All mountain 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 3 Nov 2007.

1. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Mi pregunta es si sabesis que se regula con la valvula de aire que hay en la barra izquierda, donde esta el eta.
    Otra pregunta es referente a los niveles de aceite, he desmontado la barra derecha y le he sacado un poco de aceite, ya que no aprovechaba todo el recorrido, mi pregunta es, tambien hay que sacar aceite de la barra izquierda?

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    A ver si lo ve Ender que el le ha quitado aceite y dice q ha mejorado notablemente.... :?

3. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    La valvula del aire de debajo del ETA es simplemente una precarga de aire positiva... En mi caso la llevo vacia y ya regulo la presion solo con la otra pata (si fuera muy pesado yo pondria la mitad del aire en cada pata).......

para saber nivel de aceite correcto:

quitas el aire de ambas camaras, mides el recorrido subido y empujando como si quisieras comprimir la suspension.....si da poco recorrido la horquilla es que le sobra aceite.........

Para quitarle el aceite lo mas comodo es quitarle el necesario por la valvula de aire (empujando con algo y con un recipiente debajo , para no tirar el aceite por si luego nos hace falta) de la correspondiente pata (poniendo la horquilla al revés claro)......

El proceso para saber el aceite exacto es el siguiente:

Desinflas las camaras de aire, la hundes , si da poco recorrido quitar aceite de la barra derecha (como 2 -5 mL) y volver a ver el recorrido que da.....si la horquilla da 160 es una buena medida que de 145 o 150..........

Una vez tengas ajustado el nivel de aceite de la pata derecha procedemos a inflar la pata izquierda (la que tiene el regulador de rebote) a su presion que nos guste..........hundimos la horquilla subidos para medir recorrido util .....si saca poco recorrido es que hay que quitarle un poco de aceite a esta pata tb (2 - 5 mL)....... Para comprobar si es el nivel correcto volvemos a inflar esta pata y volvemos a hundir..........

Si el total que se hunde la horquilla comprimiendola subidos es 145 - 150 y tenemos la presion de aire adecuada hemos terminado la "faena"....

Saludos y suerte

Compartir esta página