Por cierto para las pajaras, cuando ya te ha dado, lo mejor es siempre comer algo y descansar un poco, si ademas te tomas un gel o una pastilla de glucosa pues mejor.

8. Manuel81181

Manuel81181 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes de hacer deporte no es combeniente comer nada algun acuarium o alguna barrita energetica seria lo ideal

9. rahigmart

rahigmart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mis salida a diario suelen ser cortas, de 40km poco mas o menos, saliendo a ls 6.30 o así y llegando pronto a casa que luego la parienta se mosquea, je je . Pero ayer se alargó un poco y me cogió el toro.
    Gracias por todos vuestros consejos.

10. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comer algo antes de salir como unos 20 a 30 minutos, pero no muy pesado, que te puede dar un corte de digestión por el esfuerzo, y eso de llevar barritas, jejeje dejaros de mariconadas, yo llevo un buen bocadillo de sardinas o atún, con su tomatito, cebolla y lechuga. Yo tampoco suelo hacer mas de 40 km.

11. full equip

full equip Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo hago salidas de 40 a 60 Km . Me gusta ir previsto y lo que hago haber comido algo por poco que sea antes de salir, nunca en vacio y llevo en la camelbak una barrita y un gel. Para una recuperacion inmediata el gel y si voy un poco mal la barrita pero por lo general solo agua, osea que la barrita y el gel suelen hacer varios km hasta que caen. Es como llevar la camara de repuesto acudo a ella cuando hace falta no por costumbre.

12. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola;
    Cuando salgas tienes que ir siempre bien alimentado, con tiempo suficiente para que no te moleste la digestión...si és posible come carbohidratos de asimilación lenta, pasta, patatas, cereales, bocata...etc..

Durante el ejercicio si la intensidad es alta, por encima del 80% de tu fcm (y en BTT casi siempre lo és), tu organismo consume glucógeno, según lo leído por ahí las reservas de glucógeno duran como mucho 2:30-3:00 horas....es decir que si no has hecho aportes de carbohidratos (que luego se convertirán en glucosa) durante el ejercicio, llamalo barrita, gel, galletas, fruta o lo que sea...vas a vaciar el depósito de gasolina muscular y tu organismo te va a mandar señales para que dejes de hacer ejercicio (mareo, flojera, sudor frío...) ya que necesita la "reserva" de glucosa para mantener otras actividades vitales en funcionamiento...

Yo suelo llevar para estos casos las ampollas de glucosa de GLOCOSPORT, ocupan muy poco y su efecto es muy rápido, lo mejor es ir pegando bocaditos cada media hora o chutarte un gel y beber antes de tener sed...

Cuidadín con el hombre del mazo ¡¡

13. chispita

chispita Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por el comentario de antemano pero con la nueva política de mensajes enviados fuera de compra/venta para poder abrir temas, necesito hacer comentarios sin sentido fuera del apartado compra/venta para subir a 50 para poder abrir un tema de busqueda de una llanta (aro) para una mavic crossmax sl de 24 radios. Disculpad. Un saludo.

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    y una birra, barritas.......no me molan nada, aunke ocupe mas prefiero comer fruta

15. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frutos secos tambien son muy buenos. Yo siempre llevo nueces, que tienen muchas proteínas, no solo hay que atiborrarse a hidratos. Un par de plátanos que son indispensables por el potasio que te aporta, y pastillas de glucosa por si la cosa se pone chunga.
    Hay que echar gasolina al coche o sino no anda

16. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues te costaba lo mismo decir eso, que si tomas o no barritas antes de salir... :sad::sad:
    Y hubiera tenido más sentido.

17. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Si se puede, desayunar un par de horas antes de la salida : Cereales, tostadas ,mermelada o con pavo ,yo no soy partidario de las mantequillas demasiada grasa y de digestión muy lenta,si la salida es corta pero intensa con llevar una barra o un gel sobra . Si la salida es larga pero menos intensa a partir de la hora y media hay que empezar a comer aproxidamente cada cuarenta y cinco minutos: Orejones, barritas,platanos algún bocadillo de pan de molde (membrillo,pavo,est) Yo salidas de mas de cinco horas .bocadillo dos barritas un platano y un par de geles estos últimos te pueden saccar de mas de un apuro. Bebida beber aunque no se tenga ganas pequeños sorbos y a menudo mochila con agua y bidón con bebida isotonica rica en minerales yo suelo llevar estos productos de la marca Weider para mi de los mejores
    http://www.bulevip.com/pack_hidratacion_y_energia_-_victory_endurance.html

No olvideis al llegar a casa tomar lo antes posible bebida o comida con un alto indice glucemico yo tomo esto: Total Recovery Weider y la verdad es que me funciona genial me recupero muy bien.
    Os aconsejo el libro Planifica tu alimentación del autor Chema Arguedas os llevarias una sorpresa de la cantidad de errores que cometemos con la alimentación.
    Un saludo

18. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Si se puede, desayunar un par de horas antes de la salida : Cereales, tostadas con mermelada ,pavo ,yo no soy partidario de las mantequillas demasiada grasa y de digestión muy lenta.
    Si la salida es corta pero intensa con llevar una barra o un gel sobra . Si la salida es larga pero menos intensa a partir de la hora y media hay que empezar a comer aproxidamente cada cuarenta y cinco minutos: Orejones, barritas,platanos, algún bocadillo de pan de molde (membrillo,pavo,etc) Yo salidas de mas de cinco horas me tomo un bocadillo, dos barritas un platano y un par de geles(no me suelen hacer falta) pero te pueden sacar de mas de un apuro. Bebida: beber aunque no se tenga ganas pequeños sorbos y a menudo .Mochila con agua y bidón con bebida isotonica rica en minerales, yo suelo llevar estos productos de la marca Weider para mi de los mejores.
    http://www.bulevip.com/pack_hidratac...endurance.html

No olvideis al llegar a casa tomar lo antes posible bebida o comida con un alto indice glucemico. Yo tomo esto: Total Recovery Weider y la verdad es que me funciona genial me recupero muy bien.
    Os aconsejo el libro Planifica tu alimentación del autor Chema Arguedas os llevarias una sorpresa de la cantidad de errores que cometemos con la alimentación.
    Un saludo

Disculpar con las prisas no he puesto comas,puntos ni na...

19. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    hay ke alimentarse ke luego mira lo ke pasa.saludhos

20. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Copiar y pegar, podrias ponerle imaginacion
    :compress

Estado del tema: