Buenas, el caso es que me compre una bici de segunda mano y uno de los dos tornillos de titanio que une el manillar con la potencia tiene la cabeza pasada, es un allen del 5, y prové una llave del 5.5 y tampoco, despues le ize una raja enmedio para sacarlo con un destornillador plano, pero me saltaba, también intente abujerearlo con un taladro pero al ser titano me estaba una eternidad para abujerear muy poco. Ahora llevo unos dias poniendole aflojatodo en spary, pero como ya se me acaban las ideas prefiero que dierais algun consejo a los que les ha pasado lo mismo. Gracias de antemano y perdon por el tostón
prueba calentandolo con secador de pelo..y metele la llave 5.5 dandole golpes como si quisieras empotrarla dentro del tornillo...ayudate colocando la potencia en un lugar firme donde puedas meterle bien la llave y toma la llave con otra herramienta para aplicarle fuerza...veras que sale.
kn un secador de pelo poco ara.. prueva a acerle una muesca a un lado kn el desentornillador plano y darle kn el martillo para k intente rodar, asi saco yo los tornillos de las motos.. y no pasa nada, es paciencia y k kiera girar
yo le barrenaria la cabeza del tornillo con un taladro,que sepas que hay brocas especificas para materiales de dureza superior ,las encontraras en una ferreteria de suministros industriales
Si no funciona lo que te dicen algunos foreros, yo haría lo mismo que migan, teniendo cuidado y con una broca fina. Después lo intentaría sacar con una cola de gorrino (una especie de broca cónica pero con el paso a izquierdas para sacar tornillos, también en el Leroy ví unas herramientas parecidas) a ver si sale. O calentándola mucho (como dice fabster, un secador.... pocas calorías le mete....) a ver si el pegamento o el óxido despegan, y si nada funciona pues a cambiar de potencia...... Un saludo.
Buenas, aun no me he decidido a hacer nada, mas que nada por el tiempo. Aqui os dejo unas fotos para que veais el estado (estan echas con el mobil, lo siento): por aqui no pasa el disco de una radial, pude que el de una dremel si...---> PD: Los tornillos torx aguantan más que los allen? porque si es asi me pondre torx en la bici Gracias, adiós.
Hola; yo probaria con un vaso multipuntas de esos que hay en los juegos de carraca.Lo metes de un martillazo o dos y luego aflojas con la carraca.mano de santo
por hay entra perfectamente el disco de una dremel , y tiene fuerza de sobra para cortar el tornillo.