Buenas tardes endureros, Mi consulta es All Mountain de 150mm básicamente. Tengo pensado adquirir una bici que sea 150mm delante y detrás para que me permita subir pero sobretodo bajar y pasármelo como un enano. Quiero que tenga bastante margen como para poder meterla en algún bike park (sin grandes saltos, sólo mesetas, peraltes, etc.) pero de un peso contenido, no más de 13,8Kg (visto la media del sector AM). Ando curioseando y veo que en más de un foro o comentarios sobre suspensiones no recmiendan para nada barras de 32 para All Mountain (más endurero que Trail) y tirar para las 34 pero viendo lo que ofrece el sector en 150mm (no 160, 150) absolutamente todas ofrecen barras de 32. Podríais iluminarme un poco sobre las limitaciones y riesgos de una 32 con el enfoque que pienso darle a la bici? Para información: he encontrado que Commençal se está sacando de encima las Meta AM 1, 2 y 3 del 2013 a precio de saldo y estoy planteándome seriamente su adquisición (descuentos del 33% o más) y su competencia, Zesty AM, Rallon X30, Genius, Ghost Cagua 6550, CUbe AMS 150 HPA, Lynx 6, Jekyll, etc. <-- Puede que alguna se ofrezca en 160mm, pero no es la norma. Muchas gracias por llegar hasta aquí. Estaré atento a las respuestas. Atentamente, un futuro AllMountainer. PD: Cualquier corrección en lo que cuento o error de concepto, agradeceré se corrija.
Si te sirve de referencia, yo llevo horquillas de 150mm en mis dos bicis con barras de 32 y no he tenido problemas en ningún tipo de uso, aunque si tuviera que cambiar, con un peso similar, elegiría 34, que siempre será mas rígida, aunque no las he probado.
Hombre, Siempre será más rígida, pero no creo que sea una diferencia determinante. Yo descartaría una bici por algo importante, algo que no me cuadre de la geo, o el sistema que no me guste, ... Barras de 32 vs 34 sólo me serviría para decidir si dudara entre 2 bicis iguales. Mi experiencia personal tampoco vale mucho, sólo he tenido horquillas con 32 y eje de 20. Si te sirve de algo, cuando he cogido bicis con 34 y eje de 15, no he notado diferencia. SALUD!!!
Muchas gracias por todas las respuestas compañeros. La base de la consulta es más si puedo estar tranquilo con el uso que le quiero dar a la bici con 32 más que si la rigidez se nota y tal. Me habéis esclarecido el tema.
Sí puedes. Quizás influya más el eje que el grosor de las barras que estamos hablando. Las ruedas también, por supuesto: no es fácil encontrar un buen compromiso entre peso y rigidez a buen precio.
Mejor 34. Yo use revelation de 150 y ahora lyrik de 170 y la diferencia de rigidez es notoria. No merece la pena por ahorrarte unos gramos poner una 32 para un uso endurero y más si quieres ir a algún bikepark.
Directamente iria a por la Pike de 35mm de barras, mas si quieres ir a bikepark de vez en cuando, y teniendo en cuenta que pesa como cualquier 32
Veo que esto está derivando en que me decante hacia una Enduro más que a una All-Mountain. El "problema" es que a partir de 34 la gran mayoría son de 160mm, pesan más y no son bloqueables. El post era una consulta sobre qué diferencias había, lo que planteáis algunos de que opte por una horquilla u otra no se puede aplicar básicamente porque busco comprar una bicicleta nueva directamente, y visto lo visto por rango de precios y de peso me parece que no entra en mi presupuesto. Puede que en todo este planteamiento tenga cabida únicamente la Genius LT, con barras de 34, 3 modos, su peso, etc. pero se sigue iendo de presupuesto (y eso que estoy mirando directametne bicis de 2013). Optaré por quedarme al límite del escalón de los 150mm con barras de 32 y tomaré nota de los conejos para el bikepark (o sea, que mejor no). Anoto lo de la importancia del eje más que de las barras. Comentar también que he leído ahora y des de hace 3 años casi, que la Pike es una delicia de suspensión, aunque no contemplo invertir en una horquilla teniendo la bici ya completa. Gracias una vez más.
Yo ando loco entre una Zesty, una Remedy o una Genius. Todas de 2014. Zesty y Genius, 150 y con barras de 32. Y la Remedy con barras de 34, ¡Bien! Pero con 140. ¿Que tendré que priorizar mas? ¿Ese centímetro de recorrido o esa horquilla de 34? El uso que quiero darle, es el mismo que tu. Vaya lío...
Si tuviese los 3.075€, me compraba la Zesty AM 427 sin pensarlo. Ni barras ni cm ni nada. Ruedas de 27,5' con tija telescópia con cable integrado. Y colores y acabados perfectos. Leído lo leído, lo lógico y objetivo sería optar por los 34 con 140, pero la Zesty me tiene el corazón robado, así que...
Si el presupuesto es limitado yo me miraría esta: http://www.yt-industries.com/shop/de/Bikes/Trail/Wicked-650B?x6d663=4hpdjurd7qeeif0a114fbjhhl3 27.5, 160, t¡ja pija y una pike imbatible en relación calidad-precio.
La YT se la ha cogido un compañero hace 2 meses y está encantado. No la descarto. Muchas gracias por el apunte.
A mi me tiran las marcas con garantia de por vida en el cuadro. Y Trek me tira por eso, pero la Zesty azulita de carbono y la amarilla de aluminio me tienen namorao. Pero esos cuadros rotos de Lapierre...espero que lo hayan solucionado este año.