All Mountain(130mm) vs Enduro LT (160mm)

Tema en 'Enduro' iniciado por Raskolnikov, 16 Ene 2009.

1. Raskolnikov

Raskolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Duda existencial.
    Monto por Collserola, enduro tecnico ratonero, sin saltos, sin pillar grandes velocidades, (bajadas tipo Acueducto, Forat del Vent), 75% subidas empinadas, 25% bajadas, salidas de 3 horitas a tope. Mi bici actual es una doble Lapierre de 130 delante y detras con tija regulable Gravity Dropper, me va fenomenal, pero la tentacion de una enduro LT es enorme. No se si ganaria o perderia mas con mas recorrido. Subiendo seguro que penalizaria mas por peso y geometria, pero lo que no estoy seguro es si bajando disfrutaria mas o menos. Mas recorrido, mas altura, menos manejabilidad? Como ya he comentado la mayoria de trialeras por las que bajamos son muy tecnicas donde no se puede ir a gran velocidad, encima no salto. Penalizaria en mi caso tener mas recorrido?
    Ayuda please

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Yo tengo una foxy de 140 y una giant reign x1...no hay color. La sensación de bajar con la reign es alucinante. No tiene nada que ver. Y la foxy me gusta, pero si las piernas me lo permiten, cojo la giant.

Si tuviera que quedarme sólo con una, sería con la giant.

Incluso por sitios técnicos se va mejor. Claro que a mi me va la velocidad y saltar de vez en cuando...

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo mejor que puedes hacer es pedir prestada una LT y sacar tus conclusiones, yo uso una LT como enduro en general, pero nunca voy a tope como tú dices, más bien subo tranquilo para bajar disfrutando, y creo que esa es la idea de las LT, luego ya cada uno usa las cosas como mejor le va, ;)

4. Rakson FR

Rakson FR empanated member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me olvidaría de la LT si vas a hacer un 75/25, a menos que estés fuertísimo ya que la lt es como mucho para un uso fifty/fifty; es cierto que la lt baja mucho mejor (algunos modelos como la nomad asustan de lo bien que bajan) pero si en las subidas vas a fondo quedate la enduro normal...
    Pero si tienes presupuesto, quedate la vieja y compra una lt, para días oscuros y de engorile en general.:cuñao

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Quedate con tu bici actual,el acueducto lo puedes bajar a tope con una LT pero siempre hay quien se dedica a salir mas y te mea encima bajando con una de rally,no vas a ganar nada si no pierdes algo.
    1saludo.

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    como mucho una 140/140 que pedalee bien, si no, en las subidas lo pasarás muy mal...... aunque depende de qué tipo de subidas, si son trialeras, técnicas y empinadas, yo creo que irás bien.... si son pistas o caminos con buen firme donde se puede ir más rápido, irás mal..

Última edición: 16 Ene 2009
  7. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Para salidas por Collserola puedes ir con una LT y subiendo iras casi igual, es cuestión de entrenar, pero en las bajadas podras ir mas rapido y mas seguro, y disfrutaras mas.
    Llevo años ruteando por Collserola y ya bajaba viaducto con la rigida hace 15 años, pero con la LT es mucho mas divertido.

8. Raskolnikov

Raskolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    conyo, yo tambien bajaba hace 15 anyos por acueducto con mi stumpjumper de cromoly rigida, que tiempos aquellos. En 15 anyos igual nos habremos cruzado alguna vez, jeje.
    Si estuviese en forma, no lo dudaba y me pillaba una LT, ya, pero, no se no se, me empieza a salir una panza, de dedicarme mas al panching que al mountainbiking.

9. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Puede que tengas razón chippie, sera cuestión de entrenar mas.
    De todas formas si no saltas y no te importa la velocidad de bajada si no currarte la trialera entera sin poner pie ni bajando ni subiendo,quizas no sean necesarios mas de 120 o 130 no?.

10. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    En eso tienes razón, yo tambien bajo viaducto con la Genius(130/130), pero bajar con la Patriot (160/170) a fondo es otra sensación. ;-)

11. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8

si no saltas, no puedes pillar grandes velocidades y vas bien con la que tienes, no creo que haya duda alguna, sigue con la tuya que va muy equilibrada. A mi, personalmente, no me merece la pena sufrir demasiado arrastrando 16 kg y con una postura incómoda para pedalear cuesta arriba para bajar ligero 10 minutos.
    Otra cosa es que te puedas permitir varias bicis...
    saludos

12. SUPERYETI 575

SUPERYETI 575 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No todo son o 130 o 160, puedes tirar por la calle de en medio y pillarte un Yeti 575 o si eres millonario la nuena Intense de 140/150. Personalmente y por la experiencia que tengo con los VPP (Tuve una 6.6) me quedaba con algo tipo Yeti 575, sube casi como una de rally y bajando no desmerece una LT.

13. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo de todas todas me inclinaria hacia los 160 delante y 140 detras. Yo hasta hace poco ruteaba con 10cm. delante y detras y hoy hago las mismas rutas pero amigo como cambia la cosa, ahora bajo con mas seguridad y la horquilla me ayuda en las zonas donde antes dudaba ahora quito las manos dedos de los frenos y la horquilla se lo come todo.

Te hablo de una zona en la que los pedrolos estan a la orden del dia el Garraf, bien entendido tres centimetros mas no hacen milagros pero eso tres junto con una GEOMETRIA acertada seguro te ayudaran mucho.
    En mi caso ha sido asi y a la hora de subir si te soy sincero solamente he usado una vez el cambio de recorrido a 115cm. y despues la he vuelto a subir con 160 .
    Lo que te quiero decir es que si te acostumbras a un recorrido de la horquilla luego lo subes todo con 160 y piano piano.

Prueba algunos dias con una bici con recorrido generoso, ( famosa tienda en BCN que las prestan por semanas), por Pitufos,Acueducto o Can Pascual y como diversas son las trialeras a si como los accesos podras provar por ti mismo lo que mas de uno te hemos comentado y de esta manera salir de dudas.

Un saludo

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Depende de cómo entiendas la bici. Ya sabes que las zonas que comentas puedes bajarlas con cualquier bici. Y que no hay subida en Collserola que se haga con una doble ligera y no pueda hacerse con una LT.

Yo he tenido una Lapierre, con Talas delante y tija maverick, e iba bien. 10,900 a 12,5 kgs. según montaje.

Pero ahora llevo una doble de 13 kgs. con Pike y 100 atrás, para diario y salidas largas, y una LT de 16,7 kgs. para disfrutar.

Empiezas bajando por los mismos sitios pero de otra forma diferente. Y acabas probando aquel paso que no te atrevías a hacer.El manillar ancho, las barras de 35-36, el eje de 20 son otro mundo.

Si vas con compañeros aficionados a picarse subiendo y bajar despacito, necesitarás estar más en forma que ellos, y vas a aburrirte en las bajadas.

Si tus compañeros ya te crean apuros bajando, y les sigues a duras penas, la LT es lo tuyo.

15. Raskolnikov

Raskolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un colega del grupo estaba entre pillarse una Blur LT o una Nomad, su antigua doble era una Heckler antigua, y al final se pillo la Blur LT1 (135/140) habiendo probado la Nomad primero por Collserola.

Al final se decidio por la polivalencia, el no tener que estar tocando palanquitas constantemente, por ser mas ratonera, y porque a este le das una BH Bicicross de 3 marchas y vuela igualmente tanto subiendo como bajando.
    Creo que me voy a quedar con la mia.
    Estamos en tiempos de crisis.

16. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Estando ruteando por collserola con un amigo nos encontramos un biker con una comensal ligerita que no creo que pasara de 10cm y conocia a mi compañero asi que terminamos la ruta juntos,bueno a lo que vamos,nunca e visto a nadie bajar ni subir como ese tio, cuando le pedi consejo me dijo algo que no se me olvidara nunca "Yo no intento mejorar la bici,intento mejorarme yo"
    Por desgracia no aplico su consejo,por consumista supongo y por que retocar la bici es mi ilusión,pero no dudo que tiene toda la razón.
    1saludo.

17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    No hay que estar tan fuertisimo para llevar un trasto de 16Kg, es cuestión de si quieres sufrir un pelín mas subiendo para disfrutar infinitamente mas bajando.

Sin dudarlo, LT. Fliparás bajando el acueducto a toda castaña en un colchón, eso no es una trialera, es un DH precioso...:babas

18. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    De vez encuando va bien recordar las primeras sensaciones que has tenido cuando experimentas algo por primera vez...

Publicat: Dt Oct 09, 2007 18:47 PM Assumpte: estreno de mi reign lt 160

--------------------------------------------------------------------------------

Buenoa el domingo al final no pudo ser, me quedé viendo al Alonso y luego tocó family day, así que ayer por la tarde me fui solo a hacer el cabra por Miramar, y la verdad es que saliendo de fontscaldes a las 5h. 30 fue muy justo para hacer todo lo que queria hacer.

Para empezar tuve muy malas sensaciones con el peso/lastre sobre todo en senderos en falso llano y subida, mucho plato pequeño o plato mediano y piñones grandes, despues de hacer el sendero de los cartuchos, me dirigi a hacer el sendero de las cabras, evidentemente previo, baje bastante la trialera de pedrolos imensos, pero cuando tocó subir el sendero la verdad es que me era imposible, y tuve que hacer mucho tramo pateando, cuando estuve arriba empezo lo bueno, pero es evidente que todavia me falta mucho para conocer y dominar lo que llevo, y sobre todo el tema de la regulación de la horquilla, pues creo que la llevo un poco durilla y rebotona, así que en la bajada tuve dos tortas, una contra un pino, cuya marca llevo en el hombro sin consecuencias, y otra mas abajo despues de una curva habia un regero de metro de profundidad que pensaba que me iba hacia el y me tiré al suelo.

Luego una vez abajo comencé a subir hacia Miramar y camino hacia las antenas era ya muy tarde para coronar e investigar el tramo inicial del yety, asi que me lance hacia abajo por pista para enlazar por el yeti mas conocido, solo deciros que el gps marcaba las 7h. 37 min. quité un poco de presión a la horquilla y estaba bastante oscuro tanto que la cámara de video grabó toda las bajada mas negra que un tizón solo se ve la luz del gps, bajé evitando los saltos excepto dos pequeños, a lo máximo que podia pero con cuidado por que cada vez se veia menos, en 7 min estaba en el parking. Conclusiones, pues por un lado frustante el tener que sufrir tanto subiendo, ahora entiendo cuando veo a Juanjo subir, y por otro lado las bajadas veo que estaba constantemente o frenando fuerte o lanzandome, creo que no me sobra nada los 203 mm ni delante ni detrás,
    pero estas bicis son otra historia encuanto a filosofia de hacer rutas, creo que no son las mas adecuadas, y sobre todo me falta hacerme a la nueva geometria y regular la horquilla.

Para llevar estas bicis hay que tener un plus de forma física, tanto para subir como para bajar, y yo soy un piltrafilla, me falta mucho para poder acabarmela, como asi creo que he llegado con la stumpy, pensar que cuando llegué al coche tenía la mano izq. sobre todo que apenas podia mover los dedos, y la derecha tambien estaba un poco sobre cargada.

Bueno, asi que a por otra salida aver si en grupo, se me va la tonteria, si quereis el jueves hacemos el yeti, pero prontito a las 8h. 30 en el parking.

1º Nico
    2º Juanmi
    3º...
    ...Despues de un año y pico, tengo ya muy claro para que tengo las dos bicis, una para disfrutar haciendo rutas, y para mantener la forma fisica, y la otra la Lt para cuando salgo con mi grupo friki-enduro, a divertirme como un enano sin importarme para nada si se sube y sobre todo pensando en la bajada, con todas las sensaciones buenas que me aporta. Pero en retrospectiva si aquel 1er dia me encuentro alguien por el camino y me da 1500 euros por la bici se la hubiera vendido, sobre todo por que no esperaba tanto cambio en la fislosofia y forma de montar sobre todo ciclando por senderos en subida y llaneando en pista.

hoy no cabe duda que he aprendido la filosofia de las dos bicis

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, todos sabemos que el indio es el indio. En mi última salida, de 21 subí las antenas creo que el 6ª. Y todos llevaban rígidas o bicis ligeras salvo Diesel con una Yeti y servidor con una Reign de casi 17 kgs. Pero no por eso recomendaría una Reign con una 55 de muelle para subir pistas.

No me veo diciéndole a un compañero: Yo no intento aligerar la bici, intento estar en forma.Me parecería una fantasmada.

Yo intento mejorar, lleve la bici que lleve,tanto técnicamente como físicamente.

Por Collserola no bajamos igual Laberinto Radikal con una ligera que con una LT,¿verdad?.

20. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    atrevete a probar una lt y no te arrepentiras, yo hasta hace poco iba con 180mm delante y detras y 18kgs de bici y hacia la mismas rutas que los demas, todo es acostumbrarse (sobre todo a la geometria) y cuando llega la hora de bajar a disfrutar ja,ja

Compartir esta página