All mountain por 3500€

Tema en 'General' iniciado por Patricius, 18 Ene 2010.

1. Patricius

Patricius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, llevo en este mundillo unos cuantos años (7-8), aunque los 2 últimos ha sido de vaciones porque cuando me casé me vendi la bici (specialized Enduro 2004), y ahora he comprado un Fuel Ex 8 de ocasión para ver si me picaba otra vez el gusanillo... Después de 4 meses con la Fuel ya vuelvo ha estar enganchado a este deporte y me planteo comprarme una nueva montura. Las bicis que creo que me encajan más son las que ahora llaman ALL MOUNTAIN, ya que tengo cerca de 40 años, y las enduro como que ya no las aprovecharía como se merecen. Tengo un presupuesto de unos 3500€, que bici os perece mejor: Zesty, Stumjumper, Remedy????
    Saludos

2. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Para mi la Stumpjumper y si has tenido ya specialized no te voy a decir porque

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Prefieres nueva o de segundamano? Yo voy a vender una prophet, 140 de recorrido, me quedaría con algunos componentes, aunque si me haces una buena oferta pues te lo llevas todo si quieres.

Dime tu correo y te mando algunas fotos si quieres ;)

Si prefieres nueva, has mirado una Cannondale rzone twenty? por 2700 tienes la tope de gama.

4. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi en pla plivalente la Genius y también polivalente pero más corredora la Fuel EX, tu verás. Saludos

5. Patricius

Patricius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me hace mucha ilusión nueva, y tambien me gustaría probar mi primer cuadro de Carbono...

6. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ando como tu patricius. Ando mirando una bici con ese presupuesto.

Unicamente voy a liarte un poco mas el coco y abrirte mas abanico de marcas xD. yo, ando mirando entre las siguientes: CUBE STEREO, CUBE STING, GT FORCE y STUMPY FSR. de estas solo he probado la stumpy, y es realmente increible. a ver si consigo probar las otras. a mi me gusta hacer kilometros con la bici, asiq busco polivalencia. las cube son bicis preciosas y "baratas" xa los componentes que traen. la GT la veo como un capricho.... no se que hare al final...

En relacion de precios, la stumpjumper fsr expert, la tienes por unos 3600 (creo).
    Las cube aun no tengo muy claros los precios, los que me mirado son de tiendas online y rondan 3000 (¿??¿?...aunque no tengo ni idea, creo que estoy equivocado)
    Respecto a la GT force expert, la tienes por unos 3000€...y el siguiente nivel ya entrarias en 4000 (una GT force carbon pro).

Teniendo la experiencia que tienes, tendras claro que usos le daras a la bici...y eso es muy importante. en fin, espero haberte ayudado! saludos!

7. Patricius

Patricius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En un principio la Stumpy era la 1ª opción, pero es todos hablan tan bien de LAPIERRE y la verdad es que tambien son muy bonitas, la GT la verdad no me gusta, pero si que me pica un poco la curiosidad por las CUBE, además los alemanes hacen buenas maquinas... bendito dilema, la verdad es que son todas muy buenas bicis...

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.857
    Yo siempre digo lo mismo, con ese pedazo presupuesto, te vas a las tiendas y les pides que te dejen probar bicis de test para hacerte una rutita, de está forma lo tendrás mucho más claro.

Saludos.

9. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

vete a las tiendas y que te dejen probarlas. y si no te dejan, no vuelves a la tienda xD jeje. que para esos dineros, hay que tener las cosas claras y no arrepentirse a los dos dias cuando pruebes en serio la bici.

respecto a lapierre, en su momento mire la x-control 710, venia muy bien equipada (sram x-0, truvativ noir, un peso de 10,8), lo unico que me hecho para atras fue el amortiguador, asique en su dia lo descarte.

Última edición: 18 Ene 2010
  10. Patricius

Patricius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es verdad también he mirado x-control 710, y me encanta, pero me da un poco de miedo quedarme corto de recorrido, que aunque no hago la cabra como antes, si que me sigue gustando mucho bajar y dar algunos saltitos, además peso casi 90 kg...

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    ¿Por cuánto anda una Santa Cruz Nomad?

12. Patricius

Patricius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego son palabras mayores, pero creo que no hay cuadro Nomad en Carbono, y si lo sacan seguro que no baja de los 2000€ sólo el cuadro...Además 160mm me parece excesivo para el uso que "creo" le voy a dar.

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Bueno, como sea. Yo me buscaría, de cualquier modo, algo fuera de las marcas "generalistas" ¿Y tiene que ser de carbono?

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.857
    Yeti, Rocky Mountain... hacerte algo "custom"... Ventana a la carta? Es que 3500 euros es mucha pasta...

Saludos.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Un sistema que va de **** madre es el DW-Link.
    Lo llevan las Pivot, Iron Horse, Ibis...
    El VPP de Santa Cruz (hay una Blur de 140mm en carbono, pero creo que se te escapa) o de Intense está claro que se te va de presupuesto.

16. Patricius

Patricius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que son buenas opciones, lo del Carbono, no es que sea si que si, pero me hace ilusión y ya que me gasto un pastón apostar por las últimas tecnologías y creo que el Carbono viene para quedarse...

17. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si fuera tú, me esperaba a la nueva mondraker foxy (puedes ver un post en enduro), que tiene pinta de ser una máquina muy polivalente. Y si te sobra dinero, le cambias alguna cosilla, y ya la repera.

18. zENKIu

zENKIu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo estoy como tu, enganchado a esto de las mountain bike y empezando a pensar que tipo de bici deberia comprar, empece las pasadas pascuas hacer mountain bike, poco a poco mas, ahora estoy en tramites para apuntarme a la peña de mi pueblo, y encima ahora mi cuñado que se ha comprado de segunda mano una Cannondale Prophet, que en foto la verdad es que parece una bici un poco basta y esto lo contrario, la verdad es que me ha sorprendido, muchas veces hay que ver como son las cosas antes de hablar jejeje

Las tres de las que hablas son muy buenas, famosas marcas y bonitas la verdad, todo depende de quevayas hacer claro, con la peña que salgo les gusta mucho rutear y a mi tambien, tambien hacen trialeras, no muy complicadas, por los menos las que he visto de momento y ahi es donde esta mi dilema 120? o 140/150?. Creo que el mismo dilema que puedes tener tu.

Las tres opciones que contemplo serian:

Cube Sting: Cuadro de Carbono, ligera, buenos componentes, mas para rutear y preciosa en Color Black Line, cuatro modelos y los precios van de 6000, 4000, 3350 y 2800, tambien tendria la opcion si tienen stock del 2009

Pivot mach 5: La distribuye en españa la casa BH, esta catalogada como una All Mountain pero sera de las que menos recorrido trasero da, creo recordar que eran 127mm y 140mm delante, esta mas cerca de XC que del Enduro, bastante ligera para una ser All Mountain, si preguntas en un distribuidor de BH te diran las variantes formas de equipacion, pero la basica es de 3400 €, se ven muy pocas, en el foro hay un par de hilos.

Cube Stereo : Esta en Aluminio y carbono, buenos componentes, ligera tambien, de horquilla 150, preciosa tambien.

Tambien tienes que tener en cuenta, que en la mayoria de tiendas fisicas te van hacer un 10% o 15% de descuento.

Voy a seguir el hilo que promete, a ver si van saliendo mas alternativas a mis ideas, que yo tambien estoy abierto a nuevas posibilades jeje

19. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Remedy sin duda, ay oh ma que envidia. Ya quisiera yo 3.500 eurelios de presupuesto

20. Patricius

Patricius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve leyendo la prueba de la Remedy 2010 y pinta muy muy bien, lo que pasa es que el modelo era tope de gama y costaba casi 5000€, voy a hacer una ruta por barcelona a ver si las tienen en alguna tienda para ver el resto de la gama... Joooder que estamos otra vez mirando grandes recorridos y quizas no los necesiteeeee!!! Bueno será cuestion de empezar a pedir q me dejen probar bicis en las tiendas.

Compartir esta página