Alinear pistones pinza freno hidráhulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hawat, 12 Ago 2016.

1. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Problema clásico: roce de pastillas de freno hidrahulico Shimano XT M8000 con disco delantero. Consigo ajustar la pinza de modo que sin carga, hay un roce mínimo de las pastillas que desaparece al 99% cuando me monto en la bici y se desarrolla la conducción. Limpiando los pistones me doy cuenta de que ambos no sobresalen por igual de su alojamiento: el que está más próximo a la rueda sobresale más del hueco a donde ha de retroceder que el pistón opuesto. ¿Existe alguna manera efectiva de compensar ambos pistones para que queden igualmente alineados respecto a su alojamiento y que no implique un purgado del freno? He podido encontrar en el foro el método de poner un trozo de papel o naipe entre las pastillas y el disco durante el ajuste de la pinza y el disco pero no se si esto serviría para el problema que expongo.

Gracias por la ayuda!

2. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Que metodo es ese del naipe?

3. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
  4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    como no deja de ser un par de vasos comunicantes, mete el bombin que este mas salido con las manos ( el otro saldrá )
    ahora si uno sale mas que el otro suele ser por que el uno tiene mas mier da que el otro :D:D
    saludos

5. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Mier da tienen un rato, jeje. Si, ayer intenté hacer eso pero no se movían, supongo que no apliqué la fuerza suficiente, luego les doy mas caña :)!

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    limpíalos primero no sea que te cargues las toricas y shimano NO VENDE recambios
    con un poco de paciencia agua jabonosa y un trapo o cepillo usado de dientes les vas dando hasta que queden limpios.
    luego aclaras y listo ( no hace falta lubricar nada , que luego el polvo se pega mas o te puede jo . der las toricas
    si intentas meterlos sin limpiarlos los resto de polvo de las pastillas mas el polvo de los caminos y demas te pueden marcar las toricas y tendras unos "bonitos" pisapapeles
    saludos

• Útil Útil x 2
  7. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Ok gracias por el consejo, intentaré meter una pieza de plastico entre los pistones para que salgan al máximo sin que se junten, y desde ahi los ataco con la operación de limpieza para acabar con ese pistón vago. ¿Entonces, una vez limpios, no recomiendas lubricar los pistones con una gotita del mismo aceite mineral de shimano usa como líquido de frenos? Creo recordad haber leído por ahí que la gente lo hacía o usaba en su lugar un aceite en spray de teflón. En caso afirmativo...¿serviría el WD-40 para eso?

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    las toricas de shimano son para lo que son, aceite mineral y punto
    el aceite y el polvo son muy malos amigos ( o no , segun se mire ) y a la mínima te aran una pasta ,que no deja de ser pulimento
    yo ni en moto ni en bici e lubricado nunca los pistones
    también es cierto que no tengo ni tendré shimano ,mientras no cambie su política de NO recambios , pero si los tendria ya te digo que yo no lubricaba .
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Lubrica un poco y luego limpia bien los restos y así no se quedará porquería ni nada y en cambio los pistones quedarán lubricados así como tórica. ..
    No se te ocurra usar wd40 que no es lubricante es más un desengrasante y cuando se evapora el disolvente que tiene deja residuos nada recomendables. .. nunca se debe usar en bicis para nada...

10. luygy

luygy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

A mí me funciona lo siguiente.

Afloja los tornillos que cogen la pinza al cuadro.
    Frena con fuerza, esto provocará que se coloque en el centro del disco la pinza.
    Sin soltar el freno aprieta los tornillos.

En 2 minutos lo tienes.. Si no te funciona puede ser que el muelle de apertura de las pastillas no tenga la suficiente fuerza para abrir lo necesario. Lo podrías abrir un poco o sustituir.

Yo nos dices que tal fue..

11. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    No hay muelles en un freno hidráulico. ..

12. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Sí que hay, el fleje que llevan las pastillas hace antagonismo con estas , igual que haría un muelle, aunque no sea helicoidal, se le entiende perfectamente a que se refería.

13. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Ese muelle o fleje no tiene apenas fuerza, no sirve para que los pistones vuelvan a su sitio. Sólo sirve para que las patillas no se queden pegadas al disco.

14. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Al final siguiendo vuestros consejos hice lo siguiente: desmonté la pinza de freno limpié con bastoncillos de los oídos y alcohol isopropílico el interior de la pinza y pistones hasta quitar la mugre. Al accionar la maneta para forzar a que saliesen los pistones me pasé de frecuencia y acabó saliendo algo de aceite. Como me preocupó que hubiese entrado algo de aire purgué el freno. Luego coloqué las pastillas lijadas y lavadas con isopropanol y la pinza de vuelta a la horquilla. El freno parece que va mejor y ya consigo que las pastillas no rocen con el disco. De todos modos uno de los pistones parece que sigue saliendo más que el otro, pero como todo va bien de momento no lo toco más...

Compartir esta página