Buenas, de un tiempo a esta parte me he empezado a picar de nuevo con esto del BTT y lo he cogido con ganas, tres o cuatro días por semana y rutas de 40 a 60 Km. El caso es que el otro día hice una de 47 Km. no muy dura, la verdad y encima no fuimos excesivamente fuerte, vamos, que he hecho rutas más duras, pero cuando llevábamos unas dos horas, me entro una pájara que parecía que llevaba un buitre agarrado a la espalda. Hace ya unos años, en otra época que también salía mucho, tomaba pastillas de glucosa, se llamaban Glucosport, pero la verdad, no sé si eran buenas, malas, aconsejables o yo que sé, claro, que tenía 18 añitos y me daba un poco igual lo que me tomaba... mi pregunta es si ahora existe alguna otra cosa, o algún alimento de toda la vida que vaya bien o algo que he escuchado de unos geles de absorción rápida. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo
He oido que lo de los geles de absorcion va de lujo pero tengo entendido por compis que hay que tomarlo antes del ejercicio porque te aporta como unas 3 o 4 horas de resistencia,nunca los he tomado soy de la vieja escuela y siempre llevo glucosa liquida para cuando me veo en un aprieto ya que es mas directo,es decir que se asimila mas rapido.
Procura comer cada 45 minutos alguna pieza de fruta a alguna barrita energética o lleva en el bidón bebida isotónica, seguro que te va bien.
Yo por precaucion tomo una barrita cada hora más o menos, las que utilizo son unas de isostar que venden en grandes superficies y relación calidad precio están bastante bién. Saludos.
yo llevo el gel de glucosa solo por si acaso, y si veo que voy mal de fuerzas o me da una pajara, para adentro!, te garantiza pder acabar la ruta, o si estas muy mal, poder llegar a casa dignamente. Sino, de normal bebida energetica y barritas. Pd: Una nutricionista deportiva me recomendó que el dia antes de la ruta cenase carbohidratos y la verdad es que me cuesta mas quedarme sin energia.
hola yo me llevo 4 higos secos que me dan energia al instante y sensacion de tener algo en el buche y como no esos platanitos que van de lujo,como cuenta alguien por ahi glucosa liquida para si es de urgencia va de pm,saludos
Muchas gracias, como siempre chapeau por la acogida de mis dudas. Probaré con las barritas y los plátanos, aunque me gustaría adquirir la Glucosa Líquida por si acaso. ¿Sabéis dónde se puede adquirir esa glucosa? ¿Sabéis si es lo mismo que las pastillas de glucosport que os había comentado yo?
Yo no soy de barritas y geles, aunque reconozco que van muy bien, mi "táctica" es una hora antes de salir más o menos un buen desayuno (leche con café y azucar, unas galletas con mantequilla y/o mermelada y en el buen tiempo un zumo de naranja -con el frio apetece menos-), luego, prácticamente justo antes de subirme a la bicicleta, un plátano y algo de chocolate, con eso me vale perfectamente para aguantar mis rutillas, hoy mismo 50 km sin parar y sin comer nada, aunque siempre hecho a la mochila unas nueces, caramelos y otro plátano, pero si alguna vez como algo cuando paro (no suelo hacerlo casi nunca), es más por puro vicio que por necesidad y no suele pasar la cosa de un par de nueces. Y tan importante como comer es beber, aún sin sed, la falta de hidratación adelanta el cansancio y hace que nuestro organismo trabaje mucho peor. Un saludo
Descansar bien la noche anterior, comer bien antes de salir, calentar bien (no darte un sofocón nada más empezar), ir tomando barritas o glucosa cada cierto tiempo y sobre todo tomar bebida isotónica cada poco.
Es importante comer cada hora y algo aunque no tengas hambre. Lo mejor para mi los plátanos y las nueces.