Bueno,pues por fin me decido a presentar mi Alkon Pirineos.Algunos ya la conocisteis en Cacabelos en la quedada singlespeed (¿se va a repetir este año???) con algunas variaciones,pero ahora ya la tengo mas o menos con los componentes que yo queria,sobre todo la judy sl. El modelo creo que es del año 96 o 97,a ver si algun experto nos lo puede aclarar.Yo la compre ya de segunda mano a un vecino que habia corrido con ella el open de Castilla y Leon,asi que ya lleva encima algunas batallitas.Recuerdo, cuando la compró, que el cuadro venia pulido y le monto la rock shox mag 21 sl con la que me la vendio a mi,pero despues la pinto con los colores que veis que los copio de una revista BIKE en la que comparaban dos bicis que habia pintado un artesano de Madrid,creo,y una de ellas era una Kona de suspension total,a ver los ratones de biblioteca que tenemos por el foro si saben cual es el numero de la revista,yo las tengo todas pero me da pereza buscar la prueba jeje.Como pista fue sobre el año 98 cuando la pintó,yo se la compre en el 99.Sí,lo se que es un crimen pintar un cuadro como este,pero que le voy a hacer.La horquilla solo se puso para las fotos y poco mas,porque los elastomeros deben estar petaos y solo con montarse se hunde hasta abajo (problema a solucionar en adelante) por eso de momento no corté el tubo de direccion.Bueno,ahi van las fotos.
Un detalle del refuerzo que pusieron a posteriori los de alkon a la pipa de direccion,pues se tuvo que mandar a reparar una fisura en la zona.
¡qué chula! Es curioso, el conjunto general me recuerda mucho a la DBR de Laughman...¿Por qué casi nadie hace esos preciosos cuadros artesanales?
Me encanta, la decoración me recuerda muchísimo a la de mi DBR, y la Judy le queda que ni pintada (quizás mejor con un puente para V's). Ala, a recuperarse y a terminarla. Saludetes
Para evitar,o,al menos minimizar el bailoteo del paralelogramo.Esa primera serie de XT cogía unas tremendas holguras en el paralelogramo,lo que provocaba ruidos,que la zapata llegara incluso a morder cubierta,y que ajustar las zapatas fuera una pesadilla. Me gustaban esos frenos,pero,francamente,no los echo de menos...
recuerdo que sacaron un kit de arandelas de plastico o algo asi,yo tengo los LX que sacaron justo despues y siempre han ido perfectos
yo tengo unos xtr de hace 10 8 años y tienen un poco de holgura, aproximadamente 2mm. estoy montando una rigida y le he puesto unos avid que tambien va la zapata paralela a la llanta, a ver dentro de unos km como estan
Suzukiko, quizá lo que más desentone par mi gusto son la cubiertas michelín (en ese color las odio, además de que no tenían buena fama en general) y la tija Kaloy....si fuese negra a lo mejor era más pasable, y si le pones un manillar negro, para mi la dejas perfecta (bueno, ya puestos a criticar y como dice Nacho...en el pedalier un XT por lo menos, jejeje) Nada, que recuperes el brazo para poder disfrutar de las bichas
Suzukiko, quizá lo que más desentone par mi gusto son la cubiertas michelín (en ese color las odio, además de que no tenían buena fama en general) y la tija Kaloy....si fuese negra a lo mejor era más pasable, y si le pones un manillar negro, para mi la dejas perfecta (bueno, ya puestos a criticar y como dice Nacho...en el pedalier un XT por lo menos, jejeje) Nada, que recuperes el brazo para poder disfrutar de las bichas El foro anda un poco rarito no???....solo envié un mensaje y lo duplica???