quiero mejorar un poquito la forma en que mi bici hace los cambios, ya que tiene un grupo altus y los siento un poco bruscos, quiero mas suavidad y he leido que con los descarriladores (trasero y delantero) del grupo alivio lo puedo tener, estoy conciente de que no va a cambiar la rodada. quiero saber si es posible y si no haria ningún daño. Deore descartado porque es para 10 cambios. y cambio total de grupo descartado porque mi idea es pasar a una bici mas pro mas adelante gracias por toda su ayuda, este es mi primer tema creado
puede ser cambio y funda en mal estado,o engrasar un poco el pulsador. siendo shimano puedes montar el que quieras de las mismas velocidades a un que yo me esperaria y no cambiaria nada solo cables y fundas.
el grupo es nuevo, pero no es que me agrad su funcionamiento, recuerda que es la gama baja de shimano, y ya lo compare con alguien que tenia un grupo alivio y su suavidad era tremenda
Compañero, ya te ha respondido scott-ltd, aunque pongas distintas gamas de Shimano mientras sean para el mismo número de piñones de tu transmision SI que es compatible.
gracias por tu ayuda, pero segun vi en la pagina de shimano slx es para 10 piñones, y altus solo tiene 9, en teoria no se podria
Tienes todas las gamas (altus,acera,alivio,deore,slx,xt...) en versión de 9v como de 10v,todas esas gamas existían cuando shimano tenia solo 8v,9v y con 10v,ahora solo tienes que buscar un cambio de la gama que quieras pero siendo de las mismas velocidades y shimano,si Buscarás en otra marca como sram ya no se decirte que modelos son compatibles
Pues posiblemente obtengas mejores resultados conservando el cambio y el desviador sustituyéndolos por pulsadores de gama superior.Los desviadores simplemente obedecen las "ordenes" que les llegan de los pulsadores,y depende de la suavidad y precisión de estos el funcionamiento de los desviadores.