Hola, Tengo un problema con la rueda que uso para hacer rodillo. El cambio va fatal con esa rueda (algunos piñones hacen ruido y en otros la cadena salta). Básicamente tendría que ajustar el cambio completamente. Sin en cambio si cambio la rueda por otra con otros piñones el cambio va perfecto. La rueda de rodillo es una Mavic Cosmos antigua con un cassette Sram Force de 11v (11-25). La otra rueda es una FFWD F6R-C con un cassette Shia no 105 de 11v (11-28). Puede ser que los cassettes estén alineados de forma diferente en las 2 ruedas? Quiero decir que uno esté más cerca del centro del buje de la rueda que el otro? Os ha pasado a alguien? Muchas gracias por adelantado. Saludos!
Es totalmente normal que bujes diferentes tengan algo de desplazamiento en la línea de cadena A mí me pasa lo mismo (menls acusado) con un buje visión y un mavic
Pues yo he usado ruedas diferentes: Shamal, Reynolds Aero 58 y Cosmic Elite, combinadas con la de rodillo que es una Fulcrum Racing 5.5, y no he tenido que tocar el cambio ni un pelo. En cuanto a cassettes, en las ruedas de calle suelo llevar el 12-25, y en rodillo el 11-28. Extraño
Hasta ahora no me había importado mucho porque la utilizaba con un rodillo sencillo y no cambiaba mucho de piñones. Sin embargo hoy he probado por primera vez un rodillo Bkool y los cambios de desnivel me obligaban a cambiar de piñones a menudo y utilizar muchas más combinaciones de plato/piñón. La rueda FFWD lleva un buje DT Swiss 240. Mañana haré algunas mediciones con el pie de rey. Como me tenga que comprar una rueda con buje DT240 para hacer rodillo vaya gracia
Antes de eso, pon el mismo cassette en cada rueda y prueba. No vaya a ser que tengas un separador por ahí de más o de menos (aunque con 11v no lo veo) o hay algo raro en alguno de ellos. Si dices que la Mavic es antigua, igual no está preparada para 11v y lo que tiene es una ñapa, bien en buje o bien en cassette para apañar uno de 11v
Lo miraré bien, pero me huele que va a ser la rueda Mavic que al ser antigua tenía la famosa arandela al final del freehub (entre los radios y el piñón grande digamos) que quité para pasar de 9v a 11v. Quizás la llanta sea compatible para 11v por poder quitar dicha arandela pero la linea de cadena quede totalmente diferente respecto a una rueda totalmente preparada para 11v...
No es para nada raro, y más si dices que es rueda antigua y le has metido la piña de 11v "con calzador" A mi me pasa lo mismo...pero vamos...ajustar los topes cuesta entre 3 y 5minutos...
Al final he comprado una rueda trasera Shimano RS10 que me ha salido muy bien de precio y a falta de probarla a fondo, el vacio el cambio funciona perfecto al igual que en la rueda "de calle". Así que parece que la Mavic Cosmos aún admitiendo cassette de 11 velocidades, estos quedan desplazados con respecto a una rueda totalmente compatible con 11 v.