Hola. Me surge esta duda.cual pensáis que es el mejor momento de tomarse un gel o una barrita?.antes de iniciar ese puerto duro para tener alimento durante la ascension.... O al coronar para recuperarse y rellenar los depósitos de glucógeno?.
Yo creo que dependerá de cuanto tiempo lleves rodando antes de iniciar el puerto. No es lo mismo subir un puerto a los 30 minutos de iniciar la ruta; que hacerlo después de llevar 2 horas. A partir de esto, la contestación se deduce ¿no?...
Sin ser un experto, supongo que lo suyo sería, si no llevas más que agua en el bidón, tomarte algo 15 o 20 minutos antes del puerto y luego, otra vez, al coronarlo.
Yo no entiendo nada. Algunos parece que salen a comer en bici. Si tu haces una comida o desayuno en condiciones, esperas una hora, sales a rodar, y en el km 10 de tu ruta, estas subiendo un puerto... ¿para que necesitas comer nada antes?. Solamente con ir bebiendo un poco de agua, tendrás suficiente. Otra cosa es que salgas de ruta, y después de estar dos horas pedaleando, te toque subir un puerto duro. Entonces es mas razonable que comas algo, porque mientras estas subiendo, (a no ser que tengas pensado parar a mitad de puerto), es mas complicado comer, y es cuando te puede dar un bajón o tener hambre. Para eso comes antes y lo evitas.
Lo sólido bajando o en llano. Perico dijo en este último Tour a una pregunta sobre los geles, que hay que tomarlos un poquito antes del puerto y no en el mismo al ser posible.
Es aconsejable comer algo cada hora, yo normalmente si mis entrenos no superan las 2 horas no suelo llevar nada de comida. Yo creo que lo de comer al coronar el puerto depende muy mucho de dos cosas, primero de las horas que lleves en la bici en el momento de coronar, y sobre todo las horas que te quedan de ruta, y seria aconsejable comer algo rico en hidratos, quizás un gel no sea lo más recomendable, yo el gel me lo tomaria 15 minutos antes de comenzar a subir, aunque tambien depende del tipo de gel
Efectivamente me refiero a rutas de 4 o 5 horas en las que cruzas algún puertaco... Gracias por la respuesta
yo si salgo a rodar mas de dos horas suelo comer algo solido a las 2 horas +- y despues cada 45 minutos alterno solido o gel. las barritas o platanos al coronar normalmete y si me toca subir pues me tomo un gel a poder ser antes de empezar a subir
La alimentación para una salida de 4 o 5 horas con repechacos de por medio empieza el día anterior, en la cena ya tienes que cargar el depósito. Luego el desayuno, a partir de ahí, cada 15 minutos, isotónica para adentro sin pasarse, como te comentaban antes, a partir de la segunda hora hay que empezar a comer sólido cada hora. Cuando te aproximas al puertaco, pues depende del ritmo al que vayas, si es una vuelta tranquila, te debería de bastar lo anterior, si vas a subirlo a cuchillo, o es un puerto que se las trae, gel para adentro poco antes de llegar al puerto. Coronas, recuperas, bajando tendrás que echarte algún trago, y en el llaneo posterior, en función de la frecuencia antes expuesta, a comer. De todos modos hay que tener en cuenta el tipo de salida que hacemos, no es lo mismo una salida tranquila que ir en una grupeta que van a ir fuerte, o una marcha, el gasto energético se dispara.