All mountain 2014

Tema en 'General' iniciado por ventador, 14 Nov 2013.

1. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola foreros. Hace dos años que me he iniciado en el mtb. Y después de exprimir a mi trek 6700. He decidido comprarme una bici all mountain. Me gustaria que digerais que All Mountain 2014 os parece la mejor con un presupuesto de 3000 euros. Mis opciones son:
    Trek remedy 8
    Scott genius 730
    Canyon spectral 8
    Canyon nerve al 9
    Giant trance 0
    Mondraker foxy r
    Merida one forty 1

2. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Mi voto para la Canyon spectral 8, esta guapisima y lleva buen montaje!! lo único malo la disponibilidad...

3. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    El TwinLoc es imprescindible para mi. Por lo tanto la Scott.

4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Para mi de componentes todas estan muy igualadas a lo mejor la menos equipada para mi gusto seria la merdia, lo que gana alguna por algun sitio lo pierde por el otro al respecto a las bicis, pero con cualquiera de estas bicis iras genial.

Para mi gusto me quedaria o con la Scott o Mondraker ya que personalmente son las que me gustan mas, i creo que las mejores equipadas en general calidad precio.

Tambien te puedes mirar una stumpjumper, yo tengo una de estas i van genial, y el precio esta por debajo de los 3000, este año si no me equivoco esta por unos 2500.

5. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Mondraker Foxy R. Garantía de por vida, sistema zero (pedalea, sube y baja muy bien), amortiguadores y horquilla de medidas standard, potencia forward geometry para mejor control....
    Léete esto:
    http://destraler-punisher.blogspot.com.es/2013/11/mondraker-foxy-xr-2014-en-este-post.html?m=0

Se trata de la XR que son 160 delante... pero te harás una idea de la R

Y si la pillas en ForumSport, están al 10% y con algún código hasta otro 10% (Yo tengo un código hasta el 17) http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/mondraker/foxy-verde-380418.html (Se queda en 2400, pero pregunta antes tiempo de espera; Yo he comprado la Dune R y ya he llegado para la segunda remesa y hasta febrero nada...de hecho ya ni las tienen en Forum, pero Foxys si que hay)

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Mi voto por la Nerve AL+ (ojo, acabado en +):

Ángulo horquilla de 67º para trialear sin problemas.
    Buen pedaleo con sus 74º de tubo de sillín y su:
    Horquilla Fox Talas regulable 150-120
    Suspensión trasera fox 150
    Toda la transmisión Shimano XT (toda, incluidas bielas. No como otras marcas que te meten XT el cambio trasero, y el resto de inferior nivel, como SLX)
    La mejor tija telescópica del mercado, la RockShox RS Reverb Stealth de 150 mm.
    Frenos potentes Elixir 7 de cuatro pistones o XT según modelo
    Ruedas Tubeless o Tubeless Ready (a falta solo de poner la cinta para tubelizar, pero con pestaña tubeless) según modelo

7. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a mi las que mas me gustan por equipacion y estetica son las canyon.De hecho, he reservado una spectral 8 y una nerve al 9. Porque no tengo claro si priorizar ligereza en subida 900g menos que la spectral o priorizar la bajada 140 recorrido vs 120.
    Tambien estoy mirando otras bicis por no esperarme hasta febrero-marzo que
    es cuando me entregarian las canyon.

La stumpjumper como linea igual es la que me gusta mas pero la he descartado por llevar ruedas 29 que para hacer all mountain no lo veo claro y por precio para conseguir unos componentes parecidos se dispara el precio.

La nerve al+ la he descartado por llevar ruedas 26 ya que la tendencia de las marcas es ir a fabricar 27'5 y 29. A parte que me gusta mas el cuadro nuevo de la spectral.

La mondraker foxy r es la que se parece mas a la spectral en equipacion, pero si me dices que me tengo que esperar hasta febrero entonces me quedo con la spectral.
    De todas formas ire a la tienda a ver que fecha de entrega me dan.

ro

8. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Ventador, un dato fundamental que te falta decir, es qué bici tienes ahora, si se te queda "corta", si te gustan las trialeras, y qué tipo de rutas sueles hacer, porque la diferencia entre las dos que has reservado, la Spectral y la Nerve AL (sin +) es bastante. Principalmente en cuanto a geometría, la primera con 67º de ángulo de dirección, frente a los 69,5 de la segunda, y la amortiguación con 140 la primera frente a los 120 de la segunda.

En cuanto a medida de ruedas, ya se ha hablado mucho por todo el foro. Los fabricantes van imponiendo su marketing de ventas y los usuarios vamos cayendo poco a poco, entre otras cosas porque muchas veces no nos queda más remedio. Pero fíjate que el mayor aumento del diámetro de la rueda, ve en detrimento del menor recorrido de la amortiguación como en el caso de la Spectral frente a la Nerve AL+, que han tenido que reducir la amortiguación en proporción al aumento de la rueda (de 150 a 140 mm.)

9. juanpe212

juanpe212 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    para mi la Canyon spectral 8 y la Mondraker foxy r son preciosas y si el montaje que llevan es casi el mismo me decidiria por la mondraker

10. ventador

ventador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas actualmente tengo una rigida de 100 de recorrido y quiero comprarme una doble porque por los sitios que bajamos padezco mucho al no llevar amortiguacion trasera. Son zonas con mucho desnivel con escalones piedras, piedrasuelta ,etc. Normalmente subimos por pista y bajamos por estas sendas. O incluso hacemos rutas con subidas por senda o con la bici a hombros para buscar la senda de turno.
    Vamos que no hay salida que no hagamos una o dos bajadas tecnicas. No se si es all mountain o enduro.
    Las rutas son de 40 a 60km. Y algun tramo tambien llaneamos pero poco.

11. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    El problema es que el montaje no es ni parecido a favor de la Canyon, y encima más barata.

12. Jovilmu

Jovilmu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Scott genius 730, sin dudarlo.

13. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues creo que con cualquiera acertarias, pero yo te diria la Giant que no te ha dicho nadie. ;)

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La spectral tiene muy buena pinta. Como usuario de remedy me toca barrer para casa.

15. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tengo una genius 730 mi voto esta claro como dicen por ahi el twinlock imprescindible, un saludo

16. vavoli

vavoli Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Otro que vota Scott Genius 730.

17. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    mi voto para la scott genius

18. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Hola Ventador, buen abanico de bicis, antes de opinar quiero decir que soy usuario desde hace un mes de una Mondraker Foxy XR 2014 en rueda 27,5, y también soy el redactor del blogg que recomienda el amigo Bartmikel que desde aquí aprovecho para darle las gracias por recomendártelo. Si le echas un vistazo encontrarás mi abanico de opciones a la hora de comprar, que de paso aprovecho para decirte que no te olvides de Lapierre, las Zesty tienen muy buena pinta, por precio y equipamiento, la Bronson de SantaCruz se va de precio y los componentes no son acordes, aunque aquí en Andorra está bastante más barata que en España. De tus opciones, bueno depende de lo que busques en una bici, te aconsejo que no te dejes guiar por la estética o pintura del chasis, luego sin entrar a valorar el sistema de suspensión de cada bici que obviamente es importante, has elegido bien, supongo que miras en rueda 27,5 que en mi opinión la mejor elección, las 29 aún con algunas ligeras ventajas yo las veo un poco grandes para mover, pero por partes:

La Nerve 9.0 y la Spectral son las más económicas y con mejor montaje de lejos que el resto, piensa que hasta monta tija telescópica Reverb, pero cuenta que se compra por internet y tendrás que montar tu la bici, igual solo rueda delantera, manillar, tija, y poco más (la Mondraker venia así) pero si no sabes ajustar cambio y desviador tendrás que levarla a una tienda. La Spectral monta dos platos y es un poco más Endurera, para mi hoy día montar 3 (como la Nevre) ya no tiene mucho sentido, además frenos Avid 7 Trail, nivel!!!, y en rojo es espectacular. Pero quizá el chasis no es de los mejores.
    La Foxy R tiene un chasis espectacular, para mi el mejor de tus opciones, la Forward Geometry puede parecer algo canal pero una vez la pruebas, ves la diferencia con el resto de bicis del mercado por la seguridad y aplomo en bajadas, y manejabilidad. Muy buen equipamiento de serie.
    La Scott 730 monta algunos componentes que por gama no están acorde con el precio, frenos y 3 platos por ejemplo, pero el TwinLock te alegra y facilita mucho las salidas, es un buen invento.
    La Giant es muy buena bici con un buen chasis, diría que la más ligera de todas y por lo que he visto a buen precio también.
    La Remedy 8, buen chasis, buenas suspensiones con su sistema DRCV y la única con la horquilla Fox 34, pero insisto en los 3 platos, y frenos justillos por el precio que pagas.
    La Merida yo la descartaria, buena bici y tal pero esas otras rivales en mi opinión están por encima.

Te imaginas el chasis de la Foxy con el sistema TwinLock de Scott, las suspensiones de la Remedy, y los frenos, componentes y color de la Spectral??? La bici perfecta para mi : )
    Bueno espero que sirva de algo éste post, suerte Ventador y haznos saber por cual te decides!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Excelente resumen ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página