Hola familia pues bien el titulo lo dice,quiero cambiar la tapa de las valvulas de aire positivo y negativo de una All Mountain-SL-06 pues pierde todo el aire por la valvula de aire negativo,es la tapa de la botella izquierda,la valvula del centro¿algien la a desmontado?,¿que me aconsejais?muchas gracias de antemano. Saludos
Yo creo que con ajustar el obús de la válvula tendrías más que suficiente. Llévala a la tienda que ellos tendrán la llave que hace falta,
Pues veras edgar-rua,no creo que sea "solo" ajustar el obus pues la horquilla estaba bien y antes no perdia nada,nada,el problema se a prodicido cuando he querido reducir el recorrido,al sacar el adaptador se a vaciado por completo y ahora no retiene nada de aire,es mas si empujo hacia abajo para comprimirla se olle que el aire entra y sale a su bola. Gracias por tu interes :risa
Hola ramonet,el caso es que..........ahora mismo voy a ver(cosa que no he hecho)si acaso esta flojo o que,voyyyyy p'alla
Si señores,era el obus que se rompio,la lleve al "medico" y en cuestion de minutos lo cambio y ya no pierde aire...gracias chavales Ahora solo queda lo mas dificil....dejarla como estaba (al tacto me refiero) cosa que me esta costando bastante y no se muy bien porque,antes de la averia el tacto de la horquilla era muy blandito y suave,!!perfecto!!,pero ahora me cuesta mucho mas sacar todo el recorrido,mejor dicho......si le saco todo el recorrido pero me cuesta un huevo,incluso sin nada,nada de aire en las camaras positivas y sin nada de aire en la camara de par. Para que os hagais una idea.....la bici la "maneja" mi hijo que pesa 45 kilos,cuando se montaba (antes de la averia) la horquilla se undia dos o tres cmts,mas o menos,incluso sin montar era capaz de undirla con facilidad pero ahora se sube y no tiene co...es a que se unda nada,nada,nada. No se pero cuando se salio el aire de golpe al hacer tope en extension "violentamente" llego a medir 165 mm ¿puede que se alla jorobao alguna cosa del interior de las barras a consecuencia del "leñazo" que pegó?,retenes,casquillos etc.. ¿como lo veis? Venga no os corteis,que con vuestra ayuda ya he solucionado lo de el obús y si no es por vosotros seguro que la habia liao mas gorda:laserkill Saludos y gracias de nuevo
le has puesto la misma presión? mira a ver la negativa, por si está descompensada con la nueva medida.
Bufffff...haber como me explico :lol: La camara negativa,lo mismo me da poner mayor o menor presion ya que lo "unico" que hace es dar mas o menos recorrido a la horquilla,de hecho he llegado a darle la mayor presion posible(en la negativa) hasta dejarla en :alloreto 70mm,con las camaras positivas y la camara de par vacias....pues incluso con los 70mm que le quedan cuesta undirla. Lo que me dices de poner las mismas presiones....antes de la averia,en las dos camaras positivas apenas tenian aire(presion),para que te hagas a la idea,la agüja de la bomba (decathlon) se quedaba entre el 0 y la primera ralla de la escala de PSI,y era cuando iba fina,fina,pues bien si ahora la pongo la misma presion (lo mismo da que este en 70mm o en 150mm) se queda mas dura que antes,es decir por muy poca presion que ponga en las camaras positivas se endurece...no te quiero decir na si la pongo en 1psi....no hay quien la mueva. Venga chicos que por lo menos vamos a sacar como minimo dos cosas positivas a raiz de esta averia. 1ª-que demos con la solucion............que seria perfectola 2ª-que si al final se termina por romper la horquilla me vendra de "perlas" poder destriprala y asi poder hacer un post con el despiece que seguro que a alguien la vendra al pelo Si algo no lo explico bien sacar los:nunchakus y darme con ellos:angel Saludos
Bueno familia tras realizar unas " operaciones " de regulacion,aconsejado por el "Capitan general" de las regulaciones y ver que sigo sin dejar la horquilla igual de suave que antes me he lanzao y la estoy sacando las tripas,de momento el despiece va por buen camino,solo destacar dos cosas. 1ª:el aceite esta muy,muy sucio y tiene restos de aluminio muy pequeñitos,pero esto parece "normal" ya que en otras horquillas que he desmontado tambien tenian(drop-off comp 130mm y mx comp-coil 80-110mm) 2ªEs muy posible que el problema de la horquilla este en el del tst.....es posible. En cuanto pueda voy poniendo fotos para posibles consejos,opiniones,curiosidades,etc,etc. Saludos :vino
para las presiones de marzocchi debes usar su propia bomba que te marca la escala de baja presión de ellos, no vale las normales para amortiguadores.
Por eso mismo me he lanzado a desmontarla....espero tener suerte y paciencia a la hora de montarla,sobre todo paciencia Si,eso es lo primero que me han recomendado...incluido tu :risa...toca ahorrar un poquillo que son carillas Bueno Graku,la verdad es que lo de el aceite sucio no me preocupa mucho,esto tiene facil solucion,con un cambio de aceite cada cierto tiempo es suficiente. Saludos
la verdad es que con tanta cámara de aire que lleva, interiormente tiene que ser algo compleja. Mantennos informados, que ando detrás de alguna.
Hola Ramonet, Permíteme que discrepe contigo en esto. En mi opinión, 20 PSI son 20 PSI, no importa la marca de la bomba. Lo único que es preciso es que la bomba esté calibrada para baja presión, si la cámara a hinchar, por ejemplo la PAR de las SL 2007, es muy pequeña. Yo tengo 2 horquillas Marzocchi, 1 bomba Rock Shox, otra Fox, (en realidad son la misma), y no tengo ningún problema en hinchar las cámaras a la presión adecuada. Saludos. Antonio.
Bueno pues,parece que con desmontar,cambiar aceites y montar,vuelve a tener la suavidad de antes (que es lo que buscaba) dejo unas fotillos de la operacion y los pasos a seguir: Primero quite el cartucho del tst,el primer paso es sacar todo el aire (si lo tiene)despues con una llave de allen del nº5(creo)quitamos los tonillos que sujetan la tapa con la que se ajusta el tst(arriba) y el "mando" con el que ajustamos el rebote (abajo) Hecho esto,con una llave plana o boca del 12 desenroscamos la pieza en cuestion !!! OJO!!! con la parte de abajo de la horquilla para arriba para que no se caiga el aceite vaciamos el ceite en un recipiente....(muy poco aceite)....entre 40cc y 50cc una vez escurrido soltamos la tapa de la parte superior de la horquilla (ajuste tst) yo use la llave de sacar los piñones El siguiente paso es cambiar el aceite del interior del cartucho,con una llave del 12 y otra del 10 planas,aflojamos la parte inferior del cartucho y sacamos la varilla que lleva el sistema de regulacion de rebote. lo marcado con un cuadrado,es llave de 12 y lo marcado con una flecha es llave de 10 es solo para sujetar el cartucho y poder aflojar. Lo marcado con un punto rojo es un deposito de goma donde "sale" el aceite cuando la horquilla esta comprimida,para sacar todo el aceite hay que "exprimirlo" (con las manos y un trapo lo haras bien) varias veces,una vez bien escurrido lo llenamos de nuevo,eso si tienes,que procurar que no quede nada de aire en el "deposito de goma" para que el funcionamiento sea el mismo (ami me quedo un poco de aire y el bloqueo no iba bien).Para estar mas seguro llenalo y cierralo una vez cerrado mueve la varilla varias veces hacia dentro y hacia fuera,vuelve a abrirlo veras que entra mas aceite,repite la operacion varias veces hasta que no quede aire,recuerda que tanto el deposito de goma como el tubo de aluminio interior tienen que estar bien llenos. Para sacar el cartucho droppo-air los pasos son los mismos,primero se saca todo el aire de la camara positiva,luego se afloja la tuerca de abajo(valvula par) sacamos el aceite y una vez escurra bien quitamos la tapa de arriba con una boca de 21 o llave plana (aire pisitivo y negativo) Todo fuera En este caso no he tocado nada del interior del cartucho dropo-air. El montaje: Se meten los cartuchos y se sujetan con las tuercas en la parte inferior de la horquilla se hecha el aceite y se cierran las tapa de arriba He aprovechado para darle un poco de grasa a los retenes,que estaban un poco escasos Bueno familia espero que sirveva de ayuda,almenos si alguien tiene alguna duda,con esto ira mas orientado o por lo menos no va a ciegas Saludos:burladia:
Impresionante post !!!! No lo había visto hasta ahora: te podía haber pasado el despiece de esta horquilla (lleva un tiempo rondando por internet). Aprovecho para decir que tu horquilla lleva la posición de la válvula (bloqueo) del TST en un punto diferente a mis dos horquillas: lo has "desplazado" tú? Si no, entonces puede que sea normal que en la mía vieja la válvula esté a las 6 y en la nueva a las 9 (en la tuya a las 2...)
Gracias por el despiece joebig,con unas cosas y con otras se va "dando juego" o informacion a la gente,asi ganamos todos........lo de la valvula,pues ya ves...sera cuestion de fabricacion....digo yo,cada una va en un lao:risa !!!!!Madre mia!!!!!.......como va la SL fina,fina,fina......!!!!que gozadaaa!!!:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin .........:burladia: SEMOS UNOS MOOOOOTROOOOS:burladia: .