Alistair Brownlee 28:32 en 10.000m en pista

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Mikenoma, 29 Abr 2013.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Teniendo en cuenta que en triatlón se mueve entre 29´30" y 29´45" el tiempo en pista no ha sido tan bueno como algunos esperaban.
    Con este tiempo no ha conseguido la mínima B para los juegos de la Commonwealth que la federación británica ha fijado en 28´10"
    Resultados de la prueba:
    http://www.rtspt.com/events/stanford/pjc13/130428F022.htm

2. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    Si no me falla la memoria, creo que Alistair hizo en los JJOO 29:09 (parándose para saludar), pues me parece un tiempo bastante "normalito" para lo que se esperaba de él. Yo estoy seguro que "vale" mucho menos tiemp, ya veremos en las siguientes carreras

3. Pelica

Pelica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay cosas que no entiendo.... ¿Como es posible restar 1' solo partiendo de "frio"?. Está claro que es triatleta, no atleta, y no es lo mismo tener tu cuerpo y musculatura adaptada a un deporte, que a 3. De todas maneras, es mucho correr, jejeje!

Pd: También venía diciendo que llevaba 6 semanas de entreno cuando ganó en San Diego.... ¿Farol? Él sabrá!

4. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    1. En Londres fue un pico de forma. En este 10k no.
    2. Este 10k es homologado, desconozco si el 10k del tri de los jjoo lo era.
    3. La adrenalina que llevaba en los jjoo dudo que fuera la misma que en este 10k
    4. A estos niveles cada segundo de mejora es un mundo. Así que mejorar 60" aprox es la ******
    5. Desconozco si había $$$ en este 10k. En los jjoo lo había

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    quedo segundo de su tanda, quizas en otra tanda hubiera arañado algun segundo mas...
    pero la clave yo creo estaba en: motivacion olimpiadas con pico de forma y rival real, a prueba de chichinabo en la que corres sin estar en pico de forma y casi casi de cachondeo
    ademas... a los rivales tampoco hay que darles muchas pistas de lo rapido que puede correr uno si hace falta

6. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Martín Fiz tiene como mejor marca en 10.000 27'47'', su mejor marca en media maraton es 1h01, y en maratón 2h08, o sea 29'05" y 30'30'' respectivamente en los 10 km.
    A mi me extrañaría que Brownlee bajase de 28'.

7. Pelica

Pelica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que vamos viendo, debe de estar ya en sus límites máximos de mejora en carrera, sea después del Tri o en seco. Puede que ya no pueda "rascar" más que algún segundo si todo está perfecto.... En estos niveles, lo top 5 dependen del estado de ánimo y físico con el que lleguen a la prueba y el de tus rivales. Supongo que hasta el beber un vaso de agua a deshoras, le perjudica la carrera.

8. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que si ese 10.000 lo corre en el pico de forma como agosto de 2012, baja de 28'. Ya ha dicho varias veces que ha preferido tener un invierno más suave y sin lesiones para empezar a apretar ahora. De todas formas, lo de no mostrar a tus rivales cuánto puedes correr... si ya todos saben que es el más rápido y que está 2 escalones por encima del resto. El que quiera que lo siga, o que lo intente, como Joao Silva.

9. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    +1 y a eso añadele que 7 dias antes se meo a todos los ITU en San Diego, sin ser pico de la temporada.

10. davidtri3

davidtri3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alistair todavia no está ni por asomo igual de forma que como acabo la temporada pasada, en la que casi hizo sub 29 en los jjoo. Habría que tener en cuenta que en pista los tiempos son mejores que en asfalto y además no tendría la fatiga previa. Yo creo que a final de temporada se hace el sub 28.

11. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que el punto 2 es el que mas influye de los que has puesto.

12. cuco1

cuco1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,en la pista la distancia es real y en los tri siempre falta o sobra algo ....pero es que esta muy bien

13. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Además de los puntos que se comentaban de distancia, JJOO y demás... creo que como también se ha comentado a este nivel están más que entrenados para correr prácticamente igual de rápido en un tri que en una carrera a pie, no olvidemos que hablamos de correr en torno a 28 min el 10k y eso a parte de estar muy bien entrenado y todo lo que quieras creo que influyen otros factores como técnica más depurada y trabajo específico que solo los atletas que se dedican íntegramente a esta distancia y deporte quizás puedan conseguir, aun así... creo que es un tiempo más que bueno.
    saludos

14. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Noya en cuanto creeis que podria correr un 10k en pista?

15. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que quizas podria bajar tambien de 29', pero bueno en pico de forma claro está. Creo que Alistair no llegó a tope a este 10k, me parece mas que evidente, pienso que en pico podria rozar los 28:00, lo cual es una auntentica animalada, a mi el tio la verdad es que me impresiona, y que conste que soy un fan de Javi Noya, pero si ya Noya era el "coco" cuando era el unico que bajaba de 30' en la carrera a pie, ahora lo de este tio creo que es ya extremo, comparto lo que decís muchos, quizas el pero que se le puede poner a Alistair(manda huevos que critiquemos a un deportista de este nivel, otros que somos unos domingueros), sea la técnica de carrera, o quizas que su pisada no sea muy depurada, si os fijais el tio va pisando como si fuese "un pato", creo que Jonny y Javi "corren mas elegante", y de echo a veces me extraña que no se lesione mas, pero lo raro es que cada vez que se lesiona regresa mejor de lo que se fué, jajaja, lo dicho, el tio es un autentico bestia!

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No está en el pico d forma, yo creo q haría en torno a 28 pelaos, menos no creo, eso si, d ahí para abajo cada segundo no es un mundo........es un universo!!!!

Compartir esta página