Alimentarse el día antes de una prueba

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por huguico, 25 Ago 2011.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas a todos,

El domingo tengo una cicloturista y quería saber cómo os alimentáis el día de antes.
    Supongo que la comida la realizaréis a base de pasta y algo más y luego fruta.
    La cena es lo que más despistado me tiene.

Espero me echéis una mano.

PD: he leído en un suplemento de la revista Bike, que podría ir bien tomarse una tónica la noche de antes por los efectos relajantes de la quinina.

Un saludo y gracias

2. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos echarme una mano.

3. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo hago carga de carbohidratos pero desde tres dias antes..., el día anterior más carbohidratos y todo muy digestivo, gazpacho, sopa, pescado...

Lo de la tónica parece buena idea con un poco de gin, jjeje eso si que facilita el sueño

4. el pepu

el pepu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza con la carga de hidratos 3 dias antes,pero sobre todo no te pegues atracones,haz 6-7 comidas al dia pero de menos cantidad.

5. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mismo digo , siempre 3 dias antes

6. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    En mi grupeta dos días antes y la noche antes cena normal para no acostarte pesado, luego un desayuno 3 horas antes y a la bici

7. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    cuanto dura la carrera/marcha? para una carrera de mtb (1:30) con comer y cenar el dia anterior pasta (mejor arroz integral) con algo mas como pescados o filete de carne a la plancha y desayunar el dia de la prueba 3:30 o 3:00 antes de la carrera, fuerte (tostadas, cereales y yogur mejor que leche) vale y sobra.Es importante hidratarse bien los dias previos (no atiborrarse de agua pero beber lo suficiente) salar un poco mas de la cuenta la cena sobre todo si va a hacer calor el dia de la prueba (siempre que no se tengan problemas de hipertension arterial).

por ahi han dicho algo suave como gazpacho... a mi personalmente el ajo y el pepino del gazpacho me repiten bastante, que tenga pocas calorias no significa que vaya a digerirse facilmente. yo lo sustituiria por una sopa de fideos si hace frio o por una ensalada si hace calor.

si la prueba es mas larga se puede iniciar la carga de carbohidratos antes del dia anterior, pero quiza entonces sea mejor no tomar solo pasta sino tambien legumbre (alubias o lentejas...) ya que contienen vitaminas que ayudan al metabolismo de los CH ademas de contener CH.

8. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tomaria tambien azucares complejos, pero sin exceso y 3 platanos al dia por el potasio

9. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11

Compartir esta página