Pues eso, algún consejo para alinear la patilla de cambio (XT shadow patilla larga) a simple vista? La herramienta correspondiente son casi 70 pavos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35945 Saludos
supongo que hablas de la pieza de aluminio atornillada al cuadro y donde se atornilla el cambio? si es así, te puedo dar un consejo reciente, ya que no hace ni una semana que, en una caída "tonta" (que suelen tener malas consecuencias), se dobló la mía. es bastante sencillo de solucionar, siempre y cuado que la avería no sea insuperable: sueltas el cambio, desenroscas la patilla y la colocas sobre una superficie plana (vidrio, encimera mármol, etc.), le echas un ojo desde el plano horizontal para ver por donde está más torcida y la fijas a una mordaza o banco de trabajo. con una llave inglesa grande (por la boca y la longitud del mango, por lo de la palanca), aprietas lo justo para fijarla y vas doblando para enderezar. sueltas del agarre y vas probando su horizontalidad y repites el proceso si fuera necesario. personalmente me costó trés intentos. y un consejo, por poco más de 10,00.- tienes una nueva, algo que recomiendo desde entonces llevarla de repuesto!! :chinchin
Para comprobarla yo uso una pletina de acero que tenía por casa. Quito el cambio y la coloco encima de la patilla de forma que asiente bien en ella y mido la distancia a la llanta en los dos extremos. Esta medida la hago girando la pletina en varias posiciones. No es como la herramienta adecuada, pero te da una idea bastante aproximada al menos mientras te buscas una patilla nueva. Para enderezarla, como dice el forero anterior.
Yo te aconsejaría que compraras una nueva (como bien han dicho es poco más de 10 euros) y que la doblada la intentes enderezar lo mejor que puedas y la lleves en la mochila de recambio para no quedarte tirado si se te dobla en alguna salida. A mi se me doblo una patilla (no mucho), la intenté enderezar y aunque a simple vista parecía estar bastante bien, el cambio no acababa de ir fino (XT como tu caso). Así que compré una nueva y la vieja y "desdoblada" de repuesto porsiaca.